Ambientación Casamientos Columna Notas Sustentables

Tendencia: Decoración sustentable para tu boda

centro_suculentas4-copia

Paula Bortoli, directora de Nativa Consultora Ambiental, nos cuenta cómo cuidar el impacto ambiental y la naturaleza a la hora de ambientar un casamiento. #MODeco

“Tu boda es uno de esos momentos inolvidables; este acontecimiento también puede ser memorable por la creatividad de los novios a la hora de celebrar su amor, cuidando la naturaleza.
En cuestiones sustentables es fundamental la elección del lugar. Una celebración de día y en un entorno natural, nos aseguran un gran ahorro de recursos debido a que podremos prescindir de energía para iluminación, pero a su vez, el entorno natural, por sí mismo, ya nos provee un marco decorativo imponente, al cual solo necesitaremos agregarle unos mínimos detalles y será perfecto.
Las opciones de decoración para una boda verde son diversas, solo hay que dejar volar la imaginación con una única premisa: procurar la menor huella ecológica. Para logar el objetivo comenzamos haciéndonos la siguiente pregunta:

¿Que puedo reciclar y/o reutilizar para mi ambientación?

Tips a la hora de Decorar Ecológicamente:

1.

Elegir elementos de la Naturaleza: Podemos buscar objetos del mismo lugar donde se celebrará la Boda, piñas, piedras, ramas, caracoles, flores silvestres (con moderación), etc. y realizar arreglos temáticos.

2.

Arreglos florales con Vida: se puede adornar las mesas o lugares especiales con plantas que estén en maceta, las mismas luego pueden ser obsequio para los invitados o simplemente plantadas para que el vegetal continúe desarrollándose, sin alterar su ecología. Si optamos por arreglos florales de corte, procurar que las flores sean cultivadas localmente, así reducimos el gasto de su traslado y aportamos al comercio justo, beneficiando a la comunidad local.

3.

Telas y Fibras Naturales: a la hora de pensar en mantelería, las opciones Ecofriendly incluyen bolsas arpilleras o linos ecológicos, los que podemos encontrar en una variedad de tonos que van desde el chocolate, tiza, crudo, tostado y hasta dorado. Manteles decorados con puntillas antiguas, rescatada y reutilizada brindan un toque de elegancia original, dándole una segunda vida al incorporarlas.

4.

Recicla y Reutiliza materiales: Las bodas son planificadas con tiempo y esto nos da la posibilidad de juntar material para su revalorización. Podes pensar en tarros, frascos, botellas, velas, telas, recipientes de cerámica o vidrio y todo aquel material que se pueda decorar y volver a utilizar. Las Bodas Eco nos permiten reutilizar elementos decorativos del pasado y juntarlos en un equilibrio perfecto con detalles modernos.

La huella de carbono de tu gran día puede ser medida y compensada realizando una forestación, luego del evento, de esta forma se compensa por ejemplo el impacto generado por el traslado de los invitados.

Las bodas ecológicas también tienen un impacto positivo en el presupuesto ya que se traducen en una reducción significativa de costos, sin perder la elegancia y originalidad.

Esta tendencia de bodas verdes seguirá creciendo, afianzándose en novios comprometidos con los Recursos Naturales y la familia que formaron o formaran.”


Por Paula nativaBortoli
Bióloga, mamá y esposa, mujer de 35 años amante de la vida al aire libre y admiradora profesional de la naturaleza. Directora de Nativa Consultora Ambiental, empresa integrada por profesionales de Cs Biológicas y Ambi
entales para incorporar la gestión sustentable en el sector privado y público.


¡Leé la nota completa en nuestro especial DECO!

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Descargate la App
Mil Opciones Google Play - Android Mil Opciones App Store - iOS
NEWSLETTER

Recibí gratis todas las novedades


Revista MILOPCIONES

Revista Mensual MILOPCIONES