Columna Corporativos Eventos Notas

Jornada E+E: ¿Por qué son inolvidables algunos eventos?

La novena edición de inspiración, capacitación y vinculación para emprendedores, reunió a más de 1.000 personas entre la cena anual y la jornada, emocionando a todos los asistentes. Aquí, por qué éste fue un evento inolvidable.

Por Cristian Fonseca

 

El detrás del evento: 9° Jornada E+E

Por qué son inolvidables algunos eventos.
Por qué a veces creemos que el tiempo real de duración parece mucho menor, por qué nos emocionamos con aquello que en otro contexto solo nos provocaría una alegría insipiente, y por qué en algunos eventos nos sentimos más altos, flacos, queridos, considerados y hasta felices.
La respuesta es simple y tiene que ver con el verdadero objeto de la profesión de los organizadores de eventos, trabajar con las emociones y los sentimientos de las personas.

El evento como suceso planificado, hace que el asistente se proyecte en cada elemento significativo (una mesa diseñada, un video, un gesto de bienvenida, un presentación, una bebida, un sonido, entre otros) involucrando sus deseos, necesidades, expectativas y valores. Esa empatía, cuando se logra, permite que cada elemento se resignifique y se cargue de emociones, lo que hará inolvidable y perenne el encuentro.

¿Cómo es planificar entonces las emociones? Ese es uno de los desafíos de nosotros los organizadores de eventos, cuando éste es el medio para crear, desarrollar y fortalecer actitudes y/o comportamientos en las personas.

El miércoles 25 de noviembre se llevó a cabo la novena edición de la Jornada E+E “Formando empresarios”, organizada por la Fundación Empresarial para Emprendedores, y cuyo eje temático fue: “Emprender con valor”.

Efectivamente esa enunciación no quedo sólo registrado en la pantalla del salón principal del Sheraton Córdoba Hotel, sino que se connotó en cada detalle y hecho significativo, comenzando por la entonación del Himno Nacional Argentino, y seguido por una serie de acciones que merecen destacarse cuando se trata de organizar las emociones. Las mismas emociones que se constituyen en el ingrediente esencial para la transformación de un sueño en un negocio.

La planificación de los eventos JORNADA E+E y la cena anual “La noche de los Empresarios Emprendedores” comenzó en el mes de agosto, y estuvo a cargo del staff de la Fundación, quienes trabajaron en colaboración con el equipo de la Consultora Lawson.

Para la Lic. Cecilia Corregidor, responsable del Area de Comunicación de la Fundación E+E, “la JORNADA E+E es un evento consolidado que inspira, capacita y vincula emprendedores, a fin de reflexionar sobre el impacto positivo y la generación de valor del emprendedor en la sociedad, resaltando la importancia que tiene emprender desde los valores”.

El perfil de los disertantes no es una decisión aleatoria, se realizó en función de los objetivos y del eje transversal elegido que sostiene el trabajo de emprender con valor.

Expositores de la 9 Jornada E+E

  • Alberto Levy, Director de Levy Dinámica Empresarial, “Dinámica Estratégica- Operacional: de Startups a Keystones”.
  • Juan Carlos Rabatt, Fundador y Presidente de Universidad Siglo 21, “Afortunadamente me equivoqué”.
  • Mery Lunge, Creadora y Presidente de Fundación Universitaria de Oficios, “Brindar oportunidades crea valor”.
  • Santiago Lagier, Co-fundador y CEO de Brandtack, “De un hobbie a una empresa con valores”.
  • Panel de Emprendedores E+E, moderado por Natalia Yubel, Directora de E+E: Fabián Saieg, de Fundación Eco Inclusión; Cecilia Vera, de UNA, Imagen Agro, Urbana y ONG; Diego Martínez, de BIOR y María Álvarez, de Encanto de Olivo.
  • Alejandro Malgor, Co-fundador de Xinca, empresa que fabrica zapatillas utilizando residuos de neumáticos fuera de uso.
  • Ricardo Birn, montañista de 7 Cumbres, “Everest: Decidir el éxito a los 8700 metros de altura”.
  • Rosana Negrini, Presidente de Agrometal, cerró la jornada con un ping pong de preguntas y respuestas moderado por el periodista Pablo Rossi.

Lograr la asistencia y el compromiso de más de 700 emprendedores en la Jornada, mas de 450 empresarios en la cena y más de 10 medios especializados, es consecuencia de un trabajo planificado y creativo que integra también el esfuerzo de organizaciones comprometidas con el desarrollo del universo emprendedor cordobés.

En este evento, se destaca una categoría de esponsoreo que incluye a empresas que pasaron por los programas de la Fundación, es decir que son emprendedores que acompañan y se integran, como dice Cecilia “siendo el común denominador el espíritu emprendedor de todos y las ganas de participar en el evento”.

Actitud, perseverancia, resiliencia, coraje, confianza, valor, respeto; fueron algunos de los valores que alimentaban el clima a medida que pasaban los minutos. Cada experiencia compartida, cada producto exhibido, todas las fuerzas de los emprendedores y la convicción del equipo de la Fundación E+E que un sueño se puede construir, explicitaban las emociones, haciendo único e inolvidable el encuentro.

Más emoción

En la Cena Anual se realizaron los siguientes reconocimientos:

  • “Sustentabilidad Emprendedora” para Marcos Alladio
  • Homenaje “Dr. Rubén Martí” a la Pionera, para Chicha Osorio. Fue un momento de mucha emoción, ya que Raúl Lavie fue quien develó a la Galardonada, cantándole “Honrar la Vida”, dijo Cecilia Corregidor.
  • ”Emprendedores Destacados E+E 2017”, Florencia Nocioni y Javier Salomón ambos de “MASDAR, jardines verticales y techos verdes”.

FICHA TÉCNICA

Técnica: Congress Rental

Prensa y organización: Consultora Lawson

Acreditación: Vualá
Descargate la App
Mil Opciones Google Play - Android Mil Opciones App Store - iOS
NEWSLETTER

Recibí gratis todas las novedades


MILOPCIONES Colecciones

MILOPCIONES Digital