Agenda Culturales Espectáculos Notas

Este viernes: Memphis la Blusera en Córdoba

Memphis La Blusera

Después de más de 10 años, la banda de blues vuelve para dar un espectáculo en un espacio mágico al pie de la montaña. Los detalles.

La histórica banda argentina de blues y rock –una de las más importantes de Sudamérica- con casi cuatro décadas de carrera, vuelve a Córdoba este viernes 17 de febrero, luego de más de diez años.
El espectáculo de Memphis La Blusera tendrá un encanto especial. Será en La Encrucijada del Supaj Ñuñú, un restaurante y casa de té en Cosquín. Súper cálido, familiar y artesanal, está íntimamente vinculado con la música. Un show rodeado de un paisaje serrano único. Casi un espacio de culto.
Antes –desde las 22-, tocará Profundo Carmesí, la banda de blues cordobesa con 20 años de trayectoria –como La Encrucijada-. Las entradas cuestan $250 y están a la venta en Locuras (9 de julio 447, Córdoba, y Av. San Martín 702, Cosquín), en Maníacos (Gral. Paz 48 – Villa Carlos Paz) o al 3541606033.

“En los espectáculos musicales en La Encrucijada se siente una vibración importante, una magia especial”, asegura Fredy Mustafá, titular de La Encrucijada del Supaj Ñuñú. Un amante de la música que está feliz de recibir a Memphis este viernes. Nos adelanta detalles de la organización del evento.

¿Cómo surge la posibilidad de recibir a Memphis La Blusera en La Encrucijada?
Yo hace 20 años estoy con La Encrucijada y soy amigo de varios músicos, que hace mucho tiempo me venían proponiendo o sugiriendo hacer espectáculos aquí. El resto y casa de té me consume muchísimo tiempo, por eso lo estuve posponiendo, pero desde el año pasado decidí comenzar a organizar este tipo de eventos de música y fueron un éxito. Armamos un flor de escenario, de 20 x 6 metros, y tuvimos varios espectáculos desde entonces. Tony 70, La Mississippi –que vuelve el 5 de mayo-, Manguala, Gran Martell –cuyo baterista y voz es ex Divididos y gran amigo mío-. Ahora Memphis La Blusera. Para el 17 de marzo estamos organizando una fiesta de San Patricio con músicos importantes.

¿Hace cuánto tiempo comenzaron a organizar el evento del próximo viernes?
Se dio hace 20 días, un mes como mucho, y desde entonces estamos a full organizando todo. Al estar haciendo cosas, recibiendo bandas importantes, se van contactando conmigo para proponerme shows en La Encrucijada.

¿Cómo se están preparando para el show de Memphis?
Principalmente me encargo de que los músicos estén cómodos, de que se sientan bien. Soy su anfitrión. Y eso es lo más importante para mí. Luego trabajamos con un equipo de 8 sonidistas y técnicos en iluminación que se encargan para cada espectáculo de que las cosas estén bien armadas. Siempre trabajamos con tiempo para eso y ya tenemos todo definido.

¿Qué aporta La Encrucijada como escenario para este tipo de espectáculos?
El lugar es un espacio mágico. Estamos al pie de la montaña, y a los espectáculos los montamos al aire libre. La Encrucijada es el resultado de un trabajo que venimos haciendo hace 20 años, de mi mujer y mío, todo de manera artesanal. Y eso se nota. En los espectáculos musicales se siente una vibración importante, una magia especial.

¿Son espectáculos íntimos?
Claro. Nuestro espacio es para no más de 450 personas. 400 son entradas a la venta y 50 invitaciones de prensa. La expectativa para el espectáculo de Memphis es alta; ya se está vendiendo mucho. Vamos a colocar tablones largos en lugar de mesas individuales, para aprovechar al máximo el espacio.

¿Qué propuesta gastronómica tendrán en el espectáculo de Memphis La Blusera?
En los shows no tenemos disponible toda la carta sino menús especiales. El viernes habrá hamburguesas gourmet, rabas y papas fritas. Para beber, tragos varios y nuestras cervezas artesanales de producción propia –rubia, negra y roja-.

* En caso de lluvia, el show se traslada a la Plaza de la Avicultura de Santa María de Punilla.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario