Notas Tendencias

El verde es el color del año

Después de un año en el que los colores que mandaban eran los pasteles, encabezados por el Rose Quartz y el Serenity, que inspiraban seguridad y tranquilidad; en el 2017, llega el Greenery con su frescura y vitalidad.

Todos los años, desde el año 2000, Pantone, la empresa del color por excelencia, presenta el tono que marcará tendencia en 2017 en el mundo del diseño y la moda. El año pasado los elegidos fueron dos, el Serenity y el Rose Quartz; este año vuelve a ser uno: Greenery (Pantone 15-0343).

 

El Greenery es un tono que evoca a los primeros días de primavera en donde todo revive, se restaura y renueva. Nos traslada al aire libre y nos invita a respirar de manera profunda, oxigenar y llenarnos de energía.

El verde el color que, por excelencia, representa a la naturaleza. En una época en donde nos vemos sumergidos en las grandes ciudades y la vida moderna, existe un deseo por la reconexión con el mundo natural.

Pantone toma estos comportamientos y sentimientos sociales, para elegir al Greenery como color del año.  Una tonalidad que evoca vida, frescura y esa necesidad de sumergirnos en el mundo natural. El verde además es símbolo de nuevos comienzos.

¿Cómo lo combinamos?

El Greenery es un tono que se adapta muy bien a todas las estaciones del año y se presta a muchas combinaciones de colores. Dialoga muy bien con los tonos neutros, tierras, colores más profundos e incluso con los colores que fueron tendencia en 2016, Rose Quartz y Serenity.

 


¿Cómo se elige el color del año?

El color del año de Pantone, hace 17 años que influye en las decisiones de múltiples industrias como la moda, decoración y el diseño industrial y gráfico.

La elección del color del año representa un estado de ánimo que es necesario impregnar en la sociedad. Tiene en cuenta diversos factores como la particular situación económica y las tendencias artísticas y del diseño.


 

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario