Home » Notas » Casamientos » Salón de fiestas: ¿Qué servicios debe tener para una boda?
Casamientos Salones de fiesta

Salón de fiestas: ¿Qué servicios debe tener para una boda?

salón de fiestas
Foto gentileza Natalia Carolina Stiefel

La búsqueda del salón de fiestas es fundamental para organizar una boda. Cuatro wedding planners nos cuentan qué servicios debe tener un salón para que tu casamiento sea perfecto.

Si te estás por casar y empezaste el proceso de organización de tu boda, ya lo sabés. Una de las primeras tareas de nuestra lista mental es buscar y elegir el salón de fiestas perfecto para el casamiento soñado.

salón de fiestas
Foto gentileza Laura Fadul

Lo que siempre sugerimos, es buscar varias opciones y luego sentarse a comparar opciones y, sobre todo, presupuesto. Pero, ¿cómo saber si un salón de fiestas es el adecuado para tu boda? ¿Cómo asegurarnos de que tenga todo lo necesario que el casamiento salga perfecto?

En la búsqueda de ayudarte a elegir el salón de fiestas ideal, le preguntamos a cuatro wedding planners: “¿Qué servicios es fundamental tenga un salón para organizar una boda?”.

salón de fiestas
Foto gentileza Laura Fadul

Para la organizadora de bodas María Fernanda Schuck, “es imprescindible que en el salón de fiestas haya aire acondicionado, calefacción, generadores eléctricos, seguridad y, como siempre, los servicios de emergencias por si surge algún contratiempo”.

Por su parte, la wedding y event planner Laura Fadul aconseja a los novios que estén en el proceso de buscar su salón de fiestas: “Me aseguraría de que cuente con un buen sistema de refrigeración y calefacción, acorde no solo para el tamaño del lugar, sino para la cantidad de invitados con la que constará nuestro evento”.

¿Otro tip de Laura Fadul? “Que el mismo salón de fiestas sea quien te provea el catering, adaptado a las temperaturas propias de la estación del año en la que se celebre la boda”.

salón de fiestas
Foto gentileza Florencia Vidal

Un dato clave, fácil de olvidar pero súper importante de consultar con cada salón de fiestas, es el que nos compartió la organizadora de bodas Florencia Vidal: “¡Creo que la limpieza de baños toda la noche es algo que más de una mujer agradece!”.

Y coincidió con Laura y Fernanda: “No nos podemos olvidar del generador eléctrico en caso de corte de luz -si el salón de fiestas no tiene, se alquila- y la instalación de aire acondicionado o calefacción”.

Natalia Carolina Stiefel, también remarcó la importancia de ese punto. “Por supuesto, aire acondicionado y/o calefacción. Aunque lo demos por supuesto, debemos chequear que el salón de fiestas esté adecuadamente climatizado”.

¿El dato de color -pero no menos importante- de esta wedding planner? “¡Barra de tragos completísima!”.

REPASANDO: CHECKLIST DE SERVICIOS FUNDAMENTALES EN EL SALÓN DE FIESTAS PARA TU BODA

  • Sistema de refrigeración y de calefacción
  • Generadores eléctricos
  • Seguridad
  • Servicios de emergencia
  • Catering
  • Barra de tragos
  • Limpieza de baños toda la noche
  • Capacidad para la cantidad de invitados que deseamos
  • Servicio de mozos adecuado a la cantidad de invitados
  • Equipo de sonido e iluminación