Home » Notas » Viajes: Tu primer aniversario de boda en París
Aniversarios Columna Notas Viajes

Viajes: Tu primer aniversario de boda en París

París es la ciudad romántica por excelencia. Por qué elegirla como destino para su primer año de casados y cómo disfrutarla, con y sin clichés. ¡Nueva columna de viajes en MO con The Departers Blog! ¡Y a viajar!

Por Victoria Gigena Cesar para The Departers Blog

 

Igual que un evento, un viaje se vive tres veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo. Ya pasó tu casamiento, descansaste y volviste a la rutina. Qué mejor, para un matrimonio millenial, que tener un nuevo viaje en el horizonte para revivir juntos la emoción del día en que se eligieron para siempre, y en la ciudad más romántica.

Un año después, ya recargaste las baterías y tenés ganas de un nuevo desafío. Todavía no se agrandó la familia (o capaz no son sólo dos) y tienen tiempo para disfrutarse en pareja. ¿Por qué no viajar juntos?

Si necesitás otra excusa, es posible que la fecha de tu aniversario coincida con la temporada baja de las principales capitales y ciudades del hemisferio norte (o que posterguen el viaje hasta entonces). Nosotros te proponemos que elijas París, una ciudad estimulante y maravillosa que te permite disfrutarla de la forma que más te guste.

Quien la conoce o la visita con frecuencia sabe que hay una París para cada persona. Está la París de la historia, la del arte, la intelectual, la romántica y la contemporánea. Y ni hablar de la cantidad de parques y paisajes que ofrece dentro del centro histórico y en las bellísimas ciudades que se pueden visitar a pocos minutos de viaje.

Cerrá los ojos e imaginá que durante el día visitas los museos más famosos del mundo, con el Louvre para disfrutar de las obras universales que siempre quisiste tener en frente o el Pompidou para apreciar a los artistas contemporáneos más osados y polémicos. Podés maravillarte con los rosetones de Notre Dame o las escaleras de Sacre Coeur y su hermosa vista de la ciudad.

De ahí, bajar y recorrer el barrio bohemio de Monmartre, o conocer la vida de las mentes brillantes Parísinas en el corazón universitario del Quartier Latin. Por la tarde, recorrer los Jardines de Luxemburgo y la orilla del Sena comiendo macarons y ni hablar del resto de la oferta gastronómica que sorprende en casi cada manzana para que cada comida en tu viaje sea toda una experiencia sensitiva.

Sea cual sea tu plan, siempre podés complementarlo con la mejor cena de aniversario de todas: arriba de la Torre Eiffel. En el primer piso del ícono Parisino se encuentra el Restaurant 58 con vista panorámica de la ciudad.

Un tip de experto: antes de subir a la torre, tomás el bote de Bateaux Parísiens queParís sale justo antes del atardecer. Vas a apreciar los edificios a la ribera del Sena con los últimos rayos de luz del día y al finalizar, ves cómo se ilumina la torre por primera vez con todas sus luces y flashes que se encienden cada una hora. Definitivamente, un primer aniversario insuperable.

Lo clave:

Más sobre París en MO: