Home » Notas » Boda Destino: Cómo organizó su boda en Cafayate la influencer Belu Ayerza
destination wedding
Notas Tendencias

Boda Destino: Cómo organizó su boda en Cafayate la influencer Belu Ayerza

Los casamientos fuera de la ciudad en la que viven los novios son tendencia. Le pedimos a Belu Ayerza consejos para organizar una #DestinationWedding -o Boda Destino- y te mostramos la suya, #HappilyEverCafayate.

Por María Aliaga

 

En un escenario natural e inigualable, tuvo lugar una boda destino con nombre propio, “Happily Everdestination wedding Cafayate“, la unión de la it girl Belu Ayerza y Tommy de Pablos Souza.

Una boda en Cafayate, Salta; íntima, de aire autóctono y estilo sofisticado, con mucha onda, mucho amor, y el sello personal de los novios en todo el proceso y en cada uno de los detalles.

Proveedores premium, una página web súper canchera en lugar de invitación, dos eventos pre boda, 260 invitados, looks súper fashionistas y cuatro días pensados para celebrar el amor y disfrutar del paisaje y los seres queridos, resumen los highlights de una boda destino de inspiración.

Mágico”, así describe Belu (29, licenciada en administración y marketing, más de 12 mil seguidores en Instagram) su casamiento. “Fue todo lo que quisimos y más”, nos cuenta, ya de vuelta en Buenos Aires.

Pero ¿qué es una boda destino o “Destination Wedding”? Se trata de una tendencia que se impone en el mundo de las bodas, y que lleva a los novios a celebrar su casamiento fuera de la ciudad o país donde viven. A veces se celebran porque ambos son de distintos lugares y buscan un punto neutro para festejar; otras simplemente porque quieren hacer de su boda un momento íntimo con familiares y amigos, en un lugar especial. Es el caso de la boda de Belu Ayerza. Aquí, su relato y sus consejos de boda.

La cita fue el sábado 7 de octubre de 2017 a las 16, en Estancias de Cafayate. Belu y Tommy se enamoraron hace tres años de Cafayate y decidieron celebrar su boda en ese mágico lugar.

¿Qué les enamoró de Cafayate? ¿Qué le aportó como escenario a su casamiento?

Fue nuestro primer viaje juntos. Llegamos a Cafayate y nos transmitió su increíble energía. Ahí decidimos que, si algún día nos casábamos, lo haríamos ahí. ¡Y cumplimos!

La suya fue una boda con nombre propio: ¿Cómo surge la idea de crear #HappilyEverCafayate?

Quería encontrar un nombre que pueda usar para las fotos, la web, y se me ocurrió cambiar el típico “happily ever alter” de las películas por Happily Ever Cafayate.

¿Estuviste atrás de todos los detalles de tu boda o tuvieron wedding planner?

La verdad es que los proveedores que elegimos para el casamiento son fantásticos y ellos me guiaron y ayudaron en todo. Teníamos por un lado a Tomas Casado Sastre, amigo de Tommy del colegio que es chef y tiene un restaurante de comida de autor en Cafayate. Y en Buenos Aires mi íntima amiga Tehi Michelson de Pieres Michelson –decoración de eventos- y Chule Bernardo con Puli de Maria de Sarapura –djs-… Entre ellos tres hicieron que todo sea más simple, aunque yo estaba atrás de todo. Después, en el último mes, descanse en la wedding planner Ale Toscano y el dj Joaco Padilla, que se sumó al equipo de Djs que venía a Cafayate. Sin ellos, ¡no hubiera podido llegar al casamiento viva!

¿Qué parte previa al gran día disfrutaste más?

La verdad es que disfruté toda la previa. Desde que anunciamos que nos casábamos fuimos solo dos veces a Cafayate a armar el gran día. El primer viaje lo hicimos solos con Tommy y el segundo lo hice con Jose. ¡No sé en cuál de los dos viajes tomé más vino y la pase mejor! El casamiento en sí lo empezamos a disfrutar el jueves previo, que empezaron a llegar los invitados. Copamos todo el hotel. En cada rincón me encontraba con alguien que quería que estuviera allá. Fueron cuatro días simplemente mágicos.

¿Con cuánto tiempo de anticipación comenzaron a planificar el casamiento?

