Home » Notas » Claves de make up para Novias by Alejandro Arias Bazán
Maquillaje Notas

Claves de make up para Novias by Alejandro Arias Bazán

make up para novias

El reconocido maquillador profesional nos revela diez facetas del maquillaje que se viene y tenés que conocer antes de tu gran día. Bride-to-be, ¡atenta!: make up para novias según Ale Arias Bazán.

make up novias1.El “no make up”, ¿sigue?

El “no make up” nunca fue tal. Es tan sólo una corriente que han impuesto las modelos y celebridades en el momento de descansar su piel, muchas de ellas registradas por papparazzis. Esto es normal, ya que una mujer no puede estar maquillada todo el tiempo y la piel necesita descansar, pero al ver estos registros fotográficos replicados a pleno en el mundo virtual, el “no make up” se tomó como una tendencia, que considero en realidad nunca fue tal.

2.¿Cuál debe ser la búsqueda correcta detrás del make up para novias?

Que la mujer se vea y sienta aún más bella en esa ocasión tan especial. Nosotros exponemos al máximo esa belleza.

3.Make up rosa, ¿sí o no?

Para pieles claras sí, es un color adecuado. Para pieles un poco bronceadas o trigueñas, no es una paleta de colores que favorezca.

4.¿Para qué tipo de rostro lo recomendarías?

Si el color de ojos es claro, suma puntos…

5.Brillos y metalizados: ¿Por qué son tendencia?

Desde hace años la piel perfecta es el objetivo del make up: hacer que luzca radiante y lozana. De allí, una vez cada tanto, aparecen tendencias para hacer que el maquillaje tome impacto. En estos momentos, los labios metalizados, mediante brillos o pigmentos, son la tendencia actual. En los ojos se pueden utilizar sombras compactas o en polvo con brillo extremo; todos ellos looks de situación nocturna.

6.¿Cómo aplicarla de manera correcta?

Siempre hay que tener en claro cuál es la parte de tu rostro que te gustaría destacar, viendo también cuáles son las posibilidades según la característica de cada una. Si el párpado móvil y fijo de los ojos es amplio, se pueden destacar los ojos de una manera excelente, pero si no hay demasiado espacio para el diseño, deberemos optar por los labios.

7.¿Qué tendencia se impone si las novias quieren volver protagonistas a los ojos?

Cuando la piel se broncea, los colores que hacen que se destaquen los ojos son los naranjas y dorados. Una clave es no utilizar delineados y potenciar la mirada con mucha mascara de pestañas para modelarlas.

8.¿Y a la boca?

Dibujar la boca con un delineador color beige: ésto nos permite modelar y agrandar los labios. Los tonos mate siguen en carrera, incorporando arriba de ellos un pigmento en polvo que de brillo.

9.¿Una clave de make up para las novias 2018?

Radiantes y perfectas de piel. Satinadas sutilmente y con una mirada profunda con delineados en sombra y en líquido; una combinación sutil. Sombras cálidas y labios destacados; aprovechar la aparición de los labiales indelebles… Perfecta toda la noche.

10.¿Y un consejo para la novia antes de ir a maquillarse?

Siempre es bueno aceptar las sugerencias de los profesionales maquilladores para acordar un estilo perfecto de acuerdo al estilo de cada una.