Eventos Notas Novedad Tendencias

Indie Tattoo Flash Day: tatuajes de diseño en un día

Gonzalo "Dedo Mocho", creador de Indie Tattoo Flash Day.
Gonzalo "Dedo Mocho", creador de Indie Tattoo Flash Day.

Este domingo 19 de febrero, un evento que reúne a 14 artistas tatuadores. Llegás, elegís un diseño único y te vas con tattoo nuevo.

Se trata del 2° Indie Tattoo Flash Day. ¿Qué es un flash day? Un Flash de Tatuaje es un día dedicado a tatuajes de diseño exclusivo y rápida concreción. En esta ocasión, 14 artistas independientes presentarán y tatuarán diseños exclusivos para el evento, a un precio promocional. Los diseños se elegirán por orden de llegada y se realizarán aproximadamente en una hora.
El domingo 19 de febrero, la jornada de los tatuajes será en Espacio Buenos Aires Córdoba (EBA Córdoba) y los artistas invitados, Dedo Mocho, Andrealina, Nuve Voladora, Guille Cañetes, Juampi Liboá, Damián De La Cruz, Emi Alvarez, Caos de Febrero, Relaja Tranca, Bruno Cabral, Hernán Lozano, Aldea, Almendra, Catastrophic.
Además, Trake, con más de 22 años de experiencia como tatuador estará a cargo de las disertaciones de Indie Tattoo Flash Day, “El lado oscuro de la tinta ¡Cuiden de nuestra obra!”, “Ver para entender” y “De calidad a calidez”. También habrá barra, músicos invitados, Showroom Tattoo Style y algunas sorpresas en “vivo y directo”.

img_3940-copia

“El Indie Tattoo Flash Day busca ser un evento donde se vislumbre una nueva faceta del tatuaje que va emergiendo en nuestra ciudad y el mundo. Artistas plásticos, diseñadores gráficos, diseñadores industriales, redactores publicitarios, aficionados al dibujo e incluso contadores, son los nuevos personajes que buscan hacerse un lugar en la escena contemporánea. Un evento de estas características busca poner en evidencia esta emergencia de saberes y oficios que se cruzan con el mundo de las agujas y las bobinas”, nos cuenta Daniela Sosa Gigena, organizadora del evento, de Pájaro Brand Management.

Esta es la segunda edición del evento, ¿qué nos podés contar del primer Indie Tattoo Flash Day?

El evento surge a raíz de la iniciativa de Dedo Mocho (Gonzalo Sosa Gigena) quien toma la posta para la realización con un equipo tripartito de producción. Si bien ya se habían realizado “flash days” de menor escala en la ciudad de Córdoba, el Indie Tattoo Flash Day se presenta como un proyecto más ambicioso al nuclear a más de 10 tatuadores de la ciudad y alrededores. Más allá de la envergadura, se buscó generar intercambio y conexiones entre los artistas con el objeto de potenciar el trabajo de todos.
La primera edición de Indie Tattoo Flash Day se realizó en las instalaciones del bar Bela Lugosi en barrio Güemes el 4 de Diciembre de 2016. Así, durante la primer jornada, se realizaron más de 50 tatuajes en el día y otros veintitantos debieron ser programados para días posteriores debido a la alta demanda. El día del evento asistieron más de 300 personas quienes disfrutaron de la barra, musicalización en vivo y una muestra de arte con obras de los mismos tatuadores.

Pájaro Brand Management, Feel Good Producciones, Dedo Mocho Tattoo Studio y EBA Córdoba son los organizadores: ¿Cómo funciona esta alianza?

