Home » Notas » Novias » De película: El vestido de novia de Anushka Elliot
Novias

De película: El vestido de novia de Anushka Elliot

vestido de novia

Te mostramos un vestido de novia totalmente único e inspirador, diseñado por la propia novia, la diseñadora Anushka Elliot, quien nos cuenta todo sobre su proceso de creación.

Por María Aliaga
Fotos gentileza Anushka Elliot

vestido de novia

“Ansuhka Elliot: A Fashion Designer´s Wedding”. Ese nombre le pondríamos a la boda de la diseñadora Anushka Elliot, si fuera una película. En un atardecer en la playa de José Ignacio, Uruguay, el rincón del mundo que la vio crecer y que vio nacer su marca, Anushka celebró su boda, una fiesta admirable y poco convencional. Una obra de arte. Como su vestido de novia.

Para su casamiento, Anushka Elliot -detrás de la marca que lleva su nombre- creó un universo único que representó la identidad de los novios como pareja; resultado de su búsqueda de generar un casamiento y un vestido de novia de película, unos que sólo ella había visto antes, en su poderosa mente y viva imaginación.

Una boda de estilo victoriano, fusionado con aires marroquíes selváticos, pero súper actual, organizada vestido de noviay decorada junto a su madre -detrás de la tienda deco, Sentido-. Un vestido de novia bordado con hilos de oro y una capa única, diseñados por la propia Anushka, al igual que los looks que lucieron los invitados más íntimos.

Desprejuiciadas, eclécticas, únicas. La diseñadora, la marca y la boda. Por eso, a la de Anushka Elliot, la elegimos como una de las bodas más inspiradoras. Aquí, te mostramos todas las fotos y te contamos cómo creó su vestido de novia y en qué se inspiró.

EL ESTILO

vestido de novia

Diseñaste tu vestido de novia y también los looks de tu familia…

Si, a todos. ¡Incluidas mis amigas!

¿A quiénes les diseñaste de manera especial?

A mis hermanas, mi mama, mis sobrinos, a mis testigos.

¿Cómo describirías los diseños que creaste para tu boda, y en particular el de tu vestido de novia?

Yo quería crear un clima único. Soñaba con armar looks casi de película. Pero no copiando a nadie, sino crear en mi cabeza algo especial. Así que mi vestido de novia fue bordado con hilos de oro, una capa de gasa con flores bordadas, y los zapatos eran de la misma tela que las capas del cortejo.

¿Cómo fue el proceso de creación de esta composición de colores y diseños?

Se me da natural el tema de las composiciones, armado de colores y texturas. Es algo que puedo creer casi sin pensar. No hay nadie que me dijo qué se puede combinar y qué no. Simplemente es algo que me surge espontáneamente. Igualmente, durante todo el proceso estuvieron mis hermanas, que son parecidas a mí y aportaron algo.

EL VESTIDO DE NOVIA

vestido de novio

 

¿Cómo fue el proceso de creación de tu vestido de novia?

Todo fue gracias a mi equipo en Anushka Elliot. Ellas estuvieron día a día llevando a cabo para llegar a los resultados. Estaban Ángeles, Eugenia y Delfina, cada una ocupándose de distintos temas. Además estuvo Dolores Gomez Thwaites -reconocida diseñadora de vestidos de novia-, que al ser íntima amiga mía, estuvo durante todo el proceso a mi lado, aportando sus ideas y ayudando con la confección, que era fundamental.

¿Cómo resumirías el estilo que elegiste para tu vestido de novia?

No había un estilo, sino que era un universo que me fui creando durante meses, donde realmente estaba representado lo que soy, y en toda la boda, lo que somos mi marido y yo.

¿Qué fue lo que más te gustó de estar detrás de estas creaciones?

Que podía hacer lo que quisiera. No había límites ni restricciones.

¿Qué accesorios y complementos elegiste para completar tu vestido de novia?

Por supuesto, el complemento perfecto fue la capa. Después, tenía un ramo de novia hecho por mi amiga Camila Gassybaile y Luisa Manau, y, por último, elegí una corona que me hizo Ine Bonadeo.

¿De qué manera se vincula tu marca Anushka Elliot con las bodas?

Definitivamente no soy convencional. Por lo cual me vienen a buscar las novias que tienen ganas de animarse a estar súper diferentes.

¿Qué significa el vestido en Anushka Elliot?

Es la prenda más importante de nuestra colección. Es de las prendas para nosotros que más expresión genera en las mujeres.

LA DISEÑADORA

vestido de novia

  • Edad: 27
  • Profesión: Fashion designer
  • Nací en: Venezuela
  • Vivo en: Buenos Aires
  • En tu tiempo libre: Ando a caballo y estoy lo máximo posible en el aire libre. Me encanta armar asados con amigos, donde nos juntamos alrededor del fuego, y tocar la guitarra.
  • Para conectarte con vos misma: Medito, reiki y masajes.
  • Tu inspiración: ¡Los viajes!
  • Un sueño: Hacer un desfile en el obelisco.
  • ¿Qué le aporta la moda a tu vida? Yo todos los días estoy en constante creación de prendas. Por lo cual está presente constantemente. Me aporta energía, perseverancia, crecimiento profesional.
  • ¿Cuánto de vos hay en tu marca? ¡Muchísimo! Estoy hasta en los detalles. Y las chicas que trabajan conmigo les contagio mi filosofía de vida.
  • ¿Si tuvieras que describir su esencia en tres palabras? Desprejuiciada, original y única.