Home » Notas » Consejos de expertas: Bodas al aire libre, ¿sí o no?
Casamientos Notas Tendencias

Consejos de expertas: Bodas al aire libre, ¿sí o no?

bodas al aire libre
Una boda al aire libre organizada por Laura Fadul.

4 wedding planners nos cuentan ventajas y desventajas de las bodas al aire libre, qué tener en cuenta para organizarlas, y por qué marcan tendencia.

Por María Aliaga
Fotos gentileza Laura Fadul Event Planner

Celebrar los casamientos al aire libre y rodeados de verde, está de moda. Cada vez son más los novios que buscan descontracturar su boda, y encuentran los entornos naturales como el escenario perfecto. De la mano, se imponen los casamientos de día.

No hay dudas, las bodas al aire libre son tendencia. La cuestión es evaluar si nos conviene organizar el casamiento al aire libre, qué debemos tener en cuenta para hacerlo, qué nos aporta a nuestra celebración, cómo sacarle el mejor provecho.

Para eso, hablamos con las reconocidas organizadoras de eventos y wedding planners Florencia Vidal, Laura Fadul, María Fernanda Schuck y Natalia Carolina Stiefel. “¿Bodas al aire libre, ¿sí o no?”, esa es la cuestión. Aquí, consejos de boda de la mano de las expertas.

flor-perfilFLORENCIA VIDAL

Es wedding planner independiente desde hace tres años. Como profesional, se describe como “empática, responsable, dedicada”. De las bodas, lo que más le gusta es la tendencia de las mesas imperiales.

Bodas al aire libre, ¿sí o no?

bodas al aire libre

“Sí, ¡me encantan! El verde y las flores le dan un escenario distinto a las bodas, por eso también están de moda las bodas de día. Sin embargo, teniendo en cuenta los imprevistos del clima, y atendiendo a la posibilidad de que llueva, no lo recomiendo como “plan A”. No puedo prometer a una novia una boda 100 por ciento al aire libre, pero hay alternativas para que lo sea. En este momento estoy organizando la boda de Angie y Nico en Pompeya, para marzo de 2018; no es al aire libre, vamos a alquilar carpa para cena y baile, pero el escenario de ese lugar es magnífico. Siempre tenemos la opción de levantar laterales y es lo más similar al aire libre que podemos lograr sin correr riesgos”.

lauraLAURA FADUL

Lleva cuatro años como wedding planner y las bodas al aire libre que ha organizado nos encantan (fotos de esta nota). Como profesional, se describe “detallista, responsable y apasionada”. Lo que ama de las bodas, es “ver la cara del novio cuando ve por primera vez a la novia”.

Bodas al aire libre, ¿sí o no?

bodas al aire libre

“¡¡¡Si!!! Las bodas al aire libre, o en donde una parte de ellas trascurre al aire libre, te permiten darle una dinámica distinta, predispone a tus invitados de otra manera… Como que todo el mundo parece más distendido. Nos encanta la idea de poder realizar nuestro evento bajo el cielo estrellado, pero siempre es bueno contar con una carpa, para prever imprevistos del clima”.

img_0039MARÍA FERNANDA SCHUCK

Con 10 años de experiencia como wedding planner, se define como “comprometida, responsable, detallista”. Para ella, las bodas inolvidables son “las que expresan lo que los novios son y en las que se comparte la alegría de estar reunidos para celebrar el amor”.

Bodas al aire libre, ¿sí o no?

bodas al aire libre

“Las fiestas al aire libre siempre deben ser planificadas a la perfección: Las carpas tienen que ser impermeables y deben estar preparadas para proteger del excesivo calor; los caminos de acceso hacia las carpas deben estar consolidados -es ideal que sean construidos con pisos flotantes y cubiertos-; se debe determinar bien el lugar para el estacionamiento; verificar los baños -en los últimos años se han incorporado cada vez más baños móviles VIP-. Desde mi experiencia, tratamos de recomendar que si el lugar tiene un salón lo ideal es armar lo principal allí y el parque disfrutarlo como un espacio de recreación, pero todo depende del presupuesto que uno esté dispuesto a asignar al evento”.

foto-natalia-stiefelNATALIA CAROLINA STIEFEL

Hace 10 años que trabaja como wedding planner, de manera “práctica, detallista y creativa”. Lo que más disfruta de las bodas, la historia de amor de cada pareja.

Bodas al aire libre, ¿sí o no?

bodas al aire libre

Tomando los recaudos necesarios del clima, sí, previniendo principalmente la lluvia. Lo primero que debemos tener en cuenta es que el salón, estancia u hotel donde se realice la fiesta, tenga un espacio adicional para hace el civil y/o la recepción, en caso que éstos hayan sido planificados para realizarse al aire libre. Y en caso que no lo tenga, prever el alquiler de una carpa”.

¡Mirá más fotos de bodas al aire libre en este tablero de Pinterest y guardá las que te inspiren!