Home » Notas » Día de los enamorados: Regalos, recetas y planes diferentes para dos
Día de los Enamorados Ideas Originales Notas

Día de los enamorados: Regalos, recetas y planes diferentes para dos

dia de los enamorados
Foto Jeremías Santochi

Hicimos una lista de inspiración con más de 10 obsequios -momentos y objetos- para que vivas un día de los enamorados diferente. Ideas para todos los estilos -y bolsillos-.

¿Qué regalar el día de los enamorados?, esa es la cuestión. Algunas parejas prefieren objetos especiales que representen la personalidad de la otra persona; otras, sorprender con algo fuera de lo común; otras, simplemente juntarse y pasarla bien. Y están también las que se animan a homenajear a su par con una experiencia única o un momento que simbolice todo lo que comparten y sienten. Ya sea que les gusten los clichés románticos, o que prefieran escaparles, hacer del día de los enamorados una ocasión especial es el quid de la cuestión el 14 de febrero.

Aquí, una lista de inspiración para todas las parejas. En el día de los enamorados, recetas, objetos de diseño, detalles tiernos -y económicos-, momentos especiales. Ideas diferentes para dos.

Una cena hecha por vos

dia de los enamorados

Este puede ser tu escenario del día de los enamorados: Una comida casera -simple pero gourmet-, una mesa decorada especialmente para la ocasión -una vela, un centro de mesa home made, y estás- un rincón especial de tu casa -puede ser adentro, en el balcón, en el jardín-, música de fondo, y ¡voila! El plan perfecto para compartir de a dos.

Para la cocinera Cande Córdoba, “cocinar es una forma de decir te quiero”, por eso elegimos para el día de los enamorados una receta suya, riquísima y especial para una comida romántica y de estilo personal. Mollejitas al limón con papas rústicas.

Ingredientes (para dos)

dia de los enamorados

  • 2 mollejas
  • Jugo de 2 limones
  • Sal y pimienta c/n
  • Papas
  • 2 de papas grandes
  • Aceite c/n
  • Sal y pimienta
  • Salsa de acompañamiento
  • 1 palta
  • Jugo de 1 limón
  • Sal y pimienta

Preparación

  • En una olla con agua hirviendo colocar las mollejas y cocinar por 15 minutos. Quitarles la grasa y pieles excedentes. Cortar las mollejas en pequeños bifes. En una sartén caliente con aceite neutro colocar las mollejas y dorarlas bien. Incorporar el jugo de limón, sal y pimienta. Cocinar 5 minutos y servir.
  • Para las papas rústicas, cortar las papas con cáscara en forma de cuña. Colocarlas en un bol con aceite y mezclar bien. Deposita las en una asadera y Cocinar SIN SAL hasta dorar. Retira y sal pimentar. Salsa: Incorporar la palta, el jugo de limón , sal y pimienta.

Una silla-hamaca con onda

Si lo que querés es regalar algo que rompa con el típico regalo del día de los enamorados, Amalamaca es tu opción ideal. Una silla hamaca moderna, cómoda, original y con mucha onda, para cualquier ambiente de tu casa. Son de Buenos Aires pero las podés comprar online en amalamaca.com.ar. Los precios van desde $ 1.299 a $ 1.799.

Un conjunto especial

Un regalo del día de los enamorados hecho a medida para l@s más osad@s, o bien un auto-regalo para las que quieren lucir algo especial en la noche de San Valentín: un conjunto o prenda de lencería. Aquí, opciones de Flora Love Shop y Rouxurie, dos tiendas cordobesas de lencería de diseño y productos exclusivos que tienen tienda online en floraloveshop.com y rouxurie.com.ar

Un sombrero

Los sombreros cobran cada vez más protagonismo como accesorios. Si tu pareja o enamorad@ es fashionistadia de los enamorados o le gusta divertirse a la hora de vestirse, un sobrero es el regalo indicado para el día de los enamorados. Canchero, diferente, único, individual -y no too much-.

