Casamientos Columna Notas Novias

Novia: 9 claves para elegir el ramo perfecto

ramos
Foto Jeremías Santochi, ramo Mercedes G Jensen, joyas Bristol

La influencer y experta en bodas Miss Cavallier te cuenta los imprescindibles a tener en cuenta a la hora de elegir tu ramo de novia. ¡Atenta!

Por Miss Cavallier

“La elección del ramo de la novia es un proceso largo que conviene respetar para que el resultado sea armónico y perfecto.

ramo
Fotos Jeremías Santochi – Ramos Mercedes G Jensen.

Se deben tener en cuenta algunos puntos clave, como plantear el tipo del ramo que se desea, la forma, el color, el tamaño, los tipos de flores que deseamos incluir, cómo queremos llevarlo hasta el altar, cómo puede influir la estatura de la novia a la hora de decantarse por uno u otro.

Hoy os dejo con una serie de consejos para elegir tu ramo de novia:

1. El diseño del vestido

ramoElegir antes el ramo que el vestido es uno de los errores más comunes entre las futuras novias. Dado que el diseño nupcial es la clave del look de la boda, lo ideal es esperar a adquirirlo para empezar con el resto de complementos como lo zapatos, el tocado, las joyas y, por supuesto, el ramo.

2. La inspiración de la boda

Para tomar la decisión correcta a la hora de elegir el ramo es importante hacer caso a nuestra idea general de la ramoboda. Romántica, bohemia, campestre, playera, medieval… Si todo lo demás gira en torno a una estética bien definida, el ramo también debería ajustarse a ella. Al igual que una boda campestre pide a gritos un colorido ramo silvestre, una boda romántica podría endulzarse con uno de delicadas rosas blancas.

3. La estatura de la novia

ramoA pesar de la ayuda de los tacones, hay que tener en cuenta la altura de la novia al decantarse por un ramo u otro. Una novia alta podrá permitirse un inmenso ramo mientras que una de baja estatura le sacará mejor partido a un pequeño y bouquet floral.

4. El color del ramo

Pocas cosas pueden determinar tanto un ramo de novia como su colorido y pocas cosas son casi tan ilimitadas como la imaginación. Desde ramos monocolor hasta mezclas de colores pastel, pasando por ramotonos mezclados.

5. La forma del ramo

En cascada, el clásico bouquet, de tallos largos, en domo, ramillete, redondo, media luna… Antes de empezar con la búsqueda del ramo, lo mejor es clasificarlos por tipologías para dar con la más acertada según el vestido, la altura y el propio gusto de la novia.

ramo6. El tamaño del ramo

Desde los ramilletes redondos de tamaño XS hasta inmensas agrupaciones florales XL. Las posibilidades son muy amplias cuando se trata de escoger el tamaño correcto del ramo de novia. Si antes hemos mencionado la estatura de la novia como determinante, la comodidad es otra de las variantes que hay que tener en cuenta cuando hablamos de las flores que acompañarán el look.

7. Cómo quieres llevarlo de camino al altar

Probablemente ya te has visualizado unas cuantas veces caminando hacia el altar. ¿Cómo deseas llevar el ramo? Si ramotu idea es llevarlo sobre el antebrazo, la idea es hacerlo con un ramo en cascada; si lo llevas a la altura de la cadera y de forma relajada estaríamos hablando de un bouquet; si quieres que no quite ni un ápice de protagonismo al vestido, lo ideal es un pequeño ramillete que no capte todos los flashes…

8. Si llevas tocado floral

Cuando las flores del ramo no van a ser las únicas protagonistas del look nupcial, lo ideal es elegir las flores del tocado a la vez. Aunque no tenemos por qué elegir el mismo tipo de flor para los dos casos, sí conviene guardar cierto equilibrio en cuanto al tono y al tipo de inspiración.

ramo9. Mezclar varios tipos de flores o decantarse por una sola

Mientras que algunas flores como las rosas sostienen un ramo de novia por sí mismo, hay otras que requieren del mix & match para componer un verdadero grupo floral en clave nupcial.

 

¡Nos leemos el próximo mes!”


ramoMISS CAVALLIER

Bloguera, wedding planner y productora de editoriales de moda para novias e invitadas de bodas. Española, no para de sumar seguidores en España, México y Argentina. Ahora, se instaló en Córdoba por amor y desde aquí inspira con su estilo distinguido y elegante. ¡Leela en milopciones.com cada mes!

MÁS EN MIL OPCIONES
Descargate la App
Mil Opciones Google Play - Android Mil Opciones App Store - iOS
NEWSLETTER

Recibí gratis todas las novedades


MILOPCIONES Colecciones

MILOPCIONES Digital