Catering Edición 71 Entrevistas Mesa Dulce Notas

Pastelería: Se vienen las tortas con baños brillantes

Pastelería: Se vienen las tortas con baños brillantes

La chef pastelera cordobesa que está marcando tendencia, Cecilia Griguol, nos mostró en #Edición71 las 10 nuevas claves de la mesa dulce de fiestas y eventos.

Por María Aliaga

“Las mesas dulces cada vez tienen más protagonismo”, dice la chef pastelera Cecilia Griguol, que con 31 años y 10 Pastelería: Se vienen las tortas con baños brillantesde trayectoria en el rubro, hoy es está a cargo de la pastelería de eventos en Pueblo Estancia La Paz, da clases y tiene su propio emprendimiento.

Cecilia estudió en Córdoba, se capacitó durante siete años en reconocidas cocinas de Europa y logró un estilo distinguido y personal como pastelera, que combina las recetas tradicionales con decoraciones modernas. “Para lograr buenos resultados, es clave la pasión, la cultura al trabajo y un buen equipo de trabajo que te acompañe”, asegura Cecilia Griguol. Y confiesa: “Desde muy chiquita la cocina es mi lugar preferido”.

¿Lo que la distingue como chef pastelera? “Los sabores bien definidos; las decoraciones modernas. Respeto las recetas tradicionales pero siempre las inclino a armados y decoraciones modernas. Para lograr buenos resultados es clave la pasión, la cultura al trabajo y un buen equipo de trabajo que te acompañe”. ¿Lo que más le apasiona de la pastelería? “Las combinaciones de sabores; es donde podemos ser creativos los pasteleros”.

¿Cuáles son las tendencias en pastelería este año?

Se están reinventando cada vez más las tartas y las tortas con baños brillosos. Hay tortas que parecen piezas de arquitectura.

¿Qué se impone en pastelería para bodas?

Las mesas dulces cada vez tienen más protagonismo: Mesas dulces únicamente de chocolate; la vuelta de las tortas de boda; el take away para el final del evento con el café, y un petit fours personalizado.

¿En fiestas de 15?

Para los eventos de 15 y egresos, los Candy Bar: Mucha golosina, helados, cup cakes, cookies.

¿Y en eventos corporativos?

Preparaciones simples, livianas y fáciles de comer: Budines, cookies, medialunas, frutas.

¿Qué tenés en cuenta a la hora de elegir la pastelería perfecta para evento?

Es clave poder interpretar lo que buscan los novios o clientes, y tener en cuenta a los comensales. Me gusta conocer, charlar de lo que les gusta, su personalidad. Tengo como una pequeña encuesta que me ayuda sobre todo con los clientes que no tienen muy claro lo que quieren. Y una vez que lo interpreto, hago todo lo posible para sorprenderlos.

Combinar dulce y salado, ¿sí o no?

SI, es muy interesante; hay que hacerlo con cuidado. Incluso lo picante también está siendo protagonista de algunos postres. Se busca despertar todos los sentidos gustativos del paladar.

Torta de novios, ¿sí o no?

Hubo una temporada que la torta de bodas estuvo descartada, pero actualmente ha vuelto a ser una gran protagonista. Volvieron las tortas grandes, de muchos pisos. La tendencia es el estilo nude cake, que es muy delicado y se combina con flores o frutas.

Finger food en pastelería, ¿sí o no?

Si, sobre todo para eventos estilo cóctel y corporativos.

¿Los clásicos argentinos de pastelería pasan de moda?

NO! No hay que dejar que pasen; tenemos que valorizar lo que nos identifica en Argentina, el dulce de leche, el maní.

¿Cuál es tu creación dulce favorita?

Es un postre de restaurante que diseñé hace poco para un post grado de pastelería. Me resulta muy interesante: Es una combinación de lima japonesa, yogurt, especias y maní.

Descargate la App
Mil Opciones Google Play - Android Mil Opciones App Store - iOS
NEWSLETTER

Recibí gratis todas las novedades


MILOPCIONES Colecciones

MILOPCIONES Digital