Adelantos de Revista Ambientación Columna Notas

Las sillas Thonet son tendencia para eventos

sillas-thonet-34

Claudia González, directora de San Leonardo Hotel y especialista en mobiliario de época, nos cuenta las claves para incorporarla como equipamento en todo tipo de celebraciones. #MODeco

““Fiestas eran las de antes” dice la nostalgia. “De ninguna manera”, la vanguardia vintage responde. Volvieron las clásicas sillas Thonet, pero esta vez como elemento conceptual para ambientaciones de fiestas.

mesademaderaantiguaysillastipothonetygrancandelabroideaparamesabodaFestejar para acompañarnos, pero también para deleitar los sentidos y ofrecer un sinnúmero de estímulos visuales, donde se recrean épocas o sentires asociados a un pasado más amigable para todas las generaciones.

¿Qué las hace tan atractivas? Su morfología, su sinuosidad, su peso, su resistencia, su flexibilidad, su materia prima y su calidez.

Este mueble de madera curvada se realiza en madera de Haya maciza y su origen es vienés y del año 1850 aproximadamente. Vistas en cafetines y restaurantes, se adaptan fácilmente a otras propuestas.

Actualmente, las pensamos para lograr mesas “bien italianas”, al estilo de la Toscana, o banquetes familiares, donde se reciclan todo el tiempo y brindan una identidad inigualable. Tapizadas, esterilladas, de colores, decapadas, con almohadones o al natural, parecen cantar a través de su belleza “el lujo es vulgaridad”. Menos es más. Simple es mejor.

Cada tanto la industria se renueva, los ambientadores buscamos nuevos caminos que acompañan no boda-vintagesólo los gustos, sino las sorpresas. Llegar y encontrar un entorno que nos haga soñar, disfrutar y revivir emociones, es el deseo permanente de todo diseñador de espacios.

Cuando decimos vintage, indefectiblemente hablamos de una estética en particular y con carácter que dota a la composición en general de un aire fresco y relajado. Plantear estas sillas como opción para fiestas define a un espacio diferente y auténtico ya que no forzamos con artilugios lo que las personas llevamos en el corazón.

¡Larga vida a las Thonet, silla clásica entre las clásicas!


15219587_10211568035335989_8332691017546651220_nPor Claudia González
Directora de San Leonardo Hotel y Tienda Vintage de San Leonardo Hotel; especialista en mobiliario de época y objetos antiguos.

¡Leé la nota completa en nuestro especial DECO!

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Descargate la App
Mil Opciones Google Play - Android Mil Opciones App Store - iOS
NEWSLETTER

Recibí gratis todas las novedades


Revista MILOPCIONES

Revista Mensual MILOPCIONES