Home » Notas » Tendencia food truck: Por qué sumarla a tu boda
Casamientos Catering Notas Tendencias

Tendencia food truck: Por qué sumarla a tu boda

food truck
Boda Romi y Mike by Florencia Moyano Carranza. Foto Natalia Roca

El catering de tu casamiento puede ser sobre ruedas. Expertos del mundo food truck y de las bodas nos cuentan por qué subirse a la tendencia.

Por María Aliaga

La tendencia food truck llegó para quedarse y las food truck weddings son cada vez más usadas. Por su originalidad, propuesta estética y onda canchera, el catering en formato food truck marca tendencia para bodas. Con inspiración neoyorquina, londinense y parisina, el éxito de los puestos de comida sobre ruedas va de la mano del boom de la comida al paso y de la comida gourmet, ambos combinados en la movida food truck.

En bodas, el food truck aporta aires innovadores y creativos, que dan la posibilidad de reinventar distintos momentos de la fiesta y la experiencia de los invitados. Son usados como alternativa de recepción, barra de tragos, mesa dulce o “after party“, pero algunos novios millennials se animan a incorporarlos para reemplazar todo el catering de su casamiento.

La magia food truck

“La estética de los carros, súper pintoresca, y la posibilidad de contar con una cocina móvil con producción de alta calidad a precio moderado, creo es la clave del éxito food truck“, dice Juan Guglieri, presidente de la Asociación Cordobesa de Food Trucks (ACORF) -conformada por alrededor de 30 food trucks– y titular del food truck Gulambre -que desde 2016 ofrece sandwichería gourmet americana con productos regionales-.

Por su parte, José Tobal, a cargo de la organización de Ají Mercado Gourmet, agrega: “Un food track muchas veces tiene una cocina mucho mejor que cualquier restaurante donde uno elige comer, y la gente se está animando a incursionar en este nuevo concepto que antes no existía”.

La tendencia food truck en las bodas

“En tendencias de boda para recepción o cena, el food truck lleva la delantera”, asegura la wedding planner con siete años en el mercado cordobés, Eliana Cassaro. “Este año va a continuar y crecer la tendencia de los food trucks y las food bikes con comidas internacionales, sean gourmet o no”, agrega en el mismo sentido otra reconocida wedding planner, Natalia Carolina Stiefel.

Pero, ¿por qué se impone la tendencia food truck? Y, ¿por qué sumarla a una boda? La mayoría de las organizadoras de eventos y casamientos concuerda: va de la mano con las nuevas bodas, cada vez más descontracturadas.

“Los novios cada vez quieren esquivar más el tema de organizar mesas, y desean que sus invitados se puedan relajar y circular tranquilos durante el evento”, explica Laura Fadul. Por su parte, otra wedding planner referente, Florencia Vidal, agrega: “La recepción cada vez toma más protagonismo en el evento. La música en vivo se disfruta mucho y le da un clima ideal de encuentro, de conversación entre invitados”.

Desde ACORF, Juan Guglieri asegura que todos los carros ofrecen servicio de catering para eventos, y que cada vez son más solicitados para casamientos. “¿Qué aporta un food truck a una boda?”, le preguntamos. “Da una nota de color que permite romper con lo tradicional en cuanto a catering y a estética. Además, los food trucks cuentan con cocinas industriales de estándares muy altas y ofrecen un producto muy estético”.

¿El precio del food truck se mantiene cuando el servicio es para bodas? “Si”, asegura Guglieri. “Incluso se mejora el precio cuando se contrata de antemano para un grupo amplio, y, al poder calcular la cantidad cierta de invitados, se aumenta la eficiencia del food truck“.

La fiebre food truck

El boom de los food trucks se trasladó a gran cantidad de festivales gastronómicos en los que son protagonistas, y llevó a que sean incorporados en cientos de ferias y eventos como atractivo. Recientemente -12, 13 y 14 de enero de 2018- tuvo lugar en Alta Gracia el festival de food truck más importante del interior del país, MIONCA, que en su tercera edición convocó a 30.000 personas (fotos).

“MIONCA es excelente como evento, el mejor de Córdoba y el país, con una organización impecable que es, sin lugar a dudas, su valor agregado”, asegura Juan Guglieri desde ACORF. “La convocatoria fue muy positiva y logramos una oferta súper variada, con muchos carros participantes”, agrega.

¿Otros eventos que se suben a la onda food truck en Córdoba? Ají Mercado Gourmet, Panza Llena, CordoBier, Delí Feria Gourmet, Gustos & Sabores, Rio Fest, Manantiales Feria de Food Trucks, entre otros.

¡No te pierdas nuestro Tablero con las mejores fotos de food truck weddings en Pinterest!