Anunciamos en diciembre pero recién en marzo, después de las vacaciones de todos los proveedores, empezamos a organizar. Así que fueron siete meses.

¿Cuál fue el principal desafío de organizar un casamiento en un lugar como Cafayate?

El principal desafío fue la distancia. Tomas Casado fue clave en ese caso; tenía los contactos de todos los proveedores de allá y seguía el ritmo porteño mío. ¡Pobre, me sufrió! (risas).

Crearon su propia página web, happilyevercafayate.com: ¿Por qué decidieron hacerla y qué aspectos de la organización simplificó?

No quería mandar invitaciones en papel. Nunca entrego las que me dan mis amigas para repartir… (perdón!) Además, sentía que mis amigos tenían que tener mucha información de Cafayate. Me pareció que lo mejor era una web.

Noche de vinos + Golf & Sunset: ¿Qué nos podés contar de los eventos previos al gran día?

Nuestros amigos tenían un largo viaje a Cafayate. Queríamos disfrutarlos más de un día pero no queríamos estar cansados el sábado que era el gran día. Por eso, el jueves, bajo una luna llena, armamos un fogón con asadito y buena música. Terminamos bailando hasta las 5 de la mañana. El viernes había que disfrutar la increíble cancha de golf con un paisaje que vale la pena disfrutar. Así que ese día los hombres tuvieron un torneo de golf. Mientras, las mujeres nos quedamos en la pileta y fuimos a almorzar a una bodega. ¡A la noche todos nos acostamos temprano para estar frescos y disfrutar el sábado!

¿Qué nos podés contar de los hoteles que eligieron como recomendados para que los invitados se alojaran? ¿Y de los packs con opciones de transporte?

Contactamos a todos los hoteles y formas de transporte para poder ayudar a nuestros invitados un poco con la tarea de organizar el viaje. Todos los hoteles que recomendamos los fuimos a conocer personalmente o mismo nos alojamos en ellos en alguna de nuestras idas a Cafayate.

¿Cómo describirías tu boda?

Mágica. Fue todo lo que siempre quisimos y más.

¿Qué nos podés contar de la ambientación y del lugar elegido?

La ambientación estuvo a cargo de Techi Michelson de Pieres Michelson. Fue perfecta. Queríamos que fuese todo del lugar, que los invitados simplemente puedan disfrutar del increíble paisaje que tenían frente a sus ojos. Por eso las alfombras en el piso con almohadones, mantas para quienes tuviesen frío y por supuesto una pista para bailar al aire libre mientras caía el sol…

Tuviste un gran equipo detrás de la técnica y musicalización…

La musicalización estuvo a cargo de Chule Bernardo junto a Puli De Maria, Joaco Padilla y Benja Murano. Los 4 de Sarapura DJS. Un lujo tener tan gran equipo. Tocaron desde las 4 de la tarde hasta las 6:45 de la mañana. ¡Casi 15 horas de música sin parar! La técnica la contratamos en Salta, a cargo de Emilio Defferrari, de Congress Rental.

Vals, ¿sí o no?

En lugar de hacer un vals hicimos un primer baile juntos. La canción que sonaba era la misma que sonaba de fondo cuando Tommy me propuso casamiento en Brasil –“A minha storia”, mi historia entre tus dedos en su versión brasileña-.

¿Un momento que nunca vas a olvidar?

Nunca voy a olvidar cada brindis que hicimos con cada uno de nuestro invitados. Tuvimos la suerte de poder compartir un momento con cada uno durante la comida.


BODA DESTINO: FICHA TÉCNICA

Boda: Belu & Tommy
Destino: Estancias de Cafayate, Cafayate, Salta, Argentina
Invitados: 260. “Teníamos muchas ganas de invitar más gente pero al mismo tiempo queríamos un casamiento chiquito. La disponibilidad hotelera de Cafayate nos nos dejaba tampoco tener tantos invitados…”
Catering y Barra: “El catering la barra estuvieron a cargo de Patios de Cafayate, bajo el mando del Chef Tomas Casado Sastre”.
Técnica: Congress Rental
DJ: Grupo Sarapura
Fotos: Jose Pereyra Lucena 
Video: El vídeo fue a cargo de Z Studios, de Tucumán