Eventos Gastronómicos Inauguraciones Notas Novedad

Así abrió sus puertas Mercato General Paz

Es la primera galería gastronómica de Córdoba e inauguró con un evento súper convocante. Los datos, las novedades y las fotos.

Mercato General Paz nace de la mano de un grupo desarrollista que viene trabajando hace cuatro años con base en Barrio Guemes. Emilio Bruno llevó adelante también Foodmarket Güemes, Casa Chabacana y Muy Guemes, y tienen en obra Foodmarket Cerro y Gitana en Cerro de las Rosas. Además, próximamente estará desembarcando en Barrio Jardín junto a Karina Fares.

El 28 de julio, con 600 personas, Mercato abrió oficialmente sus puertas en un evento de inauguración en el que los siete espacios gastronómicos de la galería –Bar Chabacano, Questa milanga, Moll&Co, Kiui, Medialunas Calentitas, Mix & Mash, Orommo deli & café- ofrecieron una degustación de sus platos -pizzas, hamburguesas, helados, appetizers, cervezas, tragos, champagne-.

Pero, ¿qué es Mercato? La primera galería compuesta íntegramente de locales gastronómicos en Córdoba. Como un patio de comidas, pero cool y con formato innovador. “Conceptualmente, Mercato busca ser espacio de encuentro en Barrio General Paz”, nos cuentan desde el proyecto.

“Bajo el slogan de “Lo importante es que al fin estamos todos juntos”, busca promover la integración y colaboración de diferentes propuestas gastronómicas, donde los comensales pueden elegir dónde comer y dónde sentarse, favoreciendo la integración de grupos con gustos culinarios diversos. El patio de comidas es el corazón del espacio, y los comensales deben acercarse al local de su preferencia, y con formato autoservice, relajarse y disfrutar la diversidad gastronómica”.

¿Qué feed back recibieron por parte de los presentes sobre la nueva propuesta? Se lo preguntamos a Maca Bezos, encargada de Comunicación y MKT para el grupo desarrollista y organizadora del evento.

“La aceptación fue total. Los vecinos del barrio quedaron encantados con la propuesta, no solo la apertura en sí fue un éxito, si no que el movimiento diario de la galería es constante, y los fines de semana es punto de encuentro indiscutido. Muchos coinciden en que era un espacio que hacía falta en General Paz, no sólo para los vecinos de siempre, si no porque atrae personas de otros barrios que se acercan a disfrutar”.

Más sobre Mercato

  • El espacio fue diseñado por Emilio Bruno con la dirección técnica de Fernando Arena.
  • En Mercato se fusionan hormigón, madera, cemento alisado y hierro, en una distribución del espacio que resulta minimalista y contundente.
  • Resalta el techo colgante del centro de la galería.
  • La decoración está cuidadosamente curada con una selección de obras realizadas in situ por reconocidos artistas locales. Hay obras de Luis Paredes, Pedro Palloni, Simon Ibañez, Horacio French y Mariana Ayraudo.

FICHA TÉCNICA
Evento: Apertura Mercato
Lugar: Mercato, 25 de Mayo 1035 Barrio General Paz
Fecha: Viernes 28 de julio, a las 19
Cantidad de invitados: Aproximadamente 600 asistentes
Organización: Maca Bezos, que hace Comunicación y MKT para el grupo desarrollista
Musicalización: Luis Visintini, DJ residente de Kiui