Marketing & Eventos Notas

Cerveza Patagonia largó en Córdoba su circuito de eventos por el país

cerveza-tirada

6 restobares de la ciudad fueron los elegidos para comenzar “Circuito Patagonia 2016”, un ciclo de charlas, degustaciones, bandas en vivo y maridajes con cerveza.

La marca de cerveza argentina que tiene su epicentro en su Cervecería de Bariloche, ubicada en Circuito Chico, salió a mostrar su experiencia cervecera en puntos estratégicos de Argentina. Lo hace con un circuito de eventos en restobares seleccionados especialmente en cada destino. ¿En qué consiste? En cada restobar, una charla con una maestra cervecera de Cerveza Patagonia, una degustación guiada, maridaje con cerveza y una banda en vivo.

La Ciudad de Córdoba fue la primera parada de “Circuito Patagonia 2016”. Comenzó el miércoles 28 de septiembre en Rooftop y Kantine y siguió anoche (jueves 29) en Bar Chabacano y El Mentidero. Hoy finaliza el recorrido de Córdoba, en dos restaurantes de Barrio Cerro de las Rosas: Rincón y Raíz. En el resto del país, Cerveza Patagonia estará en Mendoza, Mar del Plata, Rosario, La Plata y Buenos Aires.

circuito-patagonia-copia

Fuimos a El Mentidero a vivir la propuesta de Cerveza Patagonia y hablamos con la sommelier de cerveza Sol Cravello y Tomás Marseillan, brand manager de Cerveza Patagonia –mientras tomamos unas cervezas negras bien heladas. Aquí, todo sobre la apuesta de la marca por los eventos.

¿Con qué objetivo se piensa Circuito Patagonia?

Tomás: Lo principal del circuito es poder llevarle la experiencia que se vive en Bariloche a las distintas ciudades de la Argentina. ¿Y qué se vive en Bariloche? La posibilidad de tener a los cerveceros cerca. En la Cervecería ellos están cocinando cerveza y después salen al bar y pasan por las mesas a charlar con la gente. En esas charlas explican y también buscan entender cómo toman ellos cada cerveza. Las cervezas de Patagonia no salen de primera, sino que los maestros cerveceros las van afinando y haciendo los ajustes hasta llegar a los principios que están buscando. Además, desde el momento en que entrás a la Cervecería, y tenés el campo de Lúpulo -la planta que es ingrediente fundamental de la cerveza- a la derecha, estás viviendo algo único. Después toda la gastronomía tiene como foco la cerveza.

¿Por qué se elige el formato de charla y degustación para los eventos del circuito nacional?

Sol: Desde Patagonia le damos mucha importancia a que la gente empiece a conocer de qué se trata el  mundo de la cerveza, que es súper apasionante. Por eso hacemos esta movida. Queremos contar lo que hacemos allá, explicar cómo es el proceso, explicar por qué está bueno maridar con cerveza, por qué hay que dejar de tomarla sólo con la pizza. Buscamos poner a la cerveza en un lugar donde quizás ahora en nuestras costumbres está más el vino. Siempre hay una cerveza para cada momento… Tenés la posibilidad de tomarte una cerveza intensa, de mucho cuerpo, mucha intensidad, con un chocolatito, y después otra más liviana para acompañar un plato… Queremos contagiar eso.

Tomás: Educar a la gente en cerveza es nuestro foco, al igual que innovar permanentemente y generar colaboraciones con otras cervecerías.

¿Qué logística implica Circuito Patagonia 2016?

Tomás: Una camioneta con maestros cerveceros, sommeliers de cervezas, embajadores y un equipo especializado partimos desde la Cervecería en Bariloche para la primera Experiencia del Circuito Patagonia.

Sol: Trajimos variedades especiales desde Bariloche para esta activación. Tuvieron que sacar las otras variedades para que la gente pueda probar las nuevas y para eso hay que vaciar, purgar… Eso es lo que se hizo hoy. Se trajo todo en barriles de acero inoxidable de 20 litros.

¿Por qué eligieron a Córdoba como primer destino del recorrido de la marca?

Tomás: La realidad es que es una plaza muy particular por el alto nivel de sus restaurantes y bares, que no vemos en otros lugares. En cuanto a las cervezas tiradas, Córdoba tiene muy buena aceptación con Patagonia; a la gente le encanta. En cierta forma también es una forma de agradecer también a los bares que apuestan a nosotros; ellos son embajadores de nuestro producto.

Sol: Es uno de los primeros lugares en los que quisimos estar. Era un obligado para el circuito.

¿Y qué experiencia tuvieron ustedes en los primeros eventos en Córdoba?

Sol: Buenísima. La gente se engancha mucho con empezar a buscar y experimentar una cerveza que vaya con un plato determinado. Para mi, poder enseñar a degustar la cerveza, a identificar sus características y cómo combinarla, me encanta. La propuesta del menú de 3 pasos maridados con cerveza fue lo que más les gustó.

Tomás: Si. A mí me impresionó que la gente estuviera tan agradecida con la parte del maridaje; cuando empezaron a descubrir sabores nuevos en la cerveza junto a la comida.

Circuito Patagonia en El Mentidero

La experiencia en el resto bar de Barrio Güemes se vivió con la calidez y calidad acostumbradas en “El Menti”. La maestra cervecera de Cerveza Patagonia, Sol Cravello, brindó una charla sobre cómo se vive un día de cocimiento de cerveza en Bariloche. Además, nos contagió a los presentes con su fascinación por el mundo de la cerveza, sus aromas, sabores y momentos. La degustación guiada por Sol sorprendió y preparó los paladares para el broche de oro: el maridaje con cerveza Patagonia tirada.

La propuesta constó de 3 pasos, cada uno acompañado de un chopp distinto:
  • Dos bruschettas –una tostada saborizada con queso crema, ciboulette y salmón rosado; otra con queso azul, rúcula y jamón crudo-.
  • Un taco de salteado de carne de ternera, pollo pimiento verde, pimiento rojo. Además, cazuela de mayo de palta y nachos.
  • Un postre de chocolate. La cerveza acompañada, negra y con un dejo dulzón, perfecta combinación.
  •  Bruschettas: Tostadas saborizadas, queso crema y ciboulette. Salmón rosado – Tostadas saborizadas. Queso azul. Rúcula y jamón crudo.