finalistas-color-trophy-2016
Belleza Congresos Eventos Notas

Lo que dejó el Color Congress 2016 de L’Oréal

En el Conrad de Punta del Este, especialistas en color, negocios, moda y asesoramiento de imagen brindaron durante 3 días capacitación a más de 400 peluqueros. En paralelo, la final del Style & Colour Trophy 2016.

L´Oréal Professionnel fusionó dos de sus eventos anuales más importantes en tres días en el coqueto Hotel Conrad Punta del Este Resort & Casino de Punta del Este, Uruguay. Se trata de las ediciones 2016 del Color Congress L´Oréal Professionnel y la final nacional del Style & Colour Trophy.

El Color Congress 2016 reunió a los máximos referentes del mundo de la belleza, moda, gastronomía y negocios. Ana Torrejón, el chef Fernando Trocca y el reconocido peluquero Claudio Cerini fueron algunos de ellos. Brindaron Master Classes inspiradoras para nutrir de ideas y conocimientos a los 400 presentes. También se pudo seguir el evento por las redes.

En paralelo, se llevó a cabo la final del concurso Style & Colour Trophy 2016. Los equipos participantes fueron seleccionados en las Semifinales Regionales de Buenos Aires, Tucumán, Rosario y Córdoba y compitieron en dos etapas.

Hablamos con la colorista Lucía Vionnet, la estilista Carolina Catena -nueva integrante del equipo de ID Artists de L´Oréal Professionnel- y la colorista Viviana Godoy. Las tres, cordobesas y finalistas del Style & Colour Trophy 2016.

La dupla de Charme Peluquería

Lucía Vionett y Carolina Catena, colorista la primera y estilista la segunda, se llevaron el premio ID Artist. “Es el primer año que participamos del Color Trophy y nos encantó poder hacerlo juntas, en equipo”, cuentan Lucía y Carolina.

“Fue un gran evento de 3 días en el que participaron más de 400 peluqueros. A su vez, tuvimos master classes con profesionales reconocidos como Ana Torrejon, Fernando Trocca, Carolina Aubele, Claudio Cerini y Mark Creed, colorista inglés que fue invitado especial de L´Oréal. Los temas expuestos iban desde cómo se crean las tendencias hasta la importancia de la calidad del servicio”, agregan. “Nos gustó mucho la organización del congreso, por la mañana teníamos las master classes y por la tarde los finalistas teníamos ensayos y entrevistas”.

image-3-copia
Lucía Vionett y Carolina Catena.

Sobre lo aprendido durante el proceso, Lucía y Carolina dicen: “Si bien nos resultaron muy productivas todas las master classes, la que más nos sorprendió fue la de Fernando Trocca, chef reconocido de Argentina que habló sobre el paralelismo entre un restaurante y un salón de belleza. Crecimos mucho a nivel personal y profesional. Aprendimos sobre el armado del backstage y cómo hacer que nuestra modelo se luzca en las fotos y en pasarela, entre muchas otras cosas”.

Por tercera vez en la final

La peluquera estilista y asesora de imagen Viviana Godoy quedó en la final por tercer año consecutivo. Hablamos con ella sobre la organización y modalidad del congreso y nos contó: “L´Oreal Professionel siempre está en todos los detalles, la organización y magnitud del evento fueron increíbles. La verdad es que estoy muy contenta de cada cosa que viví en el Colour Congress. Tuvimos la oportunidad de asistir a cinco master classes, que como siempre nos empaparon en nuevos conocimientos”.

20160912_232119-copia
Viviana Godoy junto a Julieta Cardinali.

¿Cuál fue la charla que más te gustó?
Si tuviese que optar por una, elegiría una en la que reforzamos los siete pasos para lograr la conformidad plena de nuestras clientas.
¿Un aprendizaje que rescates?
En este último evento aprendí que en nuestra profesión debemos renovarnos, experimentar e innovar. Sólo nosotros decidimos hasta donde llegar con nuestras clientas; nada nos limita hasta colgar las tijeras.

La tendencia en color
Según estudios realizados por L´Oréal Professionnel en el mercado de la peluquería, los resultados indican que la categoría que más crece es el de la tintura de mechas. El color de pelo ganó mucho protagonismo en los últimos tiempos. Hoy se ven mechas pink, grey, desgastes de puntas, etc. Con la tendencia local en alza, la industria no para de crecer. Hay 40 mil salones de belleza y allí trabajan cerca de 100 mil personas.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario