Gastronómicos Notas

Buena Pinta! Feria & Birra

.

Una feria, cerveza artesanal y buena música, fueron el sello del evento organizado por Cruzur. ¿El lugar? Cruzur Brewhouse, en Mendiolaza. La fábrica abrió sus puertas para recibir a los visitantes y disfrutar de una jornada con música, gastronomía, artesanías y la cerveza como protagonista.

La casa de Cruzur en Mendiolaza, abrió sus puertas el sábado 17, para dar lugar a “Buena Pinta! Feria & Birra”. La cerveza artesanal, por supuesto, fue la protagonista de la noche. También hubo food trucks, artesanías y buena música; lo que transformó a Cruzur Brewhouse en una verdadera fiesta.

El evento comenzó a las 17. Más de 300 personas pasaron a conocer la fábrica de cerveza de las Sierras Chicas. Una casona antigua, a la que se mudaron en agosto pasado, ubicada en Las Mercedes 15.

“Nos mudamos ahí en agosto. Tiene un lindo espacio verde y queremos aprovecharlo”

La idea fue combinar el ritual cervecero con una feria gastronómica, ronda de artesanos, intervención de murales en vivo y una banda de estilo cubano, Calle Vapor. Dos food trucks estuvieron presentes, Picá de Acá y Bella, y en la cocina de Cruzur se prepararon pizzas y empanadas.

Para la feria de artesanías, se convocó a los artesanos de la zona, para que puedan exponer y comercializar sus productos. A su vez, se abrieron las puertas de la fábrica para explicarles a los asistentes el proceso de elaboración de la cerveza artesanal. Cinco variedades de cerveza eran las que se ofrecían en el evento.

“Estamos muy conformes con la convocatoria. Mucha gente nos preguntaba cuando la íbamos a repetir o si pensábamos abrir un patio cervecero”

La banda arrancó a las 21 y el divertido ritmo cubano generó que algunos asistentes se animaran a bailar. El clima festivo estuvo presente durante toda la jornada. Si bien el cierre estaba previsto para las 12 de la noche, se extendió hasta las 2 de la mañana por el entusiasmo de los visitantes.

Tienen previsto realizar una por mes y dejan abierta la posibilidad de abrir un patio cervecero.


FICHA TÉCNICA

Dia y hora: 17 de diciembre de 2016 - 17 a 00 hs

Lugar: Cruzur Brewhouse - Las Mercedes 15. Mendiolaza

Organización Integral: Cruzur

Objetivo: Promocionar la cerveza para llegar al consumidor final

Público objetivo: Mujeres y hombres entre 25 y 40 años

Ambientación: Guirnaldas estilo feria, hechos por Cruzur.

Banda de música: Calle Vapor