Belleza Notas Tendencias

Pelo: Se imponen los rulos naturales y el “blorange”

blorange-georgia-may-2

Dos looks para el pelo con toda la onda, que trae 2017. Te contamos de qué se tratan.

1

Ondas, ondas, ondas

La melena corta sigue marcando tendencia y se libera de toda estructura con los rulos naturales, que vuelven al poder, con toda la onda. Los rizos al viento, más fashionistas que nunca. Si tu cabello tiene ondas, este año dejalo ser. Sin embargo, por su consistencia natural, tené en cuenta que el pelo con rizos necesita algunos cuidados especiales. ¿Por qué?

“La fragilidad del pelo ondulado se debe a que las áreas de curvaturas de los rizos son particularmente frágiles, por lo tanto, las fibras capilares tienden a fisurarse rápidamente debido al peinado y secado. Por ello, el pelo rizado necesita mayor cuidado, el sebo (lípido que protege la fibra capilar) tiene que hacer un recorrido más largo para llegar a las puntas y además es menos brillante porque su superficie es irregular y refleja menos la luz”, afirman desde L´Oréal Paris.

¿Una rutina de productos para cuidar la melena? La marca propone Elvive Óleo Extraordinario Rizos Definidos. Está conformada por el shampoo, acondicionador y una crema para peinar que gracias al aceite de Amla, su principal componente, promete una nutrición intensa.

2

Color, color, color

Blorange es el color de 2017. Se impone para l@s más osad@s -millennials sobre todo- que buscan un cambio de look divertido y trendy. Una de las celebridades que desató el furor por el blorange fue Georgia May, la hija de Mick Jagger. ¿De qué se trata?

“El blorange tiene la base del Strawberry Blond que fue tendencia el año pasado, el cual se trataba de un blond con algo de naranja. Esta nueva tendencia es básicamente una mixtura entre los colores rojos, rosas y naranjas pero en tonos lavados, colores tipo Rainbow Hair, muy pasteles. El cabello no deja de ser rubio pero a la vez tiene un toque de esos colores rosáceos, anaranjados y rojos pero bien lavados, al igual que ese color desgastado que queda una tintura roja después de 30 lavados”, explica Nacho Acosta, ID Artist de L’Oréal Professionnel.

¿El tip? Estos colores cálidos quedan mucho mejor en pieles claras. El contraste entre la piel fría y la calidez del cabello es una combinación excelente, aunque también en tonos de piel un poco cálidos no suele quedar mal. ¿Un producto para proteger tu pelo en el proceso de teñido? La marca propone Smartbond, que debido su componente especial, ácido maleico, busca reconstruir los enlaces débiles y mantener los enlaces fuertes que han sido debilitados por la oxidación.