Así son los sombreros de Alaska, la marca de diseño cordobesa que crea accesorios individuales, de diseño y unisex. Podés comprarlos online alaskaaccesorios.mitiendanube.com, con envíos a todo el país. Hay modelos desde $860 (en efectivo, descuento del 10%).

Una noche en una estancia

Si te interesa la idea de vivir, en el día de los enamorados, una noche que combina servicio de excelencia, comida súper gourmet, historia, estilo y naturaleza, la tradicional y coqueta Pueblo Estancia La Paz es tu opción ideal. Para el 14 de febrero, hay una cena a la orilla del lago, con la opción de finalizar la velada en el hotel. ¿El menú? Cena de cinco pasos maridado con vinos y espumantes Bodega Catana Zapata. $ 1.100 por persona (sin maridaje, $ 850) ¿Si además se hospedan en el hotel? $ 5.000 por pareja. ¿El must? Paseo nocturno en bote por el lago.

Zapatos de diseño

dia de los enamorados

Pocos regalos son tan infalibles como un par de zapatos o zapatillas. Objetos de culto para algu@s, complemento perfecto para otr@s, el diseño cordobés cada vez pisa más fuerte en este rubro, con marcas locales únicas y con personalidad propia. Aquí, te recomendamos tres para que elijas tu regalo del día de los enamorados.

Cuenca & Co

Es una marca cordobesa de calzado masculino -también con línea femenina y muchos modelos unisex- dedicada al diseño y confección de piezas en cuero y textiles, que se caracteriza por la calidad, el confort y el estilo. ¡Nos encantan! ¿Los precios? Desde $ 1.400.

Josefina Puente

Es una marca de zapatos de diseño para mujer que también diseña zapatos personalizados para novias, egresadas y quinceañeras.

Chavela Tacones

Fue una de las primeras marcas que revolucionó el diseño de zapatos en Córdoba, y es una de nuestras favoritas para regalar (o recibir) en el día de los enamorados. Podés comprar todos sus modelos en la tienda online, chavelatacones.com (en las fotos, nombres y precios).

Un ramo de flores

Es el regalo por excelencia del día de los enamorados -está entre los más elegidos de todo el mundo-, y en Córdoba tenemos un par de floristas que están marcando la diferencia creando ramos súper frescos y cool. Te presentamos a Almacén de Flores -que tendrá descuento especial para las mujeres que regalen flores-, Mercedes G Jensen, Carolina Amigó Aliaga y Mil Magnolias.

Accesorios cool

Un regalo-detalle que puede marcar la diferencia en el día de los enamorados, si elegís una marca de accesorios de diseño. Hay modelos súper originales, de todos los precios y para todos los estilos. ¿Nuestros sugeridos? Cerinea Joyas, De cayetanas, Cabinet Oseo, Blücher Accesorios, Pilaze Gen. (Los detalles, en las fotos).

Una sesión de fotos para dos

Un regalo -muy- diferente, especial, íntimo y que queda para siempre. ¿Te animás a regalarle a tu par, en el día de los enamorados, una shooting de fotos para los dos? Para el fotógrafo especializado en bodas, Jeremías Santochi (31), que el año pasado comenzó con una serie de sesiones de fotos a parejas de todos los estilos, retratandolos en sus espacios más especiales, “es un regalo que no solemos hacer como pareja y las fotos son un gran recuerdo para los dos”.

dia de los enamorados¿Cómo lográs crear el clima perfecto en las fotos, teniendo en cuenta que las personas no son modelos?

La clave es crear un lindo ambiente (ahora estoy usando una playlist que armé en Spotify para ir dirigiendo la energía de la sesión), siempre trato de generar disparadores de emociones y con el pasar de los años solo con ver cómo se agarran de la mano o se miran ya entiendo qué camino tomar. Durante las sesiones siempre hablamos, nunca hago posar a nadie, solo dirijo y les planteo situaciones, hay muchas risas de incomodidad al principio y es parte del juego.

