Eventos Exposiciones Gastronómicos Notas

Lo que dejó la Premium Wines Experience 2016

_mat8194-copia

La 6ª edición de la exposición de vinos de alta gama reunió a 46 bodegas premium y reconocidos enólogos. Las claves de su organización, de la mano de Andrea Ravich.

Por sexto año consecutivo, Premium Wines Experience se convirtió en el encuentro por excelencia con los vinos exclusivos de las principales bodegas del país. En el encuentro que se desarrolló el 6 y 7 de octubre en el Holiday Inn Córdoba, 46 bodegas provenientes de Mendoza, la Patagonia, La Rioja y Salta expusieron sus vinos de alto nivel con los alrededor de 1000 asistentes por día.

Además, quienes asistieron al evento pudieron participar de diferentes catas dirigidas y guiadas por enólogos referentes del país. Algunas se realizaron de manera abierta, para todos los asistentes de Premium Wines Experiencie, y otras orientadas exclusivamente a los clientes de determinadas empresas que acompañaron el evento.

Hablamos sobre las claves de la organización del evento exclusivo con Andrea Ravich, fundadora y directora de Joint Group, empresa a cargo de la organización de Premium Wines Experiencie –y con más de 17 años de trayectoria en en la producción y organización de eventos corporativos, congresos y exposiciones a nivel nacional-.

Es el sexto año consecutivo que organizan Premium Wines Experience, ¿qué novedad presenta esta edición?

La novedad es que hay varias de las bodegas que se presentaron que no estaban en Córdoba todavía y eligieron lanzarse aquí en el mercado cordobés. Por otro lado, pudimos hacer un montón de catas dirigidas por los mismos hacedores de los vinos. Teníamos mucho miedo de que no vinieran los enólogos, porque el Aeropuerto de Mendoza está cerrado, y es muy grato que muchísimos hicieron un esfuerzo muy grande y vinieron en auto o en colectivo para poder estar aquí. Eso quiere decir que el mercado de Córdoba de vinos de alta gama está creciendo mucho porque hay avidez de las bodegas por presentarse  y del público por saber cada vez más y probar cada vez más novedades del mundo de la vitivinicultura.

El Espacio Lounge también es otra de las particularidades de esta edición, ¿qué detalles nos podés contar?

El año pasado lo hicimos por primera vez y tuvo muy buena aceptación, así que este año lo renovamos. Es una carpa en el exterior con una onda más distentida, con coctelería, música y cosas ricas para comer. La decoración fue confeccionada por Living Life, con toques del equipo de Colman, que se encargó de la técnica de todo el evento. Quedó precioso y estuvo abierto durante toda la jornada. La coctelería estuvo a cargo de Aperol, y también estuvieron presentes el fernet premium Nero 53 y Antojitos Mexicanos. Además, hubo picadas de queso Tregar y fiambres La Piamontesa, con panificación de Panadería Independencia.

¿Por qué creés que tanto las marcas como el público siguen apostando a esta experiencia?

En esta Expo en particular, considero que por el servicio. Porque no defraudamos a las marcas, ni a las bodegas, ni al público. Trabajamos todo un año para llegar acá y tenemos ya un grupo muy consolidado de trabajo. A las bodegas les damos absolutamente todo el servicio, hay muy buena cobertura de prensa  y la gente se siente muy cómoda. Es un evento en el que los stands no venden, sino que solamente están abocados a que la gente conozca sus vinos, entonces es muy cómodo y atractivo venir.

¿Cómo es ese año de trabajo en la organización y preproducción de Premium Wines Experience?

Apenas termina una expo comenzamos a prepararnos para la siguiente. Desde Joint Group hacemos muchos otros eventos también, pero los eventos que son anuales nunca se dejan de trabajar; en las reuniones grupales siempre se dedica un rato a cada evento, aunque falten 11 meses.

¿Y cuánto tiempo lleva el armado específicamente del espacio?

En un hotel de 5 estrellas no te dan mucho tiempo para armar, por lo cual lleva más tiempo la pre-producción. Nosotros en 1 día tenemos que armar todo. A veces es un día y una noche, más medio día seguidos; se van turnando equipos de trabajo.

¿Cuántas personas trabajan para la Premium Wines Experience?

Es un equipo de 24 personas. En Joint Group somos un equipo de 6 personas y tenemos un elenco estable de colaboradores específicos para la expo.

¿Cuáles son las claves de una expo exitosa?

El respeto. Para que un evento sea exitoso, tiene que haber muchísimo respeto en todo. Primero, en la comunicación: No podés decir que algo no va a ser, o prometer más de lo que va a ser, porque juega en contra; es muy grato cuando el público se sorprende porque superó las expectativas, pero es terrible cuando prometemos algo enorme y defraudamos al público. Luego, si le prometo a los expositores que van a tener prensa, trabajo para que haya prensa; si les prometo que va a haber cierta cantidad de gente, no más, no menos –a ellos les afecta si es mucho más-, tengo que ser rigurosa con eso.

¿Cuál es la cantidad de asistentes ideal para este tipo de exposiciones?

Hay un cupo en todo el día de 1.000 personas. Ese es el cupo máximo al que podemos llegar. Los viernes hace años que lo llenamos, y el jueves hubo aproximadamente 800 personas.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario