Home » Notas » Finde: Un taller de cocina saludable
Agenda Catering Gastronómicos Notas

Finde: Un taller de cocina saludable

Foto Martina Garzón

¡Agendá esta clase con la creadora de Cucumberry, que está marcando tendencia! Cocina saludable para tu casa y tus eventos.

Se acerca una fecha para aprender a cocinar, que tenés que agendar. Propone dinámicas súper interesantes y divertidas, y un tipo de cocina que marca tendencia en eventos y para tu día a día. Además, de la mano de una experta.

  • Cocina Honestamente Saludable es el claim de Cucumberry, el proyecto de la cocinera Maca Vidal que es en sí misma un lifestyle y que ya pisa fuerte en Córdoba. Transmite “la importancia de una buena alimentación para tener una mejor calidad de vida”. El próximo sábado 16 de septiembre, dará un Workshops de cocina organizado por Jacuna Eventos. Cuatro módulos para aprender a aplicar la alimentación plant based –seguí leyendo para ver de qué se trata- en tu casa.

Aquí, lo que tenés que saber de la clase y una mini charla con la chef. ¡Tomá nota!

COCINA SALUDABLE CON MACA VIDAL

¿Qué es Cucumberry?
Cucumberry es un estilo de vida Honestamente Saludable. Es amor por la comida y los sabores. Pretende transmitir la importancia de una buena alimentación para tener una mejor calidad de vida, logrando encontrar un equilibrio con nuestro cuerpo. Su fin es mostrarle al mundo la magia de la comida ‘plant-based’ para el paladar y para nuestro cuerpo. No usamos ningún producto industrializado, todo lo preparamos desde cero en, todo es casero y libre de ingredientes que nos hacen mal, provocan inflación o intolerancia.

¿Cómo surge?
Cucumberry nace de una búsqueda personal de intentar mejorar mi calidad de vida. Empecé a tener problemas digestivos y las soluciones eran pastillas de por vida, con la excusa de tener algún tipo de enfermedad crónica. Empecé a investigar, leer y experimentar con cambios alimenticios para ver si me sentía mejor y disminuían los síntomas. Poco a poco eso dió resultado. Así nació el blog de Cucumberry, donde empecé a compartir algunas recetas de comida más natural y plant-based. Una cosa fue llevando a la otra y decidí empezar a materializar todo lo que había aprendido en los últimos años.

¿Qué es la cocina plant-based?
Plant-based significa “basado en plantas”. Es una alimentación basada, prinicpalmente, en alimentos derivados de las plantas, es decir verduras, granos enteros, nueces, semillas, legumbres y frutas, con pocos o ningún producto de origen animal.

¿Por qué creés que marca tendencia?
Porque cada vez somos más los que nos damos cuenta que no estamos sintiéndonos como deberíamos, que nuestro cuerpo no está sano y por ende no rinde al 100%. Pienso que volver a lo natural, a relacionarnos de otra forma con la comida, siendo conscientes de lo que estamos metiendo en nuestro cuerpo, es una tendencia que llegó para quedarse.

¿Cómo incorporarla en el catering para eventos y por qué es una buena idea hacerlo?
Cucumberry está empezando a diversificarse en lo que es catering para pequeños eventos. De a poco nos consultan diferentes empresas para incluir nuestros jugos, energy balls, budines y otros productos en sus desayunos empresariales. Lo interesante es darnos cuenta de que esta comida altamente nutritiva puede ser Finde: Dos talleres de cocina con dos chef genialestambién deliciosa y divertida, por lo tanto es adaptable a cualquier tipo de evento.

¿Qué nos podés adelantar de la clase que vas a dar con Jacuna?
La intención general del workshop es transmitir información y consejos para aprender a cocinar con lo que tenemos en casa haciendo uso de los fundamentos básicos de la alimentación plant-based que se aprenderán a lo largo de todos los módulos.En cada módulo se verán recetas en vivo que luego serán degustadas. Vamos a hacer yogur con leche de castañas, queso vegano, curry de lentejas, cookies de chia y cacao, mini cheesecakes raw, entre otras delicias.