¿Qué buscás transmitir en tus sesiones de parejas?

dia de los enamoradosEl amor de todos los días. Por eso cambie la locación de las sierras a la casa de la pareja: todos tenemos una forma especial de agarrarnos con nuestra pareja, de mirarnos de decirnos que nos queremos; busco eso, que en las fotos se vean a ellos mismos, tratar de romper siempre esa barrera que nos ponemos como pareja cuando interactuamos con el exterior.

¿El precio? Desde $ 2.500

Un desayuno sorpresa

 

Puede ser un gesto súper tierno y sencillo para regalar en el día de los enamorados. En Andrea Franceschini y Mandarina, ya tienen preparado desayunos especiales para el 14 de febrero. Lo pedís, y lo llevan al domicilio de tu enamorad@.

  • Andrea Franceschini: ¿El precio? $ 800. ¿Cómo encargarlo? Vía mail, a administracion@andreaf.com.ar o por teléfono al 3517608867.
  • Mandarina: ¿El precio? Hay distintos kits: “enamorados individual”, $ 750; “enamorados compartir”, $ 850; “enamorados materos xxl”, $ 890. ¿Cómo encargarlo? Por Whatsapp, 3512457735

Prendas fashionistas

En el día de los enamorados, moda, moda, moda, para l@s d@s. Los datos de cada marca y prenda que te sugerimos hoy, en las fotos.

Un postre hecho por vos

dia de los enamorados

Si tu par es fanático de lo dulce, una opción simple y tierna, es regalarle un postre home made para el día de los enamorados. ¿Lo mejor? ¡Lo pueden compartir entre los dos! Aquí, una receta by Cande Córdoba: Crumble de frutos rojos.

Ingredientes (para dos personas)

dia de los enamorados

  • 50grs de harina
  • 50grs de azucar
  • 50 grs de manteca
  • 80grs de frutos secos (pistachos/avellanas/castañas/almendras etc)
  • Acompañar con crema batida / helado
  • C/n de Frutos rojos a elección (arándanos, zarzamoras, frambuesas, cerezas)

Preparación

“Precalentar el horno a 180 grados. En un bol realizar un arenado con las manos integrando la harina , azúcar , la manteca , ralladura de limón y los frutos secos picados. En un recipiente apto para horno, colocar frutos rojos cubriendo hasta 3/4 partes del mismo. El resto cubrirlo con el crumble. Cocinar hasta que este dorado.”

Una caminata por la ciudad

dia de los enamorados

Para la tardecita del día de los enamorados, “Cordoba Walking”, la iniciativa que organiza recorridos a pie temáticos por la Ciudad de Córdoba, con el objetivo de conocer Córdoba y su historia desde una óptica diferente, alternativa y divertida, organiza un evento especial. Se llama “Palcios y secretos de Nueva Córdoba”. ¿Punto de encuentro? Palacio Ferreyra, 14 de febrero, 18 hs. ¿Precio? $ 250 ¿Inscripciones? A cordobawalking@gmail.com

Una cena de autor

El restaurante petit y premium de Neper Select Hotel, festeja el día de los enamorados con una cena especialmente preparada para agasajar a los enamorados. ¿La fórmula que proponen? Menú exquisito, romántico y delicado. El menú incluye apeteizer, entrada, plato principal, pre postre y postres para compartir. ¿El plato principal? Ternera con croute roja, zanahoria glaseada, cebolla morada, durazno y ciruela asada.

Joyas

Otro regalo tradicional del día de los enamorados. Piezas de joyería para toda la vida. Para eternizar San Valentín, Bristol Joyas presenta opciones ideales para impresionar a tu par. ¿El dato? Sólo para compras hasta el día 14 de febrero, se podrá acceder en 3 cuotas sin interés en los productos seleccionados.