14876588_1790053507937566_3914087244584870602_o
Eventos Notas

Una expo sobre el mundo de los tatuajes

Se viene la segunda edición de Córdoba Expo Tattoo, que reúne en dos jornadas a los mejores artistas del rubro. Un evento para descubrir todo sobre este mundo apasionante.

Los salones de Jockey Club Córdoba, en pleno centro de la ciudad, albergarán durante los días sábado 5 y domingo 6 de noviembre, la 2ª Córdoba Expo Tattoo. El evento tiene el objetivo de “reunir bajo un mismo techo a numerosos artistas, que muestran y exponen su talento para que el público en general interesado, pueda tener al alcance de su mano toda la información que necesite sobre el tema”, explica Alejandro Baldevenito, de Sanctuary Body Art. La tienda de tatuajes tiene 10 años de trayectoria y este año va por la segunda edición al frente de Córdoba Expo Tattoo.

“La idea es que se pueda ver, comparar y apreciar el arte que cada uno de los 34 expositores está dispuesto a mostrar. También se realizarán dos seminarios y estarán presentes otros rubros relacionados directamente con el tatuaje, como venta de insumos, pigmentos, marcas de ropa alternativa, marcas de calzado, entre otras”, agrega Baldevenito.

¿Cómo surge la idea de crear Córdoba Expo Tattoo?

Surge con la idea de un amigo mío, Sergio Sancast, cuando vino a dar un seminario aquí en Córdoba del cual nosotros habíamos sido organizadores. En la primera expo entraron alrededor de 1000 personas. Para esta segunda edición, esperamos que asistan alrededor de 2000 personas.

¿Qué novedad presenta la segunda edición?

En esta segunda edición, se realizarán dos fusiones en vivo (NdR: de reconocidos tatuadores). El sábado, Sergio Sancast y Lucky Gold van a trabajar juntos en una espalda. El domingo, Yeyo Molina junto a Matias Morante harán una fusión en abdomen.

¿Qué expectativas tienen desde la organización?

Como expectativa, tenemos ganas de disfrutar de la expo, tanto así como los invitados. También que todo salga bien y como lo planificamos.

¿A qué público está dirigido?

Es un evento dirigido al público en general. No somos posers.

¿Cuántas personas pueden participar de los talleres y seminarios?

Tenemos una capacidad de 70 personas en el seminario del viernes. Para el día sábado, la capacidad es de 40 personas.

¿Cuánto tiempo llevó la organización general de 2º Córdoba Expo Tattoo?

Llevó un año. Terminó la otra, y arrancamos a organizar esta. Así trabajamos nosotros. Somos un equipo que trabaja todo el año en el rubro y nos encargamos de toda la producción y el soporte entre todos.

¿Qué entretenimientos tendrá la Expo además de los stands expositores?

Yasmina Jacinto va a realizar cada día un body painting.  Luli de Crazy Color Vegans va a estar realizando colores fantasías en las cabelleras de la gente. Durante los dos días de la expo van a estar un grupo de DJs locales.