Home » Notas » Novias » Influencers & celebrities: Los 10 mejores vestidos de novia de 2018
Novias Personajes

Influencers & celebrities: Los 10 mejores vestidos de novia de 2018

vestidos de novia
Foto: Instagram Chiara Ferragni

Una lista para que repases los mejores vestidos de novia del año y tomes nota de las tendencias y los estilos, para el tuyo. Chiara Ferragni, Liz Solari, Gwyneth Paltrow… y muchas novias famosas más.

Por María Aliaga

Es así: cada vez que hay una boda, todos los ojos se posan sobre la novia. Y cuando se trata de una influencer, it girl o celebrity, estamos esperando ansiosxs ver su vestido de novia, para enamorarnos, desilusionarnos y, en el mejor de los casos -quienes se están por casar o quienes trabajamos en el mundo de las bodas-, inspirarnos.

Antes de que termine el año, te regalamos el ranking de los vestidos de novia de 2018 que más nos gustaron, para que tomes nota antes de empezar a diseñar el tuyo.

A vos, ¿cuál te gustó más?

1. CHIARA FERRAGNI

La it girl italiana -empresaria, modelo, ícono e influencer fashion– se casó el 1 de septiembre de 2018 con el famoso rapero -también italiano- Fedez, con quien está en pareja desde 2016 -y con quien tuvieron, en mayo de este año, a Leo-. Y como era de esperarse, enamoró con su vestido de novia -o mejor dicho, ¡sus vestidos de novia!, con s-.

¿Por qué ponemos a Chiara Ferragni en el primer puesto de los mejores vestidos de novia de 2018? Porque lució dos vestidos de novia que son “el sueño de la piba”: dos diseños de Dior Alta Costura creados en exclusiva para ella por Maria Grazia Chiuri.

Los vestidos de novia de Chiara

El primer vestido de novia, fue creado para usar en la ceremonia de boda. Era más clásico de lo que se esperaba, aunque con el sello sexy y trendy de Chiara. Tuvo un cuerpo de crochet y una amplia falda de tul.

El segundo vestido de novia nos encantó porque tenía el sello personal e indiscutido de la novia. Una fantasía en tono más rosado, de tul con bordados dedicados a su relación con Fedez, del que más tarde retiraría la amplia falda para dar paso a una versión más corta.

¿Otro dato para tomar nota? Maquillaje sencillo y natural.

2. LIZ SOLARI

vestidos de noviaEs una de las argentinas más lindas y este año nos regaló no una boda inspiradora, sino ¡dos!. En junio, celebró su casamiento con Walter Fara -otro italiano, con quien estuvieron seis años de novios- en Cerdeña, Italia, y en noviembre, dieron un segundo sí en una boda con aires del Caribe en Tulum, México. ¡Amamos sus dos vestidos de novia!

Los vestidos de novia de Liz

Los vestidos de novia de Liz Solari siguen dos tendencias que nos encantan: el broderie y las mangas largas, uno; las transparencias y las flores 3D, otro.

El primero, para su boda en Italia, fue un vestido de novia de broderie blanco con escote pronunciado, mangas tres cuartos, largo hasta el piso, diseñado por la diseñadora Luisa Beccaria. ¿El pelo? Recogido relajado.

El segundo vestido de novia, el que llevó en su casamiento sobre la playa mexicana, fue un vestido blanco de tul bordado con un escote en V profundo adelante y en la espalda. ¿El pelo? Llevó un velo y un peinado con ondas descontracturadas. ¿El detalle? Ramo violeta.

3. Rose Leslie, la actriz de Juego de Tronos

vestidos de noviaEn junio te adelantamos todo sobre una de las bodas que, para nosotros, fue de las mejores de 2018. En una localidad de Escocia, los actores detrás de Ygritte y Jon Snow, de la serie Juegos de Tronos, se casaron. Y Rose Leslie, la actriz que representó a Ygritte en la serie, eligió un vestido de novia di-vi-no, que se gana el tercer puesto de nuestro ranking de vestidos de novia 2018.

El vestido de novia de Rose fue una pieza de la reconocida firma internacional de alta costura Elie Saab. El vestido era romántico y clásico pero súper simple a la vez, lleno de detalles pero sin ser recargado, y mega elegante. Con escote redondo, mangas largas y falda con volumen logrado con capas de tul y aplicaciones florales bordadas. ¡Tendencia para copiar!

