Casamientos Columna Ideas Originales Notas Viajes

Viajes: Despedida de soltera en Rosario

despedida de soltere

La tendencia es que las despedidas de soltera duren más de una noche. Crónica de un viaje de amigas a una de las ciudades más nocturnas y bellas del país, para despedir a la futura novia del grupo.

Por Victoria Gigena Cesar para The Departers Blog

Lo que pasa en Rosario…

En esta segunda columna en colaboración con Mil Opciones, te proponemos un viaje de evasión con amigas ideal para festejar que se encuentran juntas una vez más para celebrar los momentos más importantes de sus vidas.

despedida de soltera

Una de mis amigas más queridas se casa en noviembre y decidimos organizar una Despedida de Soltera especial. Con el finde largo de octubre teníamos la excusa perfecta para celebrar con un combo: huir de la rutina + viajar por ruta + salidas nocturnas = ¡nos vamos a Rosario!

Acá te contamos todos los mejores planes y tips para visitar una ciudad lista para ser devorada, pero a un ritmo calmo.

Un punto a favor de Rosario es la posibilidad de alojarse en los barrios más alejados del centro, tranquilos y seguros. Es una alternativa ideal para quienes desean un respiro de tanta rutina y urbanidad. Por nuestra parte, buscamos una hermosa casa con piscina a través de Airbnb.com en el barrio de Fisherton. Ahí aprovechamos incontables horas de sol y música para tomar el color perfecto para lucir en la boda que se nos acerca.

Las propuestas nocturnas son diversas. Antes de viajar, hicimos las averiguaciones pertinentes y nos enteramos de que el lugar del momento es Wallas Vip Point. Una disco itinerante que celebra noches auspiciadas por marcas de bebidas reconocidas en el Alto o, durante el verano, en la costanera del río Paraná. Su ubicación te permite llegar en taxi o remis para no tener que conducir: la seguridad es lo primero.

Como un viaje no vale sino hasta que conocés el destino, aprovechamos las mejores propuestas de paseos al aire libre. Nuestra segunda tarde visitamos el Monumento a la Bandera. Debo decir que me sorprendió la belleza y el concepto del monumento, que ofrece vistas espectaculares de la ribera del Paraná y no descuida un solo ángulo arquitectónico; todo muy instagrameable ;). Otro espacio verde sin desperdicio es el Parque Independencia, un pulmón natural que incluye museos, jardines, el hipódromo y aguas danzantes.

Ya que estábamos cerca de uno de los ríos más importantes del país, recorrer la costanera en el balneario de La Florida es un must. Además de ofrecer playas de arena fina, cuenta con incontables bares y centros gastronómicos en un área recientemente remodelada. La rambla es uno de los paseos preferidos de los locales y el lugar perfecto para disfrutar exquisitos platos de pescado fresco con vista al río y el famoso puente Victoria.

Uno de los grandes mitos del casamiento es que después de la boda, ya no hay más diversión. Pero no es así, porque con los verdaderos amigos, nada cambia. Por eso yo no veo la Despedida de soltera como una última ocasión para ir de fiesta con los tuyos, sino un recordatorio de que las amigas siempre estamos ahí para compartir tu felicidad.

Datos prácticos

Más info