Entrevistas Moda Notas

Yegua: Zapatos que pisan fuerte

img_20161124_121927068_top-copia

Una marca cordobesa de zapatos para mujer, “que va al frente”. Su estrategia de marca está llena de actitud y sus productos, de estilo. Te la presentamos.

Por María Aliaga

En 2014, una amiga acusó a otra de robarle su novio y la castigó escribiendo en su auto, con aerosol, “yegua”. La foto se hizo viral rápidamente y la agredida –“yegua”- salió a dar su versión de los hechos en los Medios. Aprovechando la exposición que le dio el desagradable momento, le dio impulso a su pasión: hacer zapatos. Creó su fanpage de Facebook “YoYegua” y empezó a mostrar sus diseños, desde el anonimato. auto_nva_cordoba_2_0
Esa mística resume la impronta de la marca que hoy, con casi dos años consolidada como tal, tienda online, tienda propia –en Paseo Gavier– y tres colecciones de zapatos en el mercado, está más vigente que nunca. “Yegua es una marca cruda, que va al frente. Siempre definimos a Yegua como la marca que se para a decir la verdad a sus clientas. No creemos en la banderita de la frase de amor en las redes sociales; tratamos de no mentirle a la clienta y acercar la marca transmitiendo nuestra impronta. Desde el producto, hasta en la comunicación”, asegura Sergio Vera Ocampo, titular de la firma.

Pero, ¿cómo son los zapatos Yegua? “Todos los diseños son minimalistas, con líneas puras y geometrías marcadas. En el caso de esta colección verano, no hay tiras finitas sino todas más bien gruesas, y los tacos son cuadrados. La propuesta es volver a una tipología más masculina”, explica la diseñadora Paula Possetto.
¿Las prioridades a la hora de elegir materiales y diseño? Crear zapatos de buena calidad, cómodos, versátiles y modernos. “Trabajamos siempre con materiales muy genuinos, dándole mucha importancia al material porque tiene contacto directo con el pie. Todos los zapatos son de cuero vacuno, de excelente calidad; los charoles son importados; las bases de los zapatos son todas artesanales, con combinaciones de madera, goma eva, suela. Buscamos que el producto sea siempre de excelencia”, asegura Sergio.

A la hora de diseñar, ¿Yegua sigue las tendencias de cada temporada?
Paula: Nuestra impronta responde a nuestra identidad de marca. A las tendencias las miramos a la hora de elegir la altura de los tacos y en ciertas tipologías.
Sergio: Buscamos siempre que nuestro zapato sea coherente con la marca y que no siga a la moda sino que, en cierta forma, la invente. El producto tiene elementos de la marca y la marca tiene elementos del producto. Independientemente de las tendencias.
¿Qué colores se destacan en la colección de verano?
Paula: Negro, blanco, coral, cereza, amarillo, celeste.
¿Cuántos modelos tienen?
Sergio: 25, con dos o tres combinaciones distintas cada uno. Jugamos mucho con zapatos de un solo color pero con combinación de distintos materiales –charol, cuero y madera, por ejemplo-.
¿Para qué ocasiones están pensados los zapatos Yegua?
Paula: Son zapatos súper versátiles. La altura no es súper alta y los podés usar para todos los días, para salir a tomar algo, para un evento informal o uno más arreglado. Hay dos modelos específicos de fiesta –Tina y Zoe-, pero a todos se los puede usar para fiesta, dependiendo de cómo se los combina.
¿El modelo ideal para un cóctel?
Paula: Anca.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario