Eventos Eventos & Mujeres Notas Solidarios

Un evento solidario y para empoderar a las mujeres

img-20161006-wa0015

El fin de semana tuvo lugar la primera edición solidaria de Stop, la experiencia de formación integral para mejorar la calidad de vida de las mujeres. ¿De qué se trata la movida que ya vivieron más de 500 mujeres?

Stop es una organización que trabaja en la formación de mujeres buscando integrar espiritualidad, emocionalidad, inteligencia y sabiduría. Consiste en una jornada en la que a través de experiencias, talleres y conferencias, las participantes adquieren herramientas para la acción y se vuelven más conscientes en la toma de decisiones, buscando una mejor calidad de vida.

Luego de 3 años de trabajo y más de 500 mujeres formadas, Stop lanzó una edición gratuita, Stop Solidario en Villa Allende. ¿El objetivo? Brindar las mismas oportunidades a todas las mujeres. “Queremos que la vulnerabilidad económica no sea una limitante para la formación y el crecimiento personal. Es un proyecto que nos planteamos desde la concepción de Stop, pero que recién ahora, por el apoyo y empujón de muchas `Stoperas’, hemos logrado que tomara forma”, dice Corina Lozada, una de las creadoras de la organización.

¿Cuántas voluntarias trabajaron para organizar y producir el Stop Solidario?
Más de 15 mujeres voluntarias que acompañaron durante las actividades de los talleres, organizando las dinámicas, preparando y sirviendo las comidas. Lo interesante es que a ninguna de éstas mujeres que se anotaron como voluntarias, les sobra el tiempo; sino todo lo contrario, son mujeres activas, profesionales, pero que encuentran estratégica ésta propuesta y por eso destinaron horas en el armado previo y durante toda la jornada del sábado. Las talleristas y conferencistas, ¡también son voluntarias!
¿De qué se trató la propuesta?
La jornada comenzó a las 9 y finalizó 14.30, en el espacio que las Hermanas de la Consolación tienen en Villa Allende. Durante esas horas, se dictó un taller sobre ?Autoestima? a cargo de la Lic. Kay ghersevich, hicimos actividades lúdicas y de participación y socialización. El testimonio de cierre estuvo a cargo de Mery Lunge, emprendedora, empresaria y líder social.
¿Qué mujeres participaron como asistentes del Stop Solidario?
Todas aquellas que, por su condición de vulnerabilidad económica, no pueden acceder a instancias de formación como estas. En esta oportunidad lo llamamos Stop Solidario, porque para las participantes, es gratis. Y a eso podemos hacerlo, porque contamos con empresas y personas que confían en el valor de Stop, y nos hacen sus aportes para que éste tenga costo cero.

La organización de un encuentro Stop

“Implica muchos días y muchas horas dedicadas a pensar y armar Stop; que no es otra cosa que una Experiencia de formación diferente, para mujeres”, explica Corina. “Para armar un Stop, necesitamos:
Un equipo comprometido y voluntario:
Nos dividimos por áreas de trabajo, armamos cronogramas con tiempos y responsabilidades, y tenemos reuniones semanales de seguimiento.
Un lugar:
Usualmente, buscamos un lugar bien ubicado, que tenga espacios verdes que nos conecten con la reflexión, y que esté lo más equipado posible, para optimizar tiempos.
Sonido y técnica:
En caso de tener que reforzar la técnica/ sonido, contamos con un proveedor estratégico (MB Equipamiento) que trabaja con nosotras desde que empezamos.
Una temática:
La elegimos como transversal a todas las actividades del año y para terminar de definirla, nos asesoramos con nuestras mentoras, María Sahade y María Ana Aguirre.
Comunicación y diseño:
Contamos con el apoyo de la agencia de diseño NAK y de la diseñadora freelance Cata Lozada. Ellas nos ayudan en la estética de cada Stop, en el manejo de redes, en la estrategia de difusión, etc.
Imagen y video:
Un símbolo característico de Stop son los videos/ clips que mostramos al final del encuentro, que resumen toda la jornada. Atrezzo productora, de la mano de Agustín Pisano, se ha convertido en un distintivo Stoppero!
Red de personas y organizaciones amigas:
Nos motivan, apoyan y aportan para hacer Stop posible. Por ejemplo: Orgánicos de las Sierras y sus regalitos.

Etiquetas