Home » Notas » New York Fashion Week: Tendencias de fiesta para brillar
Fiestas Moda Notas Tendencias

New York Fashion Week: Tendencias de fiesta para brillar

new york fashion week

Luego de una intensa semana fashion en Nueva York, las tendencias para que deslumbres en esos momentos, donde lo que importa es FESTEJAR. Todos los ojos del mundo de la moda estuvieron ahí. ¡Inspirate! 

Por Florencia Actis Alesina

 

Mientras muchos hablaban de la supuesta crisis de la semana de la moda en Nueva York, para algunas diseñadores la Gran Manzana ya no es suficiente y decidieron expandir sus colecciones conquistando nuevos espacios por fuera de la ciudad.

Con sus idas y vueltas, partidas y venidas y muchos cambios, New York Fashion Week siempre resulta imprescindible tanto para los amantes de las tendencias como para los que buscan opciones e ideas para algún evento especial.

En esta nota, te contamos algunas tendencias en moda que se dieron cita estos días, y te serán de gran inspiración a la hora de crear tus looks para diferentes FIESTAS.

 

Texturas metálicas

Sin dudas, es una de las tendencias que viene pisando fuerte temporada tras temporada y parece no querer irse. Diseñadores como Tom Ford decidieron elevar sus propuestas en la pasarela de New York Fashion Week, incorporando el plateado de múltiples maneras.

Antes que nada, hay que aclarar que si bien es una tendencia para las más arriesgadas y audaces, existen varias opciones para poder llevarla y no quedarse afuera.

  • En algunos casos, pudimos ver reminiscencias de los 90´s en outfits metálicos de pies a cabeza. Un full look resulta ideal si querés ser el centro de la atención en la fiesta.
  • Para las más tranquilas, la opción de llevar una prenda metálica con una de color neutro también es posible. Un oxford (si, los pantalones campana son TODO esta temporada) en negro, nude, blanco o gris, se combina muy bien con un top en plata.
  • Si aún así no te sentirías cómoda, podes mantener la tendencia en pequeñas dosis de brillos y así resaltar tu atuendo. Un accesorio como un brazalete, un par de zapatos, un mega cinturón o unos buenos aros terminan de cerrar y resaltar tu look.

La reina de la insinuación

Otra de las tendencias que pudimos ver en New York Fashion Week fueron las sutiles transparencias.

En pequeños recortes en algunas ocasiones, o en grandes áreas en otras, las transparencias se han convertido en las grandes protagonistas de las fiestas para las que quieren lucir sensuales pero no provocativas.

Uno de los diseñadores que supo hacer uso y abuso de esta moda, es Oscar de la Renta. Su colección primavera/verano 2018 se vio invadida de tules vaporosos en amplias faldas y delicadas transparencias que dejaban ver las curvas femeninas en tipologías más ceñidas al cuerpo.

En grandes proporciones o en pequeños detalles, el arte de insinuar sigue latente para esta temporada y es ideal para lucir en un casamiento o cumpleaños y llevarte todas las miradas.

Colores y estampas shocking

Si de colores hablamos, las paletas vibrantes inundaron la escena de la Gran Manzana con New York Fashion Week. Amarillos, fucsias, naranjas y morados brillantes predominan en la la propuesta de Badgley Mischka como en la de Carolina Herrera.

Tanto de forma color block como en detalles que se vuelven el centro de las miradas, los colores y las estampas funcionan a la perfección para cualquier fiesta en donde la magia y la seducción resultan imprescindibles.

Los hombros, y sus mil variantes

Finalmente, y si de tipologías se trata, la tendencia off the shoulders no deja pieza sin hombros. Brigitte Bardot, ícono de estilo y fashionismo, fue la principal abanderada de esta tendencia y muchos años después seguimos disfrutandola.

Reinterpretada de varias formas y jugando con los escotes, las clavículas quedan al aire siendo las protagonistas en New York Fashion Week. Además, si de fusión de tendencias se trata, los hombros con los volados son como una pareja de 50 años de casados. Se llevan a la perfección. Tanto en escotes regulares como jugando con largos modulares, todo encaja con esta tendencia que llegó para quedarse.

Colores metálicos y vibrantes, estampas llenas de flores, transparencias insinuantes y hombros que invitan a ser mirados, son algunas de las propuestas con las que te invitamos a jugar adaptándolas según tus preferencias y tus curvas, convirtiéndote en la reina de cualquier fiesta.