Culturales Eventos Eventos de prensa Festivales Notas Novedad

Viña del Mar presentó la temporada 2017

quinta-vergara-anfiteatro-003

Junto a Patio Olmos, el destino turístico chileno lanzó su temporada en Córdoba y presentó una nueva edición del Festival Internacional de Viña del Mar. Detalles y adelantos.

La cita fue a las 18.30 del viernes 16 de diciembre, en el entrepiso de Billberry, el exclusivo resto bar de Patio Olmos Shopping. Allí, en una conferencia de prensa cálida y petit, alrededor de 20 invitados asistieron al lanzamiento de la temporada turística de Viña del Mar 2017 y la presentación de la 58° Edición del Festival Internacional de la canción de esa ciudad.

Durante el evento, se destacó la importancia del turismo argentino para Viña del Mar, y la variada oferta de eventos que brinda la ciudad durante el verano, como impulsora de su actividad turística. Dentro de ellos, se destaca el Festival Internacional de la Canción, que en 2017 tendrá lugar entre el 20 y 25 de febrero, en el ya clásico Anfiteatro de la Quinta Vergara.
Además, se adelantó parte de la grilla de la edición 58° del famoso festival de Viña del Mar, que contará con la participación de Isabel Pantoja, Maluma, Lali Espósito, Los fabulosos Cadillacs, Sin Bandera y Los Auténticos Decadentes.
Entre los representantes de la delegación chilena, estuvieron presentes: Jaime Varas, Concejal de Viña del Mar; Soledad Vera Porzio, Directora de Turismo, Rodrigo Rozas, Presidente Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar así como también, empresarios hoteleros y turísticos de Viña del mar, quienes dieron a conocer la oferta y actividades para los turistas argentinos que visiten Chile. También acompañó a la comitiva, el reconocido cantante chileno con mayor proyección internacional, Américo.

Luego de la conferencia, los invitados fueron agasajados con unas copas de “espumante”, como dijo el locutor del evento, también chileno. Aprovechamos para conversar con el Concejal de Viña del Mar, Jaime Varas.

¿Por qué se elige realizar el lanzamiento del festival y de la temporada a través de este evento de prensa en Patio Olmos Shopping?

Este ya es el sexto año consecutivo que visitamos la hermosa ciudad de Córdoba con la intención de promocionar a Viña del Mar para ser el destino familiar de vacaciones el próximo verano. Nuestra experiencia ha sido muy exitosa, por eso volvemos y estamos seguros que estas visitas consolidan a Viña del Mar dentro del mercado de turistas latinoamericanos. Hemos definido que el turista cordobés es muy buen receptor de nuestra promoción turística y se generó esta alianza con Patio Olmos, con un ya tradicional sorteo para llevar a ocho personas a Viña del Mar y asistir al Festival Internacional de la Canción con todos los gastos pagados.

Hay una cantidad importante de artistas argentinos en la grilla de #Viña2017…

Argentina es muy importante para la temporada de Viña del Mar y para el Festival. Y efectivamente, hay una noche del festival que es la noche argentina, en la que tocan Los Fabulosos Cadillac, Los Auténticos Decadentes… También la última noche va a estar Lali Espósito, incluso como miembro del jurado. Por lo tanto, yo diría que hay mucha conexión… Un 10% de los artistas en cada edición son argentinos. Además, hay que tener en cuenta que el 50% de los turistas extranjeros que vienen a Viña del Mar, son argentinos.

Las condiciones cambiarias han ido mutando durante el tiempo; hoy para los argentinos es conveniente ir a Chile, afortunadamente para Viña del Mar. Esto ha generado también un nuevo tipo de turismo, que es el turismo de compra. Del cual Viña, con sus centros comerciales, se ha transformado en el nuevo “Miami de Latinoamérica”. Los propios centros comerciales hagan promociones especiales para los feriados argentinos.

El Festival Internacional de la canción de Viña del Mar tiene gran tradición, ¿cómo hacen para renovarse en cada edición?

Ese es el gran trabajo, darles el gusto a todos los asistentes y renovarse año a año… Los tiempos van cambiando mucho y en Viña nos hemos adaptado a ello. Hoy para los artistas latinoamericanos, el festival puede ser el punto de partida de su carrera. El claro ejemplo es Pablo Alborán, quien llegó hace cuatro años como jurado y hace dos año fue premiado en los Latin Grams. Este año estará en la noche principal.


FICHA TÉCNICA
Objetivo del evento: Presentación de temporada 2017 Viña del Mar
Lugar: Billberry, Patio Olmos Shopping
Invitados: 20 aproximadamente
Organización: Patio Olmos Shopping
Comunicación y prensa: Buteler+Comunicación
Cóctel: Champagne y servicio de Billberry