Home » Notas » Inspiración Deco: Lo mejor de Mesas, Arte y Música 2017
Ambientación Casamientos Eventos Fiestas Notas

Inspiración Deco: Lo mejor de Mesas, Arte y Música 2017

mesas
El espacio de Rincones.

Mesas decoradas por reconocidos ambientadores, música en vivo y arte, nos inspiraron en la cuarta edición de la muestra. Las mesas destacadas y nuestra charla con cuatro ambientadores de eventos. Inspiración deco para las fiestas, tus eventos, tu boda.

Fotos Marco Cabral
Nota María Aliaga

 

La cita para el evento organizado por Florencia Moyano Carranza Meetings & Events -la empresa de la event & wedding planner Florencia Moyano Carranza- y a beneficio de Proyecto Vaso de Leche Asociación Civil, fue el martes 21 de noviembre de 15 a 21, en Holiday Inn Córdoba Hotel, con una puesta en escena impecable e impactante.

Quienes asistimos a Mesas, Arte y Música 2017 vivimos una tarde de placer para todos los sentidos: Mesas decoradas por reconocidos ambientadores de eventos y decoradores, piezas de arte, música de Paz Carrara, Camerata Córdoba, Dos Cabezas, Philarmonie, Michi Quiroga, The Covertores, Misty Soul Choir, entre otros.

mesasDesde Mil Opciones, acompañamos el evento interviniendo el Cash Bar, montado especialmente para poder permanecer durante toda la tarde entre amigos, y aprovechamos para charlar con algunos de los ambientadores que participaron de la muestra.

Aquí, las mesas que propusieron para la cuarta edición de Mesas, Arte y Música, y tips deco para bodas. Después, un recorrido por rincones inspiradores.

Mesa bohemia & natural

“Inspirado en un estilo bohemio, buscamos generar una visual relajada, donde las texturas de los materiales jueguen un papel importante”. Así describen su propuesta para Mesas, Arte y Música desde la empresa de alquiler de mobiliario y ambientación, Rincones Equipamiento.

¿Qué elementos fueron clave para lograrlo?
Buscamos reflejar la incorporación del paso del tiempo a través del reciclado, la utilización de objetos neutros y elementos de otras culturas, que permiten desarrollar una impronta marcada sobre el estilo que queremos destacar. Así también, lo natural tiene mucha importancia dentro del espacio, generando sensaciones cálidas y frescas. Simples y en su estado natural…

Espacio cálido y distinguido

Motiu Ambientación & Eventos, la firma de ambientación y organización de eventos de Belén y Candelaria Manzanares, propuso un espacio que rompa con las estructuras y permita una cena distendida e informal, pero elegante. Azul rústico, borgoña, iluminación protagonista –“clave de toda ambientación y de nuestro estilo”-, elementos de plata.

¿Si tuvieran que nombrar los elementos clave?
Las velas, las lámparas, los árboles, los ramos. El verde es tendencia, pero hay que saber utilizarlo, generando puntos focales.

¿Las alfombras rústicas, que incorporaron en este espacio, también son tendencia para bodas?
Si. Se pueden incorporar en el camino de la Iglesia o del Civil -sacando la alfombra roja que ya está pasada de moda-, en las entradas de los salones –armar una linda mesa con ramos y estas alfombras-, en los caminos de mesa…

Mesa sofisticada

mesas
La mesa de Federico Coria.

El event planner Federico Coria propuso una mesa en la que el azul y el plateado fueron protagonistas. ¿El estilo? “Diría elegante, que es también lo que me define a mí en mi trabajo. Si bien esta es una puesta para una muestra, por lo cual está sobrecargada, generalmente mis trabajos suelen ser simples, trabajando con un elemento importante que llame la atención en la mesa, y otros elementos que acompañen sin aturdir”, explica Federico.

Si hablamos de bodas, ¿de qué manera se podría adaptar esta mesa?
Esta mesa es perfectamente adaptable para una boda. Si cambiás la figura de los ángeles y ponés una escultura de madera, u otra figura -yo traigo mucho de afuera-, construís una mesa para casamiento sofisticada.

Mesa de exterior estilo Toscana

En su tercer año participando de Mesas, Arte y Música, Bruna Eventos propuso una mesa de exterior estilo Toscana, con un toque moderno y guiños divertidos y descontracturados, reinventando los tradicionales colores de Navidad. “El verde y la combinación de estampas de las telas fueron clave para lograr el estilo, y son además un sello de Bruna”, explica Natalia Brunelli, al frente de Bruna.

En bodas, ¿también es válido usar como recurso la combinación de estampas y telas?
Si, me encanta; le da dinamismo y queda muy bien, siempre y cuando sea siguiendo un criterio.

¿La mesa cuadrada también es tendencia?
Me gustan mucho los distintos tipos de mesa. Las mesas cuadradas para casamientos me gustan más que las redondas, pero en un casamiento sugeriría mezclarlas, rectangular, cuadrada y redonda.

Más mesas inspiradoras