Home » Notas » Ramo de Novia: Las tendencias que tenés que conocer
Notas Novias Ramos Tendencias

Ramo de Novia: Las tendencias que tenés que conocer

ramo de novia
Ramo by Mil Magnolias

Es el accesorio imprescindible de las novias, y cuatro expertos en flores nos cuentan las claves para elegir el ramo a la perfección. Tendencias y novedades de inspiración.

ramo de novia
Ramo de novia by Carolina Amigó Aliaga

Accesorio por excelencia de las novias, el ramo de novia está en evolución constante y ya trascendió su lugar tradicional en el look de boda para volverse protagonista. No hay dudas: El lenguaje de las flores sigue siendo el universo preferido para conectarse con las emociones, transformarlas en mensajes y transmitirlos. Y no hay boda ni novia que no lo incorpore.

Por eso, hablamos con cuatro floristas que se imponen en Córdoba con emprendimientos que llegaron para renovar el arte de las flores y representar el nuevo ramo de novia: canchero, fresco, genuino y desenfadado.

Carolina Amigó Aliaga –Carolina Amigó Aliaga Diseño con Flores-, Gustavo Juárez –Almacén de Flores-, y María Mangioni y Soledad Koljatic –Mil Magnolias-, nos cuentan las tendencias en ramos de novia y nos develan qué están buscando las novias argentinas para su boda. Ramos, ramos, ramos.

Tendencias para tu ramo de novia

ramo de novia
Ramo que combina flores con crasas y suculentas. By Carolina Amigó Aliaga. Foto Natalia Roca
  • “Se vienen los tonos pasteles, el rosa pálido, el beige, la mezcla de texturas y la combinación de flores, detalles en rosas spray o montoneras y un toque de color. La presencia de follaje grisáceo, ya sea eucaliptus, ramas de olivo, cineraria o acacia, también es protagonista”, cuenta Carolina Amigó Aliaga.
  • El color tendencia es el verde greenery. Estamos convencidas de que predominará en ramos de novia
    ramo de novia
    Ramo silvestre by Almacén de Flores. Foto Camila Quillay

    el uso de diferentes gamas de verde y mucho follaje. También continuará el uso de crasas y suculentas en los ramos de novias, reemplazando a las flores”, explican las socias de Mil Magnolias.

  • Desde Almacén de Flores agregan: “Un ramo de novia especial es de estilo moody, donde la variedad de flores es grande y predomina el uso de texturas, mucha variedad de follajes con un contraste alto entre los claroscuros de las flores”.
  • “Los ramos de novia se imponen silvestres y sencillos, como si fueran flores recién cortadas del jardín”, asegura Carolina Amigó Aliaga. En ese sentido, desde Almacén de Flores dicen: “Proponemos ramos bien silvestres, cargados de follaje pero siempre manteniendo el foco en algunas flores de estación que proporcionen luz y que sea parte de una idea integral en cuanto a toda la decoración y accesorios florales que pueda tener la boda”.
  • Y agregan: “Como siempre, lo importante tiene que ver con la novia, su personalidad, el tipo de flores y el estilo que la identifique”.

El ramo de novia más buscado

ramo de novia
Ramo by Carolina Amigó Aliaga. Foto Nicolas Golub

Los cuatro emprendedores coinciden en que el mercado de las flores está cambiando, evolucionando, acercándose cada vez más a la sociedad cordobesa. Gustavo Juárez -Almacén de Flores- nos dice: “El avance y el acceso mediante redes con la que cuenta el público en general, hace que lleguen al local con una idea más definida de lo que buscan. Hoy una novia realiza su propia investigación previa por Internet y el primer contacto con el florista viene con bastante información: quiere una boda de estilo boho y te “linkea” un tablero de Pinterest con fotos del ramo, centros de mesa y los bouttoniers para el novio. De esta forma la exigencia es otra y eleva la vara con respecto al trabajo como florista.”

¿Lo que más buscan las novias actuales?

  • ramo de novia
    Ramo en tonos de tendencia y con mucho verde, by Mil Magnolias

    Desde Carolina Amigó Aliaga Diseño con Flores y Almacén de Flores coinciden: los bouquets. “De rosas de color blanco con algún detalle en otro tono”, aclara Carolina.

  • No tan simétricos y no solo de flores sino que las hojas cobran mayor importancia dentro del diseño”, explica Gustavo (ADF).
  • Por su parte, desde Mil Magnolias aseguran: “la red de color, con la que damos terminación a nuestros ramos”.

Para ver más fotos de ramos, mirá el Tablero de inspiración que hicimos en Pinterest.