img_8687-copia
Marketing & Eventos Notas Tendencias

#ManualDestilo, el ciclo de charlas de Campari

Córdoba tuvo su edición local del evento que la marca realiza por el país con referentes del diseño, la comunicación y la coctelería. De qué se trata la propuesta.

Con el estilo como temática central, Campari lanzó este año un nuevo evento que plantea como “una invitación a ser vos mismo”. Manual De Estilo es un ciclo de encuentros gratuitos con referentes del diseño, la comunicación y la coctelería. Comenzó en Rosario, siguió en Mendoza y la semana pasada tuvo su versión cordobesa. Los próximos destinos, Mar del Plata y Buenos Aires.

En Córdoba, #ManualDestilo tuvo lugar el jueves 20 de octubre en los resto bares Apartamento y Tribeca. Comenzó a las 13.30, con una cálida e inspiradora charla de la diseñadora de calzado de la marca que lleva su nombre, Jessica Kessel. El patio de Apartamento fue el lugar elegido para las dos primeras charlas. Al ingresar, cada asistente había recibido dos vales para retirar un cocktail. Las opciones, Campari Orange y Campari Tonic. Al terminar la charla, se abrió espacio para las preguntas y al finalizar, Kessel firmó certificados a todos los presentes.

Luego, llegó la hora del lunch. El resto bar ofreció un menú vegetariano súper gourmet: burschettas, burgers, ensaladas, wraps; para tomar, limonada. Después de la pausa llegó la divertida y práctica charla “Comunicar con estilo”, a cargo de creativa digital María Hoffman. Igual que antes, los asistentes pudieron hacer preguntas y recibir un diploma firmado por la participación. El segundo break, dulce.

El mismo formato se replicó en Tribeca. ¿Las charlas? “Soy cordobés” de Seba Gullo, emprendedor gastronómico, creador de bares y restaurantes como Dada mini tienda BAR, Milk Compañía Argentina de Cocteles, Apartamento, Bruncheria, Capitán y GORDÓ. “Estilo en la barra”, por Seba Garcia, embajador de coctelería de Campari, uno de los bartenders más destacados del país. Entre las cuatro charlas y el cocktail final, #ManualDestilo reunió 110 personas en Córdoba.

Entre charla y charla, hablamos con Mariano Maldonado, gerente de marketing de Campari. Nos cuenta que en 2008 Argentina era el país número 30 en consumo de Campari, y hoy es el tercero. Más temprano, en su bienvenida a los asistentes, Maldonado había introducido la marca: “Campari tuvo desde sus comienzos un fuerte contacto con la moda y el arte, y apostó a contactar artistas como herramienta novedosa de comunicación. El estilo es una identidad de la marca, entendida como un rasgo de diferenciación y siempre de la mano de la innovación”.

¿Se puede decir que Campari apuesta a los eventos como estrategia de marketing y comunicación, a través de Antiferiado, Happy Fashion Hour y #ManualDestilo?

Esos son nuestros eventos centrales. Es cierto, hay una idea general detrás de esta estrategia. Nosotros entendimos que hay un cambio muy grande con respecto a las oportunidades y las formas para comunicar. Hay un espacio para innovar, para renovar estrategias para las marcas. Sumado a esto, encontramos que las experiencias son un buen vehículo para darle mucho más contenido y más valor a la marca, y entregar una importancia distinta a las personas. La marca de alguna manera promueve determinadas cosas pero la entrega final a las personas pesa mucho más. Quizás en estas charlas de Manual de Estilo no se habla puntualmente de Campari, pero se trata de brindar una experiencia para nutrirse, para pensar la propia identidad y para conocer personas que marcan un camino en su ámbito. Está claro que previamente hay un trabajo muy preciso de definición de la marca, del ADN de la marca. Es una marca que tiene un punto de vista y lo comparte y lo promueve; a algunas personas les gusta y a otras no, pero no pasa inadvertido.

¿De qué manera se busca reflejar ese ADN de Campari en #ManualDestilo?

Manual De Estilo es uno de los eventos que más refleja ese punto de vista de Campari. Quienes brindan las charlas son personas que tienen una verdadera vinculación con la marca; eso se transmite. Desde lo conceptual, la identidad de la marca se refleja también en las cosas que pasan en el Antiferiado o en el Happy Fashion Hour, o en el evento que hacemos con Negroni. Hay algo muy transversal a todos esos eventos que tiene que ver con un estilo y la verdad es que con una expresión de Campari que tuvo desde sus comienzos, vinculada al diseño, al arte, a la moda. Hay una búsqueda de que a través de los eventos se genere una comunicación más genuina, desde las personas que viven la experiencia y la compartan. Ese ese el valor real de la marca; no hay espacio para nada rebuscado o para algo que no sea cierto. Poder comunicar desde el consumidor mismo tiene un valor incalculable.

¿Este tipo de eventos se reproducen de igual forma en las distintas ciudades del mundo en las que Campari tiene presencia, o van cambiando según la idiosincrasia de cada lugar?

Es buena la pregunta. Hay una división central que modera eso, que realiza una bajada para todos los países de la identidad de la marca, y luego cada país tiene sus propios equipos que vehiculizan eso de distintas formas. Todos los eventos que realizamos en Argentina se piensan acá, se desarrollan acá, son marca registrada argentina.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario