Fiestas Moda Notas Novias

Claudia Revigliono brilló en Madrid Bridal Week

17917838_1292054654195946_4141907270098831398_o

La diseñadora cordobesa de alta costura se subió a la pasarela en la semana española de moda para novias y fiesta. Aquí, nos cuenta los detalles.

Claudia Revigliono (52) no necesita introducción en Córdoba. Con 21 años de trayectoria, es una de las diseñadoras de alta costura más destacadas. Con su marca, Claudia Revigliono Alta Costura, crea piezas de autor que se destacan por su diseño, la calidad de los géneros y los detalles trabajados a mano. Sus protagonistas, los vestidos de novia.

Este mes, sus diseños tuvieron impacto internacional. La diseñadora fue convocada a Madrid Bridal Week – Pasarela Costura España y su nueva colección tuvo un desfile en dicha pasarela el pasado 20 de abril.

Se trata de la cuarta edición de uno de los eventos internacionales de moda para novias más importantes. Madrid Bridal Week es la primera plataforma en España de carácter internacional que defiende, promueve y potencia el diseño de autor y fabricación de moda nupcial, costura, fiesta y ceremonia 100 por ciento realizado en su país de origen.

Este año, la pasarela en Palacio de Cibeles, Madrid, contó con la participación de 36 diseñadores y marcas de moda españolas e internacionales. Por primera vez, desfilaron 10 diseñadores argentinos, dentro de los que destacó la cordobesa Claudia Revigliono.

“Sentí que fue una retribución por los años trabajados, por tanto amor y pasión que uno pone en lo que hace”, nos dijo una Revigliono súper emocionada cuando le preguntamos qué significó para ella ser convocada para Madrid Bridal Week 2017.

Aquí, nuestra charla con la destacada diseñadora.

¿Cómo surgió la posibilidad de participar de Madrid Bridal Week?
Sinceramente fue una muy grata sorpresa. Es un evento que tiene una gran magnitud, por ende sabia de su existencia. Sin embargo, hasta la tercera edición solo formaron parte diseñadores españoles. Fue en esta cuarta, a la que convocaron y por ende asistieron diseñadores internacionales y de gran trayectoria, por eso fue realmente un orgullo poder asistir y compartir espacio con profesionales de tal nivel.

aguamarino¿Qué nos podés contar de la colección que presentaste con Claudia Revigliono Alta Costura en Madrid Bridal Week?
Presentamos una colección cápsula de la temporada 2018, la cual está basada en una analogía entre el diamante y el enlace nupcial. El diamante es uno de los minerales más preciados del mundo no sólo por sus características físicas y su belleza óptica sino también porque su nombre denota ser inalterable e irrompible , dos de los propósitos que fundamentan un enlace nupcial. A partir del momento en que uno acepta unir su vida con la de otra persona, solo será el amor el que nos permita superar situaciones extremas, de la misma manera que lo hace el mineral al resurgir su máxima belleza de altas condiciones de calor y temperatura.

¿Cuántos diseños se mostraron en tu desfile?
Fueron dieciocho vestidos que responden a una paleta de colores cálida y armónica, citrinodonde se destaca la sensualidad de las siluetas bajo las transparencias de organza y gasas de seda natural, apliques, bordados y sutiles detalles que hacen que cada prenda brille y se convierta en una sublime obra.

¿Qué emociones viviste en la previa de tu desfile y en el durante?
Adrenalina pura. Por supuesto que fue uno de los momentos más felices pero con mucho nerviosismo. El lugar era imponente, realmente increible. Fueron momentos inolvidables desde el primer día que pisamos el Palacio de Cibeles para hacer el fitting de la colección, es decir el momento previo de pruebas sobre las modelos y alistado de la colección.

¿Cómo viste la organización del desfile desde el detrás de escena?
Desde el primer momento en que nos convocaron no dejaron de ponerse en contacto con nosotros vía e-mail. Nos iban dando las pautas y los pasos a seguir para que cada detalle salga de la mejor manera. Cada una de las personas con quienes tuvimos contacto fueron súper amables y constantemente estaban dispuestos a ayudar. Lo mismo pasó al llegar a Madrid. Era un equipo grande y muy bien organizado, cada uno tenia sus tareas bien distribuidas. Eran bastante estrictos en cuanto a la puntualidad y respetaban los horarios. Todo salió de la mejor manera.

cristal¿Qué destacarías?
Algo a destacar, que personalmente me sirvió mucho, fue la convocatoria de la prensa internacional. Realmente fue muy fructífero y nos sentimos como en casa. Además no quiero pasar por alto el cálido recibimiento por parte del Embajador Argentino y un desayuno brindado a los diseñadores internacionales, dos eventos en los que nos dieron ámbito para explayarnos y contar sobre nuestra situación actual respecto al país y al diseño, abriéndonos puertas para posibles relaciones futuras entre países.

¿Qué deberíamos imitar aquí de este gran desfile internacional?
La verdad como te dije, quedé mas que conforme con la organización y la buena disposición todo el tiempo del equipo. Cada uno estaba cumpliendo perfectamente el rol que le correspondía o que tenía asignado. Eso se ve muchísimo en los resultados. El orden lo fue todo y se vivió siempre un clima agradable.

¿Cómo viste el diseño de alta costura argentino respecto del europeo?
Objetivamente hablando, se destacó muchísimo el diseño argentino. Las siluetas y la femineidad se destacaron de la mejor manera.

¿Una anécdota?
A ver, como anécdota te puedo contar algo que me pasó con los vestidos. La colección era una cápsula de cuarzodieciocho vestidos que fueron realizados teniendo en cuenta las medidas estándar de las modelos, pero por precaución o por si algo pasaba decidí llevar uno de más, como opción B.
Por suerte calzaron perfectamente todos, no necesitaron ningun arreglo, parecían hechos a medida exacta. Excepto por uno, que fue reemplazado por el plan B. (Menos mal que lo lleve!!!). Resulta que ese mismo, el que no formaba parte de los vestidos oficiales de la cáspsula Diamante, fue, para no decir el más, uno de los más halagados, fotografiados y preferidos por la prensa, modelos y espectadores.
Por eso reitero que todo se dio de la mejor manera y como se tenía que dar.

¿El desfile que más te gustó?
El desfile que más me gustó fue el de Gabriel Lage. Fue maravilloso. Un placer haber compartido el evento con un diseñador de tal magnitud.

¿Qué te traés de vuelta, en lo personal y en lo profesional?
Aprendí muchísimo. De todos; de cada una de las personas que formaron parte del equipo y de los diseñadores colegas. Tomé dimensión, también, del amor que diariamente recibía mediante todo tipo de medios y redes sociales, los cuales me daban fuerza y me llenaban el corazón.
Y además de la incondicionalidad de mi familia que me acompaña en cada momento todos los dias y los días de mi paso por Madrid, destaco muchísimo también la importancia del trabajo en equipo, el apoyo que me dio mi propio equipo de trabajo que me hacia el aguante desde lejos y el resultado que dio poner amor en cada detalle.

Mirá el diseño de Claudia Revigliono Alta Costura que elegimos para #edición69