Homenajes

Renzo Rainero homenajeó a Chicha Osorio en sus 50 años en la moda

El auditorio de Radio Nacional se emocionó con el evento.
El auditorio de Radio Nacional se emocionó con el evento.

Uno de los eventos más emocionantes de este fin de año. Enterate de qué se trató y leé nuestra charla con sus protagonistas, Chicha Osorio y Walter Rainero.

En un cálido evento que tuvo cóctel, música en vivo, desfile y homenaje, la firma Renzo Rainero celebró los 50 años de carrera de Chicha Osorio. Familiares, colegas, medios de comunicación, referentes de la moda y amigos asistieron para acompañarla; mujer emblemática de la ciudad de Córdoba y figura indiscutida del mundo de la moda.

Ex modelo, socia fundadora de la Agencia y Escuela de Modelos Mannequins y figura inspiradora para nuevas generaciones, Chicha Osorio agradeció el homenaje con profunda emoción y calidez, y su característica elegancia. Acompañaron la velada –presentes o mediante un video homenaje- figuras que estuvieron presentes en distintos pasos de su carrera, como Irma Rosa, Teté Coustarot, Mónica de la Rosa, Silvina Ledesma, Karina Sosa y Mariana Petri.

El evento fue en Radio Nacional Córdoba y comenzó con un catering dulce de Que comience la fiesta, bebidas de Novecento y musicalización de Luciano Colman y Maxi González. Antes, Chicha Osorio charló con la prensa y saludó con genuino cariño a todos los invitados que querían felicitarla y abrazarla. Lo hizo desde un living dispuesto por Renzo Rainero, decorado con cuadros que forman parte de la colección Caos SS/17 de la firma, obra del artista Mariano Cuestas –parte del equipo de la firma-. Luego, el ensamble de músicos Philharmonie llenó de elegancia el auditorio de Radio Nacional, donde Rebeca Bortoletto condujo el evento.

“Chicha es LA lady de Córdoba”

Walter Rainero, titular de Renzo Rainero, firma anfitriona del evento en homenaje a los 50 años de carrera en la moda de Chicha Osorio.

¿Cómo surge la idea de crear este evento?

Además de ser parte de la moda y de haber visto todo el trabajo que Chicha ha ido desarrollando en el tiempo, hemos compartido mucho trabajo juntos y una relación de amistad particular. Entonces cuando me enteré que cumplía 50 años de carrera, me parecía que no había que dejarlo pasar de largo. Somos de la idea que a los homenajes hay que hacerlos en vida.

¿Cómo describirías a Chicha Osorio en lo personal y en lo profesional?

Chicha para mí es LA lady de Córdoba, tanto en forma personal, como ser humano, y en lo profesional, que está a la vista todo lo que ha logrado. En este mundo tan complicado que es el de la moda, ella haber sobrevivido y haber estado tanto tiempo y seguir estando, es más que suficiente.

En el caso de Renzo Rainero son más de 15 años de trayectoria en el mundo de la moda… ¿Cuál dirías que es la clave para sostenerse en el tiempo?

Siempre decimos que todo lo que se haga con amor y con pasión, dos palabras mágicas que usamos siempre nosotros, los resultados vienen solos. Obviamente que también con seriedad y cintura para ir acomodándote a las distintas situaciones que te plantea el país.

¿Cómo ves la escena local de la moda hoy?

Está en una meseta, por una cuestión pura y exclusivamente de la coyuntura económica que estamos pasando todos, pero objetivamente está en puja. Están saliendo muchos diseñadores nuevos, se le está poniendo muchas  ganas, y eso se va a ver con el tiempo, en los resultados.

 

“Los alumnos superan a los maestros”

Chicha Osorio, socia fundadora de Mannequins, la agencia y escuela de modelos con más historia en Córdoba. Ex modelo.

¿Cómo te sentís recibiendo este homenaje?

Una emoción… Todavía no puedo creerlo, porque a lo largo de estos años siempre estuve detrás de mi trabajo y no tomé dimensión, así que de golpe estoy absolutamente colapsada (se ríe, emocionada).

¿Qué es lo más lindo que te dieron estos 50 años de carrera?

Esto. El cariño que he sembrado sin haberme dado cuenta. Creo que he transmitido todos mis valores y mis principios, y eso es fundamental.

Luego de este tiempo de trayectoria, ¿qué aspectos del mundo de la moda te siguen emocionando?

La gente que ha trabajado desde el principio y que ha ido creciendo en sus carreras y profesiones, las diseñadoras de moda, productoras de moda, de revistas, de televisión; me encanta que crezcan. Yo digo siempre que los alumnos superan a los maestros. Es tal cual.

¿Cuáles han sido tus claves para mantenerte siempre vigente en un mercado exigente y cambiante?

Vos sabés que yo digo que la vida fluye. Yo voy por la vida haciendo lo mejor que puedo. No lo voy pensando, sino haciendo lo que creo que es mejor en cada momento, y se nota que bueno… he tenido aciertos (se ríe). Como tengo errores también, pero de cada error he aprendido. Y se me levantar; cuando me caigo, me levanto. Me cuesta como a todo el mundo, pero me levanto.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario