Home » Notas » New York Bridal Week: 5 tendencias para Novias
Moda Notas Novias Tendencias

New York Bridal Week: 5 tendencias para Novias

bridal

Escote off shoulders, encajes, pantalones, apliques, escote profundo. Las tendencias a las que tenés que estar atenta si te casás en 2018, desde la pasarela neoyorkina. Novia a la carta.

Por Florencia Actis Alesina

Escote off shoulders, bordados, off white, encajes, pantalones, etc etc y más etc. Hoy elegir el vestido ideal para tu boda dejó de ser un problema. Las tendencias se adecuan a todos los estilos. Nueva York se tiñó de blanco en la semana de la moda nupcial –New York Bridal Week- y nosotros te adelantamos opciones para el 2018.

Si bien todos conocemos la tan famosa New York Fashion Week, donde el estilo ready to wear predomina en todas las pasarelas, las novias de alta costura también tienen su semana. Con mucha más tranquilidad y a paso lento, diseñadores como Reem Acra, Marchesa, Viktor & Rolf, Vera Wang y Carolina Herrera se encargan de marcar el ritmo de lo serán las tendencias en vestidos de novia.

Aunque parezcan semanas totalmente opuestas, si hay algo en lo que coinciden es en la importancia de mantener tu estilo personal a la hora de elegir cómo vestirte más allá de lo que la ocasión especial impone. Si no te gusta usar faldas en tu vida diaria, ¿por qué hacerlo para tu noche de bodas? Si te gusta usar vestidos cortos, ¿por qué elegir uno con metros de cola?

Te contamos acerca de 5 tendencias que dejó la New York Bridal Week, y que pueden inspirarte a la hora de soñar tu vestido:

1

Si de comodidad hablamos

Pantalones rectos, oxford, monos y trajes fueron los protagonistas de todas las pasarelas de New York Bridal Week. Esta opción se pudo ver en propuestas bien minimalistas donde la simplicidad y limpieza reina por sobre todas las cosas como así también en looks con muchos más ornamentos donde los moños, las piedras y las capas se llevan todas las miradas.

La diseñadora Monique Lhuiller propone un traje off white con un pantalón pinzado ideal para novias que buscan un look más informal en bodas al aire libre o brunch de día. Al contrario de Lhuiller, Ines Di Santo se juega por un mono con un escote muy profundo acompañado de una capa con mucho volumen y bordado. Una opción que sigue manteniendo la comodidad pero con atributos que la elevan a una boda de noche.

2

El arte de insinuar

Para las que buscan un look mucho más osado pero sin perder la feminidad, la diseñadora Vera Wang propuso en New York Bridal Week deconstruir una prenda tan íntima como el corpiño para elevarlo a la superficie. Tanto los textiles utilizados, como las forma,s nos remiten a esos corpiños encorsetados con aires victorianos en donde las tazas y las ballenas quedan a la vista creando un look novedoso y sensual. Por otro lado, Inbal Dror se suma a esta tendencia en una propuesta mucho más languida y ceñida al cuerpo en donde la insinuación es el mejor atrayente.

3

Mangas largas todo el año

Parece ser que las transparencias de encajes y tules ya no son las protagonistas. El famoso naked dress tiene su competencia y los vestidos manga larga toman la delantera en cualquier momento del año. Ya sea en textiles con más cuerpo o repletos de piedras bordadas, los brazos se llevan cubiertos de blanco y brillos inmaculados.

4

Escotes para todas

Si hay algo que ya todas tenemos claro es que los hombros se llevan al descubierto, y la New York Bridal Week lo confirmó. Esta tendencia off the shoulders, que gobierna el street wear, también logró apoderarse de la pasarela nupcial. Sin embargo, los escotes en “V” hasta el ombligo pudieron verse en muchas de las propuestas de los diseñadores dejando mucha piel al descubierto.

5

El corte Midi

Para las que quieren estar cómodas con una falda pero sin perder la elegancia, el largo midi es otra de las opciones que se vio en todas las colecciones de New York Bridal Week. Ese corte que va por debajo de la rodilla es uno de los más sofisticados y puede llevarse tanto en faldas vaporosas como así también en opciones más tubos. Naeem Khan exhibió muchas opciones en donde el volumen logrado a través de infinitas capas de tul en faldas se contrapone a piezas más ajustadas en las partes superiores.

Otro tip

Finalmente, y para cerrar un buen traje de novia, si tu boda es en el próximo otoño cuando las temperaturas empiezan a bajar unos grados, las capas son el complemento perfecto. Más cortas para las que prefieren un look más reservado o con un sinfín de metros para las más audaces, las capas se vuelven protagonistas generando más de un look posible.