Home » Notas » ¿Cómo hacer que tu boda no sea una película del montón?
Casamientos Columna Notas Tendencias

¿Cómo hacer que tu boda no sea una película del montón?

boda
Foto boda by Momentos Felices

En #MONovias, la interiorista de eventos Vanesa Marchante te cuenta cómo lograr que tu casamiento tenga estilo y personalidad. Reglas para crear tu boda, tips e inspiración.

“Con las bodas pasa lo mismo que con el cine, hay películas que uno recuerda siempre y otras que pasan al olvido, por ser simplemente una más.

¿Cómo hacer que tu boda no sea una película del montón?

Estamos avasallados de información y esto hace que dudemos en la toma de decisiones, pero en realidad es más sencillo de lo que parece:

Regla N° 1

En primer lugar, dejate guiar por tus sentimientos, no atiendas a protocolos ni a premisas que no vayan con  vos, sé vos misma, sin disfraces, armaduras ni máscaras; no dejes que tu boda sea un escaparate de tendencias y clichés, sino convertila en tú propia tendencia.

Al fin y al cabo, es uno de los días más importantes de tú vida, el protagonista debe ser el amor, compartirlo con tus seres queridos, y el resto, es sólo atrezo.

Regla N° 2

En segundo lugar, elegí un tema que caracterice tú personalidad y la de tú pareja hará que sea más fácil de organizar, saldrá natural y será una celebración difícil de olvidar.

Hay multitud de opciones y cada pareja es un mundo, pero aquí van algunos ejemplos para sentir, vivir y emocionarse.

Boda Boho

bodaPara personas con espíritu desenfadado, que huyen de protocolos, aman la naturaleza, y les gusta estar al aire libre. Su estilo es una mezcla ecléctica de hippie, étnico y gypsy, fusionado con influencias de mediados del S.XIX. En su decoración se utilizan telas vaporosas, plumas, vajillas de diferentes estilos y música acústica en vivo. Vestidos de novia fluidos con encaje de organza, guipur o flecos, de corte setentero o años 20. Maquillajes y peinados naturales con coronas de flores y bandas para la cabeza. Por su versatilidad y mezcla de estilos podría ser: Boho-chic; dándole toques vintage y elegantes. Beachy Boho; descalzos a la orilla del mar, con una gran hoguera. Country Boho; damajuanas antiguas, balas de paja y luces de verbena…

Boda Rockera

Si tienes el rock & roll en las venas, no dudes en ir de corto y con velo bridcage, decoración de colores vivos con motivos rockeros, estrellas, rayos, instrumentos, y, para finalizar, un buen concierto de rock en vivo.

Boda Elegante

Sobriedad, clase y estilo, poca decoración en tonos claros, blanco, beige y nude, pudiendo dar un pequeño toque de color con grandes centros de mesa. Vestidos majestuosos. Coches clásicos, castillos, grandes jardines y mucho protocolo.

Boda Folk

Decoración sacada del folclore de los países del este. Colores vivos rojo, amarillo, verde y azul. Vestidos con bordados coloristas, maquillaje con labios rojos, grandes y barrocos pendientes, pulseras XL, grandes coronas de flores para el pelo. Muebles desvencijados con pinturas y motivos florales, mesas con vajillas y cristalerías hechas a mano con mucho colorido, sillas de madera lacada y muchas, muchas flores.

Boda urbana

Si tu pareja y vos sos más de asfalto, y preferís disfrutar de una celebración en pleno centro urbano, apostá por una boda de estilo Urban chic. Exclusiva, diferente y llena de detalles, celebrada en una azotea de un gran hotel o un parque urbano. Decoración en tonos elegantes, negro, grises, blanco, oro o plata y estampados chic, vestidos sencillos sin muchos bordados ni encajes e imprescindible unos buenos stilettos.”


POR VANESA MARCHANTE

Visual Merchandiser e interiorista de eventos y locales comerciales. Profesora de Mannequins Escuela.

boda
Vanesa Marchante