Home » Notas » Platos fáciles y gourmet para cocinar en San Valentín
Día de los Enamorados Gastronómicos Ideas Originales Notas

Platos fáciles y gourmet para cocinar en San Valentín

Cande Córdoba nos regala cuatro recetas para preparar la cena perfecta del día de los enamorados. ¡Mirá los videos! (Además, chequeá esta lista de regalos originales 2018)

Por María Aliaga
Foto y video Martina Garzón

 

Candelaria Córdoba es titular de Cande Córdoba Espacio de Cocina & Deco, emprendimiento desde el cual brinda talleres de cocina, organiza y ambienta eventos, ofrece catering y pastelería. Con motivo del Día de los Enamorados, preparó una cena especial para Mil Opciones.

Cuatro pasos para sorprender a tu enamorad@ con una cena home made para San Valentín, porque, como dice la joven cocinera, “cocinar es una forma de decir te quiero”. Recetas simples de hacer, súper gourmet y riquísimas para dos personas, by Cande Córdoba. Este 14 de febrero, ¡cocinás vos!

1

ENTRADA:  PERAS HORNEADAS CON QUESO AZUL Y NUECES

Ingredientes (para dos personas)
1 pera
30grs. De nueces ( puede ser otro fruto seco)
50grs. De queso azul
1 cda de queso crema
Hierbas opcional
Sal y pimienta

Preparación
“Cortar las peras a la mitad y con ayuda de un descarozados ahuecarlas. Hacerles un corte en la base para que tengan buena estabilidad . Colocarlas en una placa con aceite y llevarlas al horno precalentado a 180 por 15 minutos. Por otro lado mezclar el queso azul con las nueces picadas , el queso crema, las hierbas , sal y pimienta. Rellenar las peras y volver al horno hasta que el queso gratine. Servir con hojas verdes”.

2

PLATO PRINCIPAL: MOLLEJITAS AL LIMÓN CON PAPAS RÚSTICAS

Ingredientes (para dos personas)
2 mollejas
Jugo de 2 limones
Sal y pimienta c/n
Papas
2 de papas grandes
Aceite c/n
Sal y pimienta
Salsa de acompañamiento
1 palta
Jugo de 1 limón
Sal y pimienta

Preparación
“En una olla con agua hirviendo colocar las mollejas y cocinar por 15 minutos. Quitarles la grasa y pieles excedentes. Cortar las mollejas en pequeños bifes.En una sartén caliente con aceite neutro colocar las mollejas y dorarlas bien. Incorporar el jugo de limón, sal y pimienta. Cocinar 5 minutos y servir.
Para las papas rústicas: cortar las papas con cáscara en forma de cuña. Colocarlas en un bol con aceite y mezclar bien. Deposita las en una asadera y Cocinar SIN SAL hasta dorar. Retira y sal pimentar. Salsa: Incorporar la palta , el jugo de limón , sal y pimienta”.

3

POSTRE: CRUMBLE DE FRUTOS ROJOS

Ingredientes (para dos personas)

50grs de harina
50grs de azucar
50 grs de manteca
80grs de frutos secos (pistachos/avellanas/castañas/almendras etc)

Acompañar con crema batida / helado

C/n de Frutos rojos a elección (arándanos, zarzamoras, frambuesas, cerezas)

Preparación

“Precalentar el horno a 180 grados. En un bol realizar un arenado con las manos integrando la harina , azúcar , la manteca , ralladura de limón y los frutos secos picados. En un recipiente apto para horno, colocar frutos rojos cubriendo hasta 3/4 partes del mismo. El resto cubrirlo con el crumble. Cocinar hasta que este dorado.”

4

BEBIDA: JUGO DE NARANJA Y MARACUYÁ

Un jugo natural para acompañar el postre y cerrar una noche de degustación perfecta.

dia de los enamorados
Foto Jeremías Santochi

ADEMÁS

¡No te pierdas nuestra lista de inspiración 2018 para un Día de los Enamorados diferente!