4. Meghan Markle

Otra boda que te adelantamos a principios de 2018 y que fue una de las bodas más pública de la historia: la de Meghan Markle y el Príncipe Harry. Meghan, actriz hollywoodense – californiana, eligió dos vestidos de novia increíbles, que cumplieron con las normas de protocolo propias de una boda real, pero con guiños mega fashionistas que marcaron tendencia para futuras novias.

Los vestidos de novia de Meghan

vestidos de novia

El minimalismo fue el estilo trendy elegido por Meghan para sus dos vestidos de novia. El primero, diseñado por la gran Clare Waight Keller, de la casa Givenchy, mostró con esplendor único; un vestido de novia mega blanco e impecable, de líneas simples, con un escote sobrio y un velo que fue protagonista -sujetado por una tiara-.

El segundo vestido de novia de Meghan Markle fue diseñado por Stella McCartney y dio mucho que hablar por su estilo minimalista moderno y más jugado. El vestido de crepé de seda tenía cuello halter y un corte con cola de sirena fluida.

¿El dato? Este diseño ahora fue recreado por la diseñadora Stella McCartney, en la primera colección de vestidos de novia que acaba de presentar la diseñadora británica.

5. Soledad Rodríguez, la novia de Guido Kaczka

En abril de 2018, el periodista Guido Kaczka y su pareja de cinco años -y madre de sus dos hijos-, Soledad Rodríguez, celebraron su coqueta boda en el salón Versalles del Hotel Alvear, en Capital Federal. Y el vestido de novia de Soledad nos encantó, por eso está dentro del “top five” de los vestidos de novia del año.

Se trató de un vestido mega sencillo, de cuello halter y escote en una pierna. Parecido al segundo de Megahn Markle, pero con detalles bordados en cuello y con la cintura marcada, también con detalles bordados.

6. Gwyneth Paltrow

A sus “40 y pico”, la actriz y empresaria Gwyneth Paltrow se casó con el director y productor de televisión Brad Falchuk, en una celebración íntima, y fue una de las novias más lindas del año. Su vestido de novia, un diseño de Valentino Alta Costura, romántico y perfecto para ella.

Se trató de un vestido de novia de un corte que no es tendencia en 2018 – 2019 pero que siempre está vigente -y a ella le quedaba increíble, que, al fin de cuentas, es lo que más importa-. Se trató de un vestido de encaje con capas sobre una base de punto suizo diseñada por el mismísimo Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino.

¿Cómo completó su look? Maquillaje de Gucci Westman, súper suave y natural, y peinado de Orlando Pita. Otra novia 2018 que aplicó el velo sobre su melena suelta -como Liz Solari-.

7. Eugenia de York

La suya fue la segunda boda real del año y se llevó todos los comentarios, por su vestido y look de novia y por la larga fila de invitados famosos que se acercaron a celebrar la unión de la nieta de la Reina Isabel II de Inglaterra y el empresario Jack Brooksbank.

Eugenia de York eligió un vestido súper acorde para una boda real, y que le sentó increíble con su figura. Fue un vestido de novia súper blanco, con escote barca y espalda profunda. El toque chic del que todo el mundo habló y que a nosotros nos inspiró, fue la tiara con esmeraldas.

8. Dalma Maradona

vestidos de novia

Poco se supo de la boda de Dalma Maradona, quien buscó mantener su casamiento en la intimidad. Pero sí vimos su vestido de novia y, sorprendentemente, nos encantó.

Fue un vestido de novia diseñado por Berta, diseñadora israelí, de líneas románticas y sexys, con flores 3D -como el de Liz Solari-. La falda era de diferentes tonalidades de blanco y los breteles, íntegros de cristales.

9. Rossana Zanetti, la novia de David Bisbal

vestidos de novia
El cantante español David Bisbal se casó este año con la modelo y actriz venezolana Rosanna Zanetti. El vestido de novia de Rosanna fue de Pronovias: de crepé, con tres metros de cola, escote forma de corazón, mangas voladas, líneas acorde a su figura.

10. Penny de “The bing bang theory”

La actriz Kaley Cuoco -Penny en The Big Bang Theory– se casó por segunda vez en 2018, con un vestido de novia que ocupa el último puesto de nuestro ranking de vestidos de novia del año: con reminiscencias boho, hecho completamente de encaje con corte imperio y diseñado por Reem Acra.