Mesa Dulce Notas

Mesa dulce original: Trifles modernos

Los postres en capas son una versión moderna de los trifles tradicionales; y la última tendencia es servirlos en frascos de vidrio, que pueden ser comprados o reutilizar los de mermelada que tengas en casa o que puedan juntarte tus amigos, eso dialoga con el estilo ecofriendly que es tendencia mundial.

El trifle tradicional es un postre elaborado a base de crema batida, frutas y bizcochuelo; hecho en capas y generalmente servido en copas. Actualmente, la tendencia para eventos, es realizar algunas variaciones a la receta original y generar un detalle atractivo para la mesa dulce.

La versión moderna invita a presentar de esta manera a las ya conocidas tortas como el Lemon Pie o Cheese Cake. Los diferentes ingredientes, incluida la masa, permiten lograr el efecto visual que generan los trifles. Otra opción es jugar con aquellos ingredientes dulces que más te gusten y lograr tus propias recetas. Algunos de estos pueden ser, frutos secos, galletitas, merengues, chips de chocolate, granas y dulce de leche.

Si te gusta lo vintage o lo reciclado, una idea original y muy actual es utilizar pequeños frascos de mermeladas en vez de vasos o copas. Los podés personalizar con cintas de colores o cartelitos que indiquen su contenido, siguiendo la estética de la fiesta.

Su tamaño pequeño permitirá a tus invitados darse un gustito dulce sin necesidad de comer una porción entera de torta y, a los indecisos o los más dulceros, les dará la posibilidad de probar más de un postre.

Si te decides a hacerlo, podés elegir la torta que más te guste y presentarla en estas pequeñas porciones. Es importante que pongas ingredientes de diferentes colores y texturas ya que quedarán visualmente mucho más llamativos.

Descargate la App
Mil Opciones Google Play - Android Mil Opciones App Store - iOS
NEWSLETTER

Recibí gratis todas las novedades


MILOPCIONES Colecciones

MILOPCIONES Digital