Casamientos Notas Tendencias

Novi@s Millennials: Las nuevas bodas

slideshow-brit-jeff-wedding-47-brit-castanos-wedding-first-dance-main

¿Quiénes y cómo son l@s Millennials? ¿Qué quieren? ¿Cuándo se casan? ¿Cómo son sus casamientos?

L@s Millennials son los nacidos entre 1980 y 2000 (algunos trazan el límite generacional hasta 1995). Configuran el grupo de actuales novi@s y potenciales casaderos hasta 2030. Según el reporte de Tendencias Digitales Conecta tu marca con los millennials, actualmente en Latinoamérica un 30 % de la población es Millennial.

Pero, ¿cómo es esta generación, que se hizo adulta con el nuevo milenio, y que hoy se está casando?

  • Son nativos digitales. Tienen un comportamiento multitasking; se manejan a sus anchas en el mundo online y offline (están conectados unas 271 veces al día); se comunican, se relacionan, se informan, se expresan, se inspiran, compran y toman decisiones a través de multicanales (plataformas y dispositivos).
  • Son sociales, críticos, exigentes, volátiles y creativos. Les interesa vivir experiencias nuevas, disfrutar la vida, compartir, recomendar, cambiar. Antes de adquirir cualquier servicio o hacer cualquier compra, lo buscan por internet: Leen las valoraciones de otros usuarios, estudian las características de cada producto o servicio, se inspiran. Durante y después de cada experiencia, comparten lo que viven o vivieron del mismo modo: con las redes sociales como aliadas y parte de su vida.
  • Les gusta vivir momentos personalizados, hacer las cosas ellos mismos, imponer sus preferencias, crear cosas únicas y de sello personal.

Se dice que los Millennials ya no quieren compromisos, bodas ni relaciones a largo plazo. Pero, ¿qué dicen los números sobre estos potenciales casaderos?

  • Se casan. Según un estudio elaborado por el profesor del IESE José Luis Nueno junto con Silvia Rodríguez y ABN Metrics, encargado por la Barcelona Bridal Fashion Week, Asia es el continente líder en número de bodas en la actualidad. Le siguen Latinoamérica y Norteamérica.
  • En los países más desarrollados económicamente – a excepción de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Canadá- la tasa de nupcialidad es más baja. Además, l@s millennials de esos países contraen matrimonio más tarde.
  • ¿A qué edad se casan? En Latinoamérica, los varones se casan a la edad promedio de 25,02 años; las mujeres, a los 21,80. En Europa, la edad promedio de casamiento para los varones es la misma, 25, 02, pero para las mujeres, 31,46. En Norteamérica, la edad promedio en que los varones se casan sube a 31,05; la de las mujeres es de 28,75.

Ya vimos que l@s Millenials son nativos digitales, consumidores online, independientes, exigentes. Ahora, ¿cómo son las bodas de esta nueva generación?

  • Casamientos personalizados. Quieren elegir cada detalle para que todo sea un reflejo de su estilo y tenga un sello personal. Los protocolos y las expectativas de los padres van quedando poco a poco relegados por los gustos y personalidades de l@s novi@s.
  • Bodas con hashtag. Las bodas deben reflejarse en las redes sociales y para eso los hashtags que nucleen todos los posts sobre la fiesta son infaltables. Generar espacios para que las fotos sean perfectas, es algo que tienen súper en cuenta.
  • Deco “Do it yourself”. Para que la creatividad sea protagonista y los costos se reduzcan, son cada vez más l@s novi@s que deciden hacer ellos mismos algunos detalles de su boda. Invitaciones, cotillón, cartelitos para la foto cabina, souvenirs o detalles deco. Más onda y menos plata.
  • Junt@s a la par. La pareja quiere ser parte de todo el proceso de preparación de su boda. Y l@s d@s se involucran por igual. La familia puede ayudar y opinar, pero las decisiones finales son de l@s protagonistas de la unión.
  • Sólo quieren divertirse. La barra y la fiesta son dos claves para que la boda Millennial sea perfecta. L@s amig@s de la pareja, son protagonistas indiscutidos desde la previa del casamiento hasta el final. Todo se piensa para que estén a gusto, e incluso estos preparan sorpresas especiales para que l@s novi@s disfruten al máximo su día.
  • Locaciones únicas. Entornos mágicos o súper caseros, pero que reflejen el concepto que quieren transmitir l@s novi@s. Playas, campos, montañas, salones de alto impacto. El lugar es una de las primeras cosas que eligen y no está librado al azar.
Fuente: Barcelona Bridal Fashion Week
Fotos: Pinterest