la-razon-de-porque-no-debes-tomar-fotos-de-una-boda-si-eres-el-invitado-11
Fotografía Notas

Las fotos a la moda

Drones, selfies, hashtag, Instagram son palabras cada vez más comunes cuando de fotografía hablamos. Efectivamente, a la dicotomía de digital o analógico, se suman muchísimas opciones de fotografía instantánea que viene a dejarnos boquiabiertos.

Si bien las tradicionales fotos de boda seguirán existiendo siempre, porque son las que registran cada momento y los inmortalizan para la eternidad, aparecen en escena numerosas opciones que nos traen los avances tecnológicos.

Antes se elegía entre analógica o digital, para los cuales había numerosas opiniones acerca de la calidad, el foco o la imagen espontánea. Estas nuevas formas de tomar imágenes, sin embargo, van mucho más allá de la calidad, lo importante es a dónde podés llegar o la originalidad de la foto.

  • Drones: A vuelo de pájaro escucharemos entre los que más saben, una foto desde el cielo, los demás. Lo cierto, es que cada vez son más los eventos en los que encontramos estos “robotitos” en el cielo registrando cada momento desde un ángulo que ningún fotógrafo podría captar; o tomas que antes se realizaban desde un helicóptero y sólo se reservaban a los espectáculos deportivos o recitales. Ahora, con la accesibilidad que tenemos a los drones, pocos son los casamientos que no tienen fotos exóticas desde lugares impensados.

 

  • Selfies: Esta palabra “yankee” la venimos escuchando hace rato, sobre todo por parte de los más jóvenes. Con los celulares inteligentes ahora todos registran todo, todos son fotógrafos espontáneos, en la iglesia, en la fiesta, en la mesa, la comida, deco, vestidos, el antes, el después. La practicidad de un celular y esas ansias por mostrar la vida de cada uno en las redes, nos dan en cada evento un álbum que va mucho más allá del obtenido por el fotógrafo contratado. Si pudiésemos recopilar todas esas fotografías, nos juntaríamos con diferentes visiones y ángulos de una misma fiesta.
  • Hashtag: Si de tecnología se trata, no podemos dejar de hablar de los hashtag. El famoso numeral no sólo nos permite lograr hacer de un evento un trend toppic. Que todos publiquen sus fotografías acompañadas de la misma frase, te permitirá con un solo click, encontrar las imágenes de tu fiesta en cada red social. Es por eso que es importante que propongas el mismo hashtag para todos los invitados y dejes carteles por toda la fiesta así nadie se olvida de subir las fotos de su celular a las redes.
  • Foto Vintage: Por supuesto que no todo es tecnología en esta vida. Hay quienes prefieren la foto analógica ante tanto despliegue tecnológico. Es cierto que este tipo de fotografía es mucho más espontánea: disparás una vez y sale como sale. En cambio, hoy no falta quien se acerque al fotógrafo para ver como salió y le pida que la tome de nuevo. Ni hablar de los filtros y retoques que ofrecen los dispositivos tecnológicos con pocos clicks. La foto “de rollo” en cambio es natural, real. Hay quienes prefieren volver a la esencia.

271_pau-jose-fotografo-casamiento-bahia-punta-chica_023