Fotografía Notas

Tips para contratar al fotógrafo

tumblr_mibmpiixps1s3dvuyo1_500

La elección de un fotógrafo para un evento es una tarea que merece especial atención. Generalmente dedicamos tiempo a detalles estéticos y dejamos su elección para el último o la minimizamos. Pero es fundamental que le dediquemos parte de nuestro tiempo a aquella persona que registrará cada momento de nuestro evento. Logrando que si es un evento social, congele esos momentos mágicos vividos; y si es un evento corporativo, logre las imágenes necesarias para difusión.

Por eso, te aconsejamos contratar a un profesional y no dejar las fotos en manos de principiantes o amigos. Te damos una pequeña guía de las preguntas que no podés dejar de hacerle al fotógrafo en la entrevista que tengas con él.

Qué preguntas hacerle al fotógrafo

¿Serás vos quien tome las fotografías?

Hay que tener cuidado porque muchas veces contratamos a una persona que manda a otros fotógrafos a los eventos, algunos de ellos principiantes. Si no será él, lo mejor es conseguir hablar con la persona que irá a nuestra fiesta.

¿Cuál es tu estilo de fotografías?

Tradicional y posado o fotoperiodismo artístico, espontáneo y documental. Sobre gustos no hay nada escrito, pero debes elegir a la persona que acostumbre a sacar el tipo de fotos que vos estás buscando. Si querés que haya fotos de las de tipo posado, no es recomendable un fotógrafo estilo documental; lo mismo si tu estilo es atrevido, un fotógrafo tradicional no captará tu esencia.fotografo-de-moda

¿Te quedás hasta el final de la fiesta?

Por lo general los fotógrafos se quedan hasta el final de la fiesta, pero muchos dejan un principiante para que cubra el baile. Siendo un momento tan dinámico, merece un fotógrafo muy profesional, capaz de captar esos momentos espontáneos y divertidos.

¿Cuánto cobrás? ¿Me cobrás extra si el evento es fuera de la ciudad?

Para muchos la tarifa es determinante en la elección del fotógrafo pero es importante saber que las fotos es lo único que te quedará de tu fiesta para el resto de tu vida. Igualmente, no es proporcional que a mayor precio mejor fotógrafo.

Es importante fijar la tarifa desde el principio y tratar de congelarla para no tener sorpresas cuando se esté acercando la fecha.

fotografia-de-moda-1024x520¿En qué formato me entregarás las fotos? ¿Qué cantidad me entregarás?

Lo ideal es que te entreguen una gran cantidad de fotos en formato digital y las que vos elijas en formato impreso. Las digitales te servirán para la viralización en redes sociales en caso de un evento corporativo o compartir con tus amigos si es social. Pero en el caso de casamientos o quince años, las fotos impresas serán esas que hojearás cada tanto y te quedarán por siempre. Es importante que las fotos digitales estén en alta calidad y sin marca de agua.

¿Me podrías mostrar alguna cobertura completa?

Es muy importante ver una cobertura completa de un casamiento, ya que los fotógrafos seleccionan las mejores imágenes de distintas bodas, lo cual no es una visión acabada del servicio.