Home » Notas » Maquillaje » Claves de maquillaje para Novias by Alejandro Arias Bazán
Maquillaje Novias

Claves de maquillaje para Novias by Alejandro Arias Bazán

maquillaje para novias

El reconocido maquillador profesional nos revela las facetas del maquillaje para novias 2018 – 2019. Tips que tenés que conocer antes de tu gran día. Bride-to-be, ¡atenta!: Make up para novias según Ale Arias Bazán.

maquillaje para noviasEn el maquillaje para novias, ¿existen las tendencias?

Tras trabajar en el mundo del maquillaje durante diecisiete años puedo detectar dos cosas diferentes: las tendencias si existen, pero también existen los estilos personales.

¿Una tendencia transversal al estilo personal?

La piel es una de las tendencias actuales de maquillaje, debe lucir perfecta y radiante. Pero si bien la piel perfecta es una tendencia universal en la actualidad, la mujer argentina tiene un estilo muy particular y refinado, le gusta lucir perfecta y sin grandes ostentaciones a la hora de maquillarse…

¿Una novedad que destaques en el maquillaje para novias 2018 – 2019?

En estos momentos la novedad en maquillaje no es un estilo en particular… yo creo que la novedad es la “información” que esta nueva generación de mujeres tiene. Antes eso no pasaba y generalmente la novia confiaba en el estilo que el maquillador tenía o podía brindar a la clienta… Desde la aparición de Internet y redes sociales, la mujer ya se muestra más segura a la hora de solicitar un estilo, de preguntar o proponer. Estamos viviendo una era extremadamente visual y la parte estética se ha afinado mucho más al ojo de las personas, es un placer trabajar en esta era…

¿Y un estilo siempre vigente?

La novia radiante, natural y luminosa… es un estilo de maquillaje muy argentino. Cada región del mundo plasma el estilo de la mujer que la habita, y eso se remonta a las raíces, a los orígenes de ese país o comunidad en particular. Al maquillaje en Argentina lo comparo con nuestras danzas nativas, patrias… en esas danzas la mujer es sensual y vergonzosa, seductora y conquistadora; así es el estilo del maquillaje: una mujer sensual, que le gusta estar maquillada, pero que no se note…

¿Qué tenés en cuenta a la hora de elegir el maquillaje perfecto para cada novia?

Me encanta tener una entrevista personal para hablar del estilo de la novia, me gusta indagar e involucrarme. En base a eso se saca juntos el estilo personal y se crea un maquillaje único para esa novia. Trabajar en este mundo es increíble, el amor que se vive dentro de estos momentos es impagable, la felicidad, todo lo que se pone en juego… somos unos privilegiados realmente.

maquillaje para novias¿Es importante la prueba de maquillaje para novias?

Para que el trabajo de parte del maquillador sea realmente comprometido, yo considero que las pruebas de maquillaje deben tener un valor, un costo. Pero puede suceder que no todas las novias puedan abonar ese costo; es un tema a evaluar de acuerdo a cada persona en particular…

Pero a través de estos años también he detectado una cosa que es importante si es que la novia se va a hacer una prueba de maquillaje, debés tener un evento después, o algo en que usar el maquillaje, una producción de pre boda, una fiesta de una amiga, o lo que sea. A la hora de tener un evento, la “actitud” de la persona es diferente, no podés hacerte una prueba de maquillaje si acabas de salir de trabajar cansada, o no tenes un look despojado, ya que los maquillajes que se plantean son para ese evento, ese día y ese vestido…

¿Qué tendencia se impone si las novias quieren volver protagonistas a los ojos?

La nueva generación de mujeres ha comenzado a destacar más la mirada en el  maquillaje: los ojos con diseño y trabajado con sombras en varios tonos y gamas… ¡imaginate que un maquillaje de ojos puede llevar más de seis tonos diferentes!. Pero lo que se ha sumado a este nuevo look es el diseño y perfilado de cejas, y a su ves un modelado con sombras o pasta si es necesario de acuerdo al estilo de la clienta. Infaltables las pestañas postizas.

¿Y a la boca?

