Agenda Culturales Eventos Notas

Eventos con conciencia: arte, cultura, ecología y moda vintage

La movida que están generando cuatro hermanos emprendedores en la zona norte de la capital cordobesa.

Te Amo y Marco Polo son los emprendimientos de Rosario y Zoe Yarke, la primera, y de Octavio y Jerónimo Yarke, el segundo. Te Amo es una tienda de indumentaria vintage, con prendas recicladas y otras de marcas de diseño independiente de Córdoba. Marco Polo es un bar de estilo rústico y con mucha onda, para sentirse como en casa, probar cosas ricas y divertirse entre amigos.12976984_1714698485408948_5369571677857557072_o

Los dos emprendimientos se congregan en un espacio en común, mágico y tranquilo, en corazón de manzana desde Av. Recta Martinolli. Un espacio que une a los cuatro hermanos emprendedores –y a una quinta “que siempre nos apoya”, María- en un proyecto que ya tiene más de seis años, con un plus: la organización de eventos y encuentros.

¿La particularidad de la movida que se está generando en Te Amo y Marco Polo? Apunta a potenciar lo local y dar espacio a personas y proyectos que tengan valores que los identifiquen: arte, veganismo, música, cine, danza, activismo, sustentabilidad, las redes entre mujeres.

“Te amo es un bar tienda, un espacio que se regenera y renace constantemente. El proyecto es familiar y todo está hecho con nuestras manos, a pulmón y con muchas ganas de seguir creciendo. La intención es encontrar inversores en la misma línea ideológica que quieran apostar a una producción ecoamigable”, resume Zoe Yarke.

Algunos de los eventos que se generaron desde 2014, fueron: Un show de Los hijos de las hojas, raperos activistas chilenos, junto a Radio FM Space –con guiso casero de un chef vegano junto a la chimenea-; ferias temáticas –como una de prendas de Jujuy, que se complementó con una guitarreada jujeña-; encuentros acústicos; showroom de la tienda en Barrio General Paz junto a mujeres adultas mayores; show de la banda Francisca y los exploradores; exposición artística de Ana Valverde y Martín Breccia, entre otros artistas; jam session y cine debate.

A mediano plazo

Generar talleres, espacios de teatro y una sala permanente de arte.

Fecha para agendar

Este sábado 11 de marzo será la cuarta edición de arteAmo. Se trata de una muestra de arte colectivo que le da espacio a artistas que aún no se han hallado en el circuito corriente. “Este evento reúne las diferentes posibilidades artísticas generadas por el hombre, desde pintura, escultura, grabado hasta la proyección de películas o la creación de un espacio de producción para experimentar con la danza”, explica Zoe Yarke.

“Nos interesa la articulación que existe entre la experimentación y el hecho artístico en si. Por eso, arteAmo no es solo una muestra o venta de arte, sino también todo lo que se genera en esos encuentros”, agrega Zoe. Happenings inspirados en los comienzos de Marta Minujin, que mezclan intenciones y reacciones del público.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario