Entrevistas Eventos Notas Tendencias

¿Cuál es el encanto de los eventos boutique?

La terraza de Azur Real Hotel Boutique.
La terraza de Azur Real Hotel Boutique.

En #edición69, entrevistamos a Ramiro Rodríguez, director de Azur Real Hotel Boutique. Qué hay detrás de lo petit y por qué marca tendencia.

Los eventos boutique, destinados a pocos y exclusivos invitados, con servicio súper personalizado, ambientación original y elegante y proveedores de excelente calidad, se volvieron tendencia. Hoy son cada vez más elegidos para casorios, festejos y eventos empresariales, por su diferencial.
En el corazón de la capital cordobesa, enmarcado en una casona antigua que forma parte del Patrimonio Arquitectónico de la Ciudad de Córdoba, se encuentra el coqueto Azur Real Hotel Boutique. Fue el primer hotel con este formato exclusivo en la ciudad, y hoy ofrece una interesante oferta de eventos boutique. Hablamos con su creador y director, el emprendedor Ramiro Rodriguez.

Ramiro Rodriguez
Ramiro Rodriguez

“A nosotros nos han puesto el apodo de `el hotel escondido´, porque pasás por la calle y no te das ni cuenta que está, y de golpe entrás y… Vos vieras la cara de los huéspedes cuando llegan; se sorprenden y empiezan a cambiar la energía que traen de afuera; se sienten en otro ambiente. Eso buscamos en el diseño de los espacios, exclusivos y con carácter, en los que se respira la tranquilidad de la casa antigua y se disfruta el confort del hotel moderno”, cuenta Ramiro, quien inauguró Azur Real Hotel Boutique en 2009.

Contador Público (Universidad Blas Pascal) con un Máster en dirección e internalización de la empresa familiar y administración de empresas (EAE Business School) y emprendedor nato, Azur Real fue su primera incursión en el rubro hotelero. Allí puso y pone cada día su pasión y dedicación, con el apoyo de su familia –desde el principio del proyecto-. “Azur Real Hotel Boutique es una empresa familiar; actualmente trabajan aquí mi padre y mi hermana”.

¿Qué tipo de eventos se pueden realizar en Azur Real Hotel Boutique?

Todo tipo de eventos. Por lo general, los eventos tipo cóctel o after office, exclusivos pero descontracturados, son los que más salen -y salen muy bien-. Muchas empresas piden ese formato. También hacemos casamientos, bien chiquitos y exclusivos, de aproximadamente 80 personas; salen re lindos porque el lugar es soñado. En esos casos suelen reservar todo el hotel para el evento en particular. Además, desde Azur organizamos eventos con bandas de jazz, catas de vino y after office.

¿A qué tipo de clientes atrae el mundo de los eventos boutique?

Tiene un perfil muy determinado. Tiene que ser un cliente al que le guste el estilo boutique y el estilo de Azur. Además, la única condición que le ponemos al cliente es que los huéspedes puedan participar del evento, para no cortarles el uso de los espacios.

¿Con qué espacios para eventos cuentan?

Tenemos 3 espacios para eventos, que se eligen dependiendo de la cantidad de gente y del tipo de evento que se quiera realizar. República, nuestro restaurante, que es un espacio para 20 personas; un salón de eventos que es para 50 personas; y la terraza, en la que entran hasta 80 personas, para un evento más descontracturado. Los eventos boutique dan la seguridad de un servicio súper personalizado; cada cliente le da a su evento la onda que quiere. Hacemos eventos de estilo cóctel, y también más formales y de etiqueta.

¿La personalización es el diferencial de Azur Real Hotel Boutique en la organización de eventos?

Sí. La diferencia con los formatos más grandes, es que los eventos no están empaquetados; organizamos el evento en función de cada cliente. La idea es acompañarlo en lo que él quiera organizar, poniendo todo nuestro esfuerzo a su disposición y estando detrás de todos los detalles para que salga de la mejor forma.  Cada evento es único. Además, tenemos alianzas estratégicas para ofrecer productos de la mejor calidad, como con Príncipe de los Apostoles (gin), Aperol, Catena Zapata. Nuestra gastronomía es de primera; no me tiembla el pulso al decir que está entre las 3 mejores de Córdoba y también entre las mejores del país. Miguel Escalante es el chef de República y además solemos traer invitados de primer nivel.