Home » Notas » Bodas: 10 tendencias deco que vienen pisando fuerte
Ambientación Casamientos Notas

Bodas: 10 tendencias deco que vienen pisando fuerte

deco

La experta en deco de bodas Ana Aballay nos cuenta todo lo que tenés que saber si estás pensando en la ambientación de tu casamiento.

decoBodas personalizadas, variedad de flores en los ramos, canastas, señalética cool, caminos de mesa de gasa y otras tendencias deco que se imponen en los casamientos 2018 – 2019.

¡La decoradora de bodas Ana Aballay nos cuenta las 10 claves imprescindibles! Además, te mostramos las fotos –by Jere Santochi– de su decoración en “Las Novias de Miss Cavallier”, la expo boutique para novias e invitadas que nos inspiró el fin de semana pasado (pronto, todo lo que dejó el evento), y otras deco de bodas favoritas de Anita.

1. Bodas personalizadas

“Creo que todas las personas somos únicas con gustos y ondas diversas… por ende el mundo que cada uno construye con su pareja también lo es. Cada vez son más las parejas que deciden ponerle su “toque personal” a su boda y relacionar su fiesta con su historia o lo que los define.

Si bien tengo un estilo propio, me encanta conocer a los novios charlar y poner todos los detalles que ellos se imaginan. Para cada boda pienso en cómo es su personalidad y su historia de amor y trato de replicarla en la deco y cartelería de la boda. Así surgen bodas que hablan de viajes, otras que son en un campo con aromáticas de centros de mesa, otras súper románticas y algunas bien modernas, diferentes como lo son las parejas que me contratan.”

2. Las canastas

deco

 

 

“Marcan tendencia. Si son de mimbre están buenísimas para bodas en el campo o rústicas con flores tipo silvestres… Si son cestas de seagrass me encanta utilizarlas en bodas mas chic o modernas con mucho follaje de diferente tipo.”

3. Follaje y flores

deco

“En referentes del exterior se están usando arreglos florales con mucho diseño y variedad de colores. Aquí en Córdoba este año las novias me piden la combinación de follaje con flores blancas o bien arreglos descontracturados con flores de estilo silvestre.”

4. El rol de la señalética

“La señalética le termina de dar el cierre al concepto que queremos transmitir en la boda por eso utilizo recursos gráficos tan diferentes entre si. Como comentaba antes este año se usa mucho la utilización de tipografías manuscritas no tan románticas, diseños geométricos y fondos de manchas de acuarelas en tonos pasteles.”

5. Carteles de óxido con luces, ¿si o no?

deco

“Se vienen usando desde hace varios años, la temporada pasada usé mucho el LOVE en bodas en el campo románticos pero esta temporada se viene más moderna y chic por esto no lo puse en ninguna propuesta.”

6. Props para las fotos

deco

“Los props están buenos pero si son originales. Este abril una novia me pidió hacer caretas con las fotos de sus perros para que estén presentes en la boda y salieron unas fotos muy lindas de todos posando en el sector con cara de perros!

Con respecto al back de fotos me gustaría que las novias se animen más a ambientaciones más jugadas como por ejemplo una frase en neón sobre un muro verde o alguna intervención con tipografías para los sets de fotos.”

7. Souvenirs: ¿si o no?

deco

“Creo que los invitados les gusta llevarse un presente de la boda y esta bueno que tengan alguna utilidad, hace varios años los novios hacían fotos de ellos para que se lleven los invitados, hoy por suerte cambio todo… En las ultimas bodas armé frasquitos customizados con especies, dulces y fueron un hit!”

8. El civil que es tendencia

“Como tendencia se vienen los backdrop redondos que se están usando mucho en el exterior, van combinados con follaje flores y cortinas de macramé, las cuales me encantan y uso mucho en las bodas.”

9. Vintage, ¿si o no?

“Como tendencia en bodas el vintage no! Pero si los define a los novios por su estilo, por el lugar donde se casan o por la onda que tienen definitivamente SI. Los novios tienen que ser fieles a su onda y a lo que les gusta asi su boda será única e inolvidable.”

10. Las mesas

“Se vienen los caminos de gasa arrugados con arreglos florales importantes y también hileras de botellitas de diferentes alturas con rosas spray o florcitas silvestres combinadas con follaje.”