Home » Notas » Inspiración Gourmet: 2 emprendimientos cordobeses que marcan tendencia
Catering Gastronómicos Notas Tendencias

Inspiración Gourmet: 2 emprendimientos cordobeses que marcan tendencia

gourmet

With Love y La Crepería de María, una casa de té y un negocio de crepas que no paran de evolucionar en sus servicios para eventos, y de sumar seguidores en las redes. Te presentamos a sus emprendedoras y sus delicias.

Por Grazia Pueyrredón

Son dos alternativas gastronómicas con más que un toque personal. Daiana Malek –With Love– y María Noto –La Crepería de María– son dos emprendedoras que decidieron animarse a concretar sus sueños. Hoy, nos cuentan sus inspiraciones y el recorrido hasta llegar a sus objetivos. Además, inspiración gourmet para tu boda y tus fiestas.

TOMAR EL TÉ POR EUROPA

gourmet“Cuando un sueño se convierte en proyecto, cuando el proyecto se transita y se vuelve realidad, sentís que todo esfuerzo valió la pena”

Daiana Malek tiene 27 años, es pastelera independiente y dueña de With Love, una casa de té que también ofrece servicio de pastelería y catering para eventos de todo tipo.

gourmet

En sus comienzos inició su servicio con la elaboración de cupcakes desde su casa. De a poco fue animándose a probar nuevos sabores y estilos, hasta llegar a sus distintivas tortas individuales. Las vendía pensando en aquellos “tentados” que deseaban tener en su heladera una pequeña porción dulce para cualquier momento. En esta etapa fue donde cobró el renombre suficiente para ser reconocida en el rubro de la pastelería, el primer paso que la acercaría a sus objetivos profesionales.

En 2015 emprendió un viaje a Europa destinado a tomar el té. Lo hizo sin compañía, porque su objetivo era pasar largos ratos sentada en casas de té, probando delicias exclusivas y típicas de cada lugar, para volver e implementar cada tendencia.

En este viaje no solo conoció nuevos sabores y combinaciones, sino que aprendió el ritual de tomar el té, y también quiso traérselo a Córdoba. Así fue que en mayo de 2016 “With Love” se hacía realidad, y la casa de té finalmente abría sus puertas al público. Su objetivo principal fue cuidar la atención al cliente e intentar enamorarlos con sus nuevas creaciones.

Hoy Dai sigue atendiendo el local, prioriza el contacto con la gente que elige este espacio para pasar un buen momento. A futuro se proyecta ofreciendo este tipo de servicios en grandes eventos, incluyendo la planificación de los mismos y la decoración como complemento fundamental de su trabajo.

ENAMORARSE DE UNA TENDENCIA

gourmet“Amo tener un lugar que transmita lo que pienso y lo que soy, y que eso a la gente le guste”

María Noto tiene 20 años, es estudiante de Marketing y dueña de “La Crepería de María”, el primer negocio de crepas en Córdoba.

gourmet

La iniciativa comenzó en un viaje a Brasil, donde María conoció esta tendencia, en la que un negocio pequeño con elaboración a la vista captaba la atención de muchísima gente. Su familia, afín al rubro gastronómico, la impulsó a animarse a concretar algo similar en Córdoba.

Así fue que, en 2015, María inaugura “La Crepería de María”. Con 18 años y un local propio, aprendió no solamente a crear nuevas combinaciones de crepas, sino también a atender al público, tratar con proveedores y administrar completamente el negocio. Los desafíos eran diarios, pero la inspiración surgía de la gente que empezaba a elegir La Crepería por la atención personalizada, el producto novedoso y un lugar diferente.

Al año siguiente incorporó el food truck, y con él se abrieron miles de oportunidades y alternativas diferentes. La opción de asistir y brindar servicio en eventos particulares, cumpleaños y fiestas, implicó un nuevo desafío en cuanto a innovación y competencia, ya que también forma parte de la Asociación Cordobesa de Food Trucks con la cual asiste a diferentes ferias gastronómicas.

Actualmente “La Crepería de María” agrandó su espacio, incorporando otras opciones gastronómicas. La nueva fusión lleva el nombre de “Espacio Tejeda”, este proyecto es compartido con su hermano, Bruno Noto, y ambos eligen conservar el estilo personalizado que María imprimió en su primer local, esta vez en un lugar agradable que te transmita alegría, colores y buena energía.


brina-blum-114391ADEMÁS

Recetas para hacer un brunch en tu casa, una picada gourmet o un high tea