Edición 71 Entrevistas Notas Personajes Tendencias

Giorgio Petrone: el teen con (muchos) miles de seguidores

Con 18 años y más de 52 mil seguidores en Instagram, es el influencer cordobés del momento. Aquí, su estilo de vida, las claves del éxito y su perfil eventero. Más en #Edición71

¿Cómo definirías a Giorgio Petrone?sin-titulo

Giorgio Petrone es un adolescente cordobés que estudia, trabaja, pasa tiempo con sus amigos y hace deporte. Le gusta llevar una vida movida, pero siempre con un estilo particular que lo caracteriza. Si lo pudiese definir en una palabra, sería “feliz”.

¿Qué es lo que más te gusta de Instagram?

Instagram es una plataforma que me permite llegar a las personas de manera instantánea. Aunque muchos no lo sepan, esta red social permite un gran ingreso de dinero por acciones de marketing a los particulares como yo. En mi caso, algunas marcas se comunicaron y comunican conmigo para utilizar mi perfil como un espacio publicitario. Pero no empecé por un negocio, jamás pensé que iba a llegar a tantas personas y crecer de esta manera.

¿Cómo elegís las fotos y videos que publicás en @giorgiopetrone?

Es bastante sencillo. Solo subo fotos que representan mi día, divirtiendome con amigos, mi familia, haciendo videos con mi hermana (@amorprivitera) y le doy un contenido muy básico.

¿Por qué creés que te siguen?

No lo sé realmente, pero tal vez les gusta el estilo de vida que llevo, los deportes extremos como skate, snowboard o wakeboard, los viajes por el mundo junto a mi madre (@fabianamasena), o los vídeos cortos que hago para divertirme. Tal vez es gente que me encontró en el buscador de Instagram y le gustó mi contenido, u en alguna transmisión en vivo que encontraron navegando.

¿En qué andás?

En el presente, estudio Administración de empresas en la Universidad Siglo 21, y hago negocios múltiples. Cuando tenía 14 años empecé haciendo inversiones financieras cómo comprar acciones en la bolsa de valores. Luego de un período, he comprado dólares, y he invertido en préstamos a intereses en distintas monedas. Hoy tengo un lavadero de autos en pleno crecimiento y tengo un proyecto que no puedo revelar por completo, pero tiene que ver con una productora.

¿Cómo definirías tu relación con la moda?

No me considero un referente de la moda, para nada, pero siempre me gustó el buen vestir. Me parece que es por respeto a uno mismo. Toda la vida conviví con la moda ya que mi mamá es una reconocida modelo y conductora de tv en Córdoba, y gran conocedora de la moda y de lo que se viene.

¿Cómo definirías tu estilo?

Tengo distintos estilos para cada ocasión. Para hacer deporte, para salir, para ir al shopping, para un evento formal, o para un look casual. Lo que me definiría, es que me gusta diferenciarme, o destacar, si se quiere.

¿Cómo elegís tus looks para cada tipo de evento?

Como cualquier hombre… Apenas salgo de bañarme, veo que puedo ponerme, y si queda bien, lo uso. No tengo preparación previa. Normalmente queda bien, porque de a poco aprendí a combinar, aunque tuve un pasado oscuro en el que no pegaba una.

¿Pensás tus looks para las fotos y videos de Instagram?

En realidad, no soy de esas personas que se hace books de fotos y esas cosas. Solo me saco la foto u grabo el video así como estoy en el momento, bien natural.

¿Marcas favoritas?

Mis marcas favoritas son internacionales, ZARA, H&M, Forever 21, Louis Vuitton, Abercrombie & Fitch y Nike.

¿Eventos a los que te guste ir?

Me gustan los eventos a la tarde. Presentaciones de marcas, eventos empresariales o festivales de música o humor.