Home » Notas » Novias » Claves para una despedida de soltera inolvidable
Novias

Claves para una despedida de soltera inolvidable

despedida de soltera
La bridal party de Miss Cavallier.

Te mostramos detalles, ideas y ejemplos para organizarle a tu amiga que se está por casar, una despedida de soltera única. Regalos, decoración, viajes. ¡Todo vale!

Por Grazia Pueyrredón y María Aliaga

Para una novia no todo es esperar al gran día. Mientras se acerca esa fecha, es inminente anticipar la gran despedida de soltera, cargada de expectativas, sorpresas y ganas de que sea inolvidable. Esa gran celebración que sus amigas o personas más cercanas le preparan para divertirse y homenajearla, y que quedará para siempre en sus recuerdos.

Actualmente existen infinitas propuestas, cada una pensada para un estilo diferente de novia (¡y de amigas!). Te mostramos algunos detalles e ideas que te van a inspirar para organizarle a tu amiga que se está por casar, una despedida de soltera única. Además, cómo se organizó la bridal shower de la influencer Miss Cavallier. ¡Un sueño!

Tienda osada para una despedida de soltera en casa

En una despedida de soltera la clave es pasarla bien, divertirse y, sobre todo, entretener a la futura novia. Una opción divertida y que marca tendencia a nivel global es el “tupper sex. “Se trata de un servicio de tienda erótica a donde dispongas”, cuentan desde Flora Love Shop, un sex shop de diseño ubicado en Córdoba.

El encuentro para una despedida de soltera consiste en mostrar lencería, cosmética, accesorios y juguetes. Los productos son todos de la misma tienda, y quien dirige el encuentro es una asesora especializada, que explicará todo acerca de los productos, haciéndolo de una manera divertida, aportando sensualidad y muchas risas a la reunión.

Este formato de despedida de soltera dura aproximadamente de dos a tres horas, incluye souvenirs para todas las invitadas y un presente especial para la anfitriona. Se realiza también el sorteo de un conjunto de pequeños presentes al final del encuentro.

Para aquella despedida de soltera que se organice en casas o departamentos, puede sumarse a esta propuesta el servicio de barra de tragos o catering personalizados. Esta alternativa es súper recomendable para que la anfitriona también disfrute del evento, y complementa cualquier tipo de reunión brindándole un toque diferente y divertido.

El presente perfecto para una despedida de soltera

Originalmente, la despedida de soltera también buscaba preparar a la novia para su próxima gran etapa, y es una costumbre que ya quedó instalada. Por eso, es una buena idea tener en cuenta algún presente para entregarle. Una buena opción es regalar un conjunto de ropa interior para su ajuar, y qué mejor que ésta sea diferente y de diseño.

En ese sentido, La Petite Mort ofrece lencería elaborada de manera artesanal, pensada para cada tipo de mujer. Sus diseños se adaptan a diferentes siluetas, edades y temporadas, buscan ser exclusivas y amables al tacto con la piel. Los diseños incluyen brasiers, bodysuts, tops de encaje, entre otros.

Los más elegidos para novias son los conjuntos (el modelo depende de gustos y comodidad), y los bodies, también elegidos de acuerdo a la novia.

Una despedida de soltera de más de una noche

Una tendencia que está tomando fuerza para la despedida de soltera, es la de invitar a la novia a un viaje con amigas.

Generalmente los viajes de despedida de soltera duran cinco o siete días, y los destinos más elegidos son distintas ciudades que ofrecen múltiples alternativas para la vida nocturna, como Rosario, Buenos Aires, Río de Janeiro. También son visitadas las playas más lindas para descansar antes de la gran noche, como Playa del Carmen o Punta del Este, y algunas se atreven a ir de compras de última hora a Chile o Miami, a días de la fiesta.

Estas nuevas modalidades de despedida de soltera surgen como alternativas a las prácticas más comunes, y cada vez más mujeres eligen inclinarse por este tipo de despedidas, en las que el tiempo compartido con amigas es mayor y en un entorno diferente.

La despedida de soltera de Miss Cavallier

Estefanía (Miss Cavallier) es una de las blogueras de boda con más influencia en el mundo de habla hispana y, como no podía ser de otro modo, cuando llegó su gran día para dar el sí, nos inspiró con sus preparativos de boda desde el principio. En su bridal shower (despedida de soltera), sus amigas organizaron una tarde única que, aunque parece salida de una serie de Netflix, puede replicarse en donde vos quieras.

Despedida de soltera en la playa, con taller de flores incluido y una merienda de ensueño. ¡Nos encanta! (Fotos La Dichosa).