En los tiempos que corren, las alianzas se posicionan como factores claves para poder poner proyectos en marcha.
Desde Pájaro Brand Management se trabaja con todo lo referido a la comunicación y coordinación del evento. Feel Good Producciones aporta una vasta experiencia en el área comercial así como la gestión de las cuestiones inherentes a la logística de Indie Tattoo Flash Day. Por su parte, Dedo Mocho Tattoo Studio se encarga de la convocatoria, selección y el img_3943-copiaseguimiento de los artistas-tatuadores involucrados en cada edición, así como de la dirección creativa para las campañas de difusión. Por último, en esta ocasión contamos con el aporte de las instalaciones por parte de EBA Córdoba (Espacio Buenos Aires) quienes amablemente cedieron el espacio y demás facilidades para la concreción.

¿Por qué se elige a EBA Córdoba como escenario del evento?

Después del éxito de la primera edición de Indie Tattoo Flash Day en Bela Lugosi, nos vimos obligados a buscar un lugar con mayores dimensiones para receptar la segunda edición. Luego de semanas de averiguaciones y consultas, dimos con Mariana Zapata de EBA Córdoba. La escuela de moda y diseño se vio muy bien predispuesta para abrir sus puertas y colaborar con nosotros. Demás está decir la excelente ubicación de EBA y la inusitada belleza de sus instalaciones.

¿A qué público apunta y a cuántas personas esperan?

Si bien se puede hablar de que el público del tatuaje ronda los 18 a los 35 años, nos hemos llevado más de una grata sorpresa con gente de diversos estratos etarios que nos visitó en la primer edición. Un gran porcentaje de las personas que se tatuaron en Indie Tattoo Flash Day ya poseían algún otro tatuaje, pero también hubo varios primerizos que se animaron. En esta edición esperamos contar con un público de unas 500 personas en total a lo largo de la jornada. Para quienes no se tatúan, habrá un pequeño mercadito con marcas de indumentaria y objetos de diseño, feria de discos de vinilo, una barra de refrescos, conferencias, música en vivo y algunas sorpresas más.

¿Qué concepto existe detrás de Indie Tattoo Flash Day?

img_3936-copiaEl Indie Tattoo Flash Day busca ser un evento donde se vislumbre una nueva faceta del tatuaje que va emergiendo en nuestra ciudad y el mundo. Artistas plásticos, diseñadores gráficos, diseñadores industriales, redactores publicitarios, aficionados al dibujo e incluso contadores, son los nuevos personajes que buscan
hacerse un lugar en la escena contemporánea. Un evento de estas características busca poner en evidencia esta emergencia de saberes y oficios que se cruzan con el mundo de las agujas y las bobinas. Distintos lenguajes gráficos que quieren plasmarse en la piel para convertirse en obras de arte. Desde el ITFD brindamos un espacio para estas expresiones y hacer del dicho “la unión hace la fuerza” una realidad palpable.

¿Qué criterios se tuvieron en cuenta a la hora de seleccionar los artistas que participarán del 2° Indie Tattoo Flash Day?

Se busca primar un criterio de variedad de estilos, más allá de lo obvio que es la calidad en la ejecución. En esta ocasión contamos con un buen porcentaje de tatuadoras mujeres lo cual es para nosotros un gran orgullo al poder abrir espacios de participación en un ambiente dominado por los hombres.

¿La entrada al evento tiene algún costo?

Para acceder a Indie Tattoo Flash Day, se solicitará una contribución voluntaria de 50 pesos para expositores y artistas. Con esa misma contribución se accede al beneficio de un mes gratis de “Clickypass”. Esto es un nuevo formato de consumo para actividades recreativas (deportivas y/o culturales) que te habilita al acceso de servicios en diferentes lugares adheridos.

¿Qué costo tendrán los tatuajes?

Cualquiera de los más de 200 diseños disponibles tendrá un costo de $700 (pesos). En este Indie Tattoo Flash Day, vamos a estar ofreciendo una ampliación en las modalidades de pago ya que contaremos con un posNet para recibir pagos con tarjeta de crédito y débito.

Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Descargate la App
Mil Opciones Google Play - Android Mil Opciones App Store - iOS
NEWSLETTER

Recibí gratis todas las novedades


Revista MILOPCIONES

Revista Mensual MILOPCIONES