Gracias a Dios esta nueva era ha traído los labiales indelebles, que hacen que la boca esté intacta toda la noche aún comiendo o bebiendo. Antes se nos complicaba a los profesionales sostener una boca perfecta durante horas, la clienta debía llevar su labial a la boda y era todo un tema. Las bocas destacadas hoy no son problemas, ya sean mate o iridiscentes, pero claramente si destacamos la boca, los ojos deben quedar en segundo plano.

¿Un error común en el maquillaje de novias?

Si el profesional es realmente un profesional, no hay errores en un maquillaje de novias, puede haber diferencia de estilos o manera de interpretar un trabajo, pero claramente el profesional debe manejar una “técnica de trabajo” que la mujer normal no la tiene… generalmente los errores salen a la luz después de la parte emotiva de la ceremonia civil o tal vez al finalizar la fiesta, si el maquillaje no estaba intacto, evidentemente algo falló…

¿Y un consejo make up para la novia que nunca falle?

  • Llevar pañuelos de papel para la ceremonia, hay una técnica para secarse las lagrimas sin que el maquillaje se mueva, simplemente absorbiendo, no arrastrando…
  • Otro consejo podría ser escuchar las recomendaciones de amigas que ya se hayan casado, generalmente nuestras clientas siempre vienen por referencia…
  • Ah! Otra cosa, tratar de estar tranquila y con la menor cantidad de gente a la hora de preparase. Se puede estar obviamente con la madre, hermanas o amigas, pero a veces un exceso de personas suele ser molesto para la novia. Tengamos en cuenta que aparte de estas personas que ella elige estamos el maquillador, el peinador, fotógrafo y registro de filmación u sus respectivos asistentes… es importante tener en cuenta esta cantidad de personas a la hora de elegir un lugar para cambiarse, ya sea su casa, hotel o estancia…

 


MÁS INFO BEAUTY

maquillaje para novias
Alejandro Arias Bazan
  • Mini bio: Arias Bazan es una empresa cordobesa con 14 años de trayectoria en el mundo del maquillaje y la moda. En la actualidad, cuenta con 18 sucursales en Córdoba Capital y varias en el interior de la provincia, así como también en la ciudad de Salta y dos en el exterior, en Perú. Desde sus orígenes, Arias Bazan ha impuesto su sello en cientos de maquilladores y profesionales de la moda que ya se encuentran insertos en el mercado local, nacional e internacional. Su creador, el maquillador profesional Alejandro Arias Bazán, se ocupa personalmente de la coordinación de las sucursales con sus directoras.
  • Alejandro Arias Bazan en tres palabras: Pasión al enseñar…
  • El mundo del maquillaje le dio a tu vida: El mundo del maquillaje me dio, y nos dio a varias personas de nuestro equipo y egresados, la posibilidad de trabajar en lo que nos gusta, lo cual es una bendición… Es increíble el uso y la importancia que la gente le esta dando en la actualidad. Tengamos en cuenta que los maquilladores no solo hacemos servicios de Bodas o a clientas en eventos en particular como egresos, quinceaños, etc… sino que también nos encargamos de enseñar a automaquillar y asesoramos de productos correctos para nuestras clientas.
  • Novedades Arias Bazan 2018 y 2019: El 2018 nos trajo tres nuevas sucursales a la familia de Arias Bazan. Hemos desembarcar en dos localidades importantes de nuestra Provincia y una más en nuestra Capital. El 2019 seguramente traerá novedades, siempre es parte de nuestra empresa el crecimiento y la expansión.
  • Un curso que quieras destacar: Absolutamente todos nuestros cursos son importantes, de hecho muchos de ellos han surgido de escuchar y observar el mercado cordobés. Nuestro logo original tenía la bajada de “escuela de maquillaje” y hace ya seis años se ha convertido en “creadores de profesionales de la moda”, que es lo que hacemos y nos apasiona, enseñar… En nuestra web www.ariasbazan.com podrás encontrar todos nuestros cursos y sucursales, también en nuestras redes sociales ya que cada sucursal tiene la suya. Es muy fácil contactarse con nosotros…