Fiestas Notas Saludables

Detox: El después de las fiestas

desayunos-depurativos-500x347

3 desayunos súper naturales para resetear tu cuerpo después de los festejos de fin de año, Navidad y Año Nuevo. Tomá nota.

La época de comidas y cenas abundantes y calóricas nos hace acumular toxinas y engordar con rapidez en muy poco tiempo. No obstante, podemos aprender a compensar estos excesos con estos desayunos depurativos y deliciosos. Ya podés prepararte para el día después.

Desayunos depurativos

Es un desayuno saludable que nos aporta nutrientes a la vez que nos ayuda a eliminar las toxinas que se acumulan en el organismo cuando comemos demasiados alimentos poco sanos.

1. Batidos detox

Se precisa un tallo o dos de apio, un pepino, el zumo de un limón, una cucharadita de jengibre rallado, un manojo de espinacas, tres manzanas y una cucharada de perejil picado. Pasá por la licuadora con un poco de agua, cuela y bebe. Sirve para regular el tránsito intestinal, dar energías y oxigenar la sangre.

2. Ensalada de frutas

Las frutas son ricas en vitaminas y antioxidantes, y son excelentes para tomar por la mañana. No obstante, algunas contienen muchos azúcares, por lo que no son la mejor opción para compensar los dulces navideños. Para nuestro desayuno saludable recomendamos combinar las siguientes frutas, bajas en fructosa:

  • Kiwi
  • Frutos rojos: arándano, fresas, frambuesas, moras
  • Ciruelas pasas
  • Pomelo
  • Albaricoque

3. Avena con chocolate

Para las personas más golosas que no se hayan excedido demasiado el día anterior, o bien para quienes quieran sentirse saciados durante las horas siguientes, tenemos la opción de prepararnos avena cocida con chocolate.

Podemos cocer la avena con leche de avena o bien con agua. El secreto está en usar cacao puro en vez de chocolate, que es un alimento mucho más sano y con propiedades medicinales.

Y, para endulzarlo todo, puesto que el cacao es amargo, podemos añadirle un poco de estevia, miel de abeja o azúcar